miércoles, octubre 31

Cuando la esperanza se pierde y Giovannina está contigo

Hacía ya unos cuantos meses que no salía al mercado ningún trabajo de servidor, pero de golpe y porrazo nos encontramos con el anuncio de una próxima antología y la publicación del Paura 4 (presuntamente) para la Hispacon de Sevilla.

Por un lado ya se anuncia Mensajes perdidos, en Libro Andrómeda. La antología gira alrededor del problema comunicacional, uno de los grandes temas de la ciencia ficción. Mensajes perdidos recoge los trabajos de:

“Unión” de José Sorribas Orth.
“Una llamada más” de Antonio J. Cebrián Berruga.
“Reiskolem” de Miguel Ángel López Muñoz.
“Monocerotis” de Pablo Brito Altamira.
“Qeqertarsuaq” de Antonio Moreno Álvarez.
“Aduya” de Sergio Parra Castillo.
“Monos con mirada humana” de Oscar Daniel Salomón.
“Cuando la esperanza se pierde” de David Mateo Escudero.
“Como un caballo que va sin nadie estampando su locura por los muros” de Pedro Félix Novoa Castillo.
“A, B, C” de Aster Navas Martínez.
Material adicional.
“Ciencia ficción y comunicación” de Gabriel Trujillo Muñoz.
“Interferencia mínima” de Sergio Mars Aicart.
“Eclipse de fe” de Claudio Landete Anaya.

¿Y de qué va Cuando la esperanza se pierde? No puedo explicar demasiado ya que el relato no es muy extenso. Las premisas vienen a ser las siguientes: aislamiento, una cabina de teléfono, controladores, colas interminables y una llamada que debe producirse a cualquier precio. Un relato corto, pero efectivo.

Además, como cada año, la editorial Bibliopolis publica para la Hispacon la antología dedicada al terror: Paura. Creo que ya cité en un mensaje anterior los autores que aparecen en el libro, si os pica la curiosidad entrad en el enlace de arriba, así que vamos a centrarnos en la novela corta: Giovannina está contigo.

En esta historia resucita el personaje de Mich Penderton, que lo tenía un poco olvidado desde los tiempos de Maricastaña. Penderton, para los que no hayáis leído El enigma de Trujillo, trabaja para la revista Nigma, dedicada a los sucesos sobrenaturales. En esta ocasión debe solucionar el aparente suicidio de Orson Gough, un médium que durante los últimos tiempos ha colaborado con Nigma y que ha entablado una buena amistad con el periodista. Sin embargo, los medios que utiliza Gough para comunicarse con los muertos no son nada convencionales. Una grabadora y una cinta magnetofónica son los vínculos que unen al bueno de Orson con el más allá. Psicofonías, una niña desaparecida y un suicidio por resolver componen una historia angustiosa en la que la voz de los muertos contiene la clave de todos los misterios.

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Interesante David.
De verdad me gustaría mucho poder leer algo más de tu obra.

Muchas gracias, amigo. Nos ponemos en contacto y vemos cómo lo solucionamos.

Hola. Muy buenas. La verdad no soy un asiduo a este tu blog, y con esto no quiero decir que carezca de potencial sinó todo lo contrario, más bien, seguramente no sabré apreciar su gran valor. Quizás te sorprenda este comentario, pero hace ya un tiempo leí una entrada aquí sobre tu "gran" sobrina Anabel, y en el dia de hoy, en el que se ha hecho publico su destino me vinó a la cabeza ese dia y este lugar.

Desde aquí me gustaria darte la enhorabuena a ti por tener una sobrina en la elite del baloncesto femenino, asegurandote que no se merece menos y esperando que pronto suba ese peldañito para asentarse como una gran jugadora y no como una promesa, tiempo tiene y calidad y fundamentos no le faltan.
Así que me gustaria que le hicieras llegar desde mi parte una gran enhorabuena a Anabel, se merece este paso que ha dado.
Y que aunque en este nuevo camino que ha decidido tomar se encuentre con multitud de obstaculos y barreras que nunca se venga abajo y decaiga; la constacia y el trabajo siempre llevarán hacia el lugar merecido.

Un saludo y muchisima suerte y fuerza a tu sobrina.

Hola!muchas gracias por el comentario aunque no se quien eres y me gustaria saberlo,por si nos hemos visto alguna vez!
Como tu bien has dicho espero que me vaya bien este año por va a ser un cambio importante para mi,y espero que sea algo positivo y que tanto a mi como a mi nuevo equipo nos vaya muy bien!!
bueno pues nada me despido y muchas gracias por todo!

pd:pasate mas por este flog que tengo un tio muy sabio y muy grande!jajaja
un besote

Anabel.

¡¡Tú si que eres grande, Anabel!! En los próximos juegos olímpicos tienes que estar representando a la familia (y haciendo publicidad de los libros de tu tío).
Muchas gracias por tu agradable mensaje, Dash Kappei. Como has podido comprobar me ha faltado tiempo para avisar a mi sobrina, que le ha hecho mucha ilusión recibir esta muestra de afecto espontánea.
Todos estamos encantados con la decisión que ha tomado la niñata :D y, aunque el año que viene la vamos a echar muchísimo en falta, todos hemos puesto nuestra fe en ella y estamos seguros de que llegará muy lejos. Empeño, tesón y coraje no le faltan. Es una campeona nata, en todos los sentidos, en lo personal y en lo profesional. Guadalajara se ha llevado a una gran jugadora.
La semana que viene tengo una sorpresita para ella en este mismo blog :))

    • Popular
    • Categories
    • Archives