martes, noviembre 30

Renovamos en Fantasymundo y reseña de Heredero

Hacía un tiempo que no colaboraba con ninguna web: la escritura, las correcciones, el trabajo en los coles... pero todo eso ha terminado. La sombra de Grumm vuelve a ser itinerante y no solo nos vamos a ver en la revista de Scifiworld, sino que a partir de ahora también estaremos en Fantasymundo y en... ¡¡paciencia!!
En fantasymundo arrancamos con una columna titulada: ¿Por dónde cortamos la baraja?. Siempre he pensado que la faceta de crítico y de escritor debería ir por caminos diferentes. Cuando se juntan ambas, el resultado puede ser bastante peligroso. Sea como sea, aquí hay un fragmento:

La verdad es que me aburren hasta el hartazgo los debates de si hay muchos escritores, pocos lectores, muchos libros o pocos libros, sobre todo cuando esas lecturas vienen de otros escritores. Entiendo que un analista o crítico se desespere cuando al cabo del año aparecen más títulos de los que puede consumir. Incluso puede darse la posibilidad de que una buena novela acabe sepultada entre la avalancha de títulos que aparecen constantemente en el mercado. Pero tampoco seamos alarmistas: las novelas no desaparecen sin dejar ningún rastro.

El resto en Fantasymundo, no tenéis más que pinchar aquí.

De Heredero de la alquimia siguen surgiendo nuevas reseñas y comentarios. Por un lado, Anika Lillo (de Anika entre libros) la menciona como una de las mejores novelas del año en el programa de Alfonso Merelo: "A través del Espejo" (Uniradio, de la Universidad de Huelva). Podéis esuchar el fragmento aquí. Por otro lado, ha salido una reseña especialmente importante para mí. Su autora es Elena Pérez, una de las lectoras originales de Heredero de la alquimia. En ella podéis leer palabras tan hermosas y amables como:

Cuando hace algunas semanas llegó a mis manos Heredero de Alquimia, envuelto en una bellísima portada realizada por Elena Dudina, esos sentimientos volvieron a emerger. Me interné de nuevo en la sabiduría y erotismo de Neferet, y en las inquietudes y apasionamientos de Akbeth, en la ciencia, arqueología y mitología de la historia creada por David y que tanto había echado de menos. Hoy estoy feliz porque al fin el libro está donde tiene que estar, al alcance de todas las personas...

La reseña completa en su blog Sevillargir, a un solo clic de ratón. ¡¡Gracias Elena!!

By David Mateo with 4 comments