miércoles, marzo 26

Novedades de Omicron - Roca Editorial

Una semana me ha costado ir a correos y recoger el paquete con las novedades de Omicron, y no porque estuviera cojo ni mi oficina estuviera en Candanchú, ni mucho menos. Pero es lo que tienen las fallas y la Semana Santa, que se ponen de acuerdo y en Valencia no trabaja ni el tato.
Pero nada, nada, ayer, por fin, pude ir a la oficina postal y me traje a casita el paquetito de Omicron. ¿Y qué encontraron mis pecadores ojos al destaparlo? Pues nada más y nada menos que dos apetitosos libros.

Vamos con el primero: AGENTE DE BIZANCIO, de Harry Turtledove.


Hace un tiempo estuve en las oficinas de Roca Editorial y este libro recibió un buen puñado de halagos por parte de Miquel Barceló. Así que ya está puesto en la pila.

¿Que de qué va? Ahí va la sinopsis:

En un mundo sin islamismo, en el que Constantinopla nunca cayó, El imperio Bizantino no sólo ha sobrevivido sino que florece de manera excepcional desarrollando la tecnología en fechas muy anteriores a como ocurriera en nuestro universo. Su poder e influencia se dejan sentir en todo el mundo.

Pero no por ello el gran imperio deja de tener enemigos: los persas, los bárbaros y todos aquellos celosos de su gloria y poder, que desean derrocarlo y, en definitiva, emularlo.

Para defenderse de esa eventualidad, el emperador dispone de sus “magistrianoi”, los agentes especiales, como Basilios Argyros, casi un “agente 007″ avant la lettre, quien con inteligencia y tesón asistirá al nacimiento de gran parte de las novedades que, como el catalejo, las vacunas, la huelga, la pólvora, la imprenta o la prensa, han de cambiar de nuevo el futuro en esa historia alternativa que, por esencialmente humana, se parece tanto a la nuestra.


Y ahora vamos con la joyita... OBJETOS FRÁGILES, de Neil Gaiman.

Tras Humo y espejos (publicado por Norma Editorial), su segunda compilación de cuentos y poemas. Tiene una pinta espectacular y ha sido editado deliciosamente bien por Roca Editorial. Y ya tocaba ya, que el pobre Gaiman estaba sufriendo las de Caín en España. Pues nada, ya sólo me queda Neverwhere para tener todos los títulos del señor Gaiman. A ver si a alguien en este maravilloso país llamado España, Españita, España, le da por reeditarlo.

En esta recopilación de historias los narradores y el arte de la narración tienen el papel protagonista. Los meses, convertidos en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre medio devorado nos habla de cómo se hizo amigo de su querido caníbal; incluso Sherezade, la mayor contadora de historias de todos los tiempos recibe un homenaje. Además, otras historias nos sorprenden y cautivan: un misterioso circo que aterroriza al público con su asombrosa actuación antes de desaparecer en mitad de la noche y llevarse a una espectadora con ellos; en una Inglaterra victoriana un tanto extraña, Sherlock Holmes y su inseparable ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real; los miembros de un exclusivo clup epicúreo, hastiados ya de haber probado todo lo imaginable, se van a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol, sin imaginar siquiera las consecuencias que traerá tamaño atrevimiento...
Estos relatos -varios de ellos merecedores de premio Hugo y Locus- conforman este extraordinario libro que nos sumerge en el universo particular de Neil Gaiman: tierno, gótico, infantil, fantástico, cargado de un oscuro sentido del humor y, sobre todo, de una imaginación fuera de lo común y un talento que lo convierten en un escritor excepcional.

Ale, luego si puedo vuelvo con otra sorpresita.

By David Mateo with 8 comments

8 comentarios:

Nuevo libro de Neil Gaiman. Fantástico. Ya tocaba porque Anansi me dejó muy buen sabor de boca.

Yo sigo quedándome con Stardust, es una maravilla en todos los sentidos. Es el cuento de siempre pero actualizado a los nuevos tiempos. Este señor tiene pura magia en sus dedos.

Mi preferido de Gaiman es American Gods, y si no tienes Neverwhere, pideselo prestado a alguien que merece mucho la pena. Yo tengo Objetos Frágiles en inglés y está bien, pero los relatos son irregulares en cuanto a calidad, porque mezcla cuentos muy antiguos con relatos recientes. Ahora, no te defraudará.

Y de Turtledove leí Britania Conquistada, está en AJEC. Me gustó mucho. Las ucronías que monta este hombre en plan novela de espías son muy curiosas.

Durante mucho tiempo busqué Neverwhere pero no ha habido manera de hacerme con él. Está superagotado. A ver si ahora Roca Editorial, que parece se ha hecho con los derechos de Stardust, hace lo mismo con esta novela.

Dos novedades interesantes. De Turtledove leí En presencia de mis enemigos, una ucronía sobre la vida en la alemania nazi que domina el mundo,y no estaba mal. En cuanto a Gaiman sólo me he leido American Gods y me pareció un libro magnífico.

American Gods es otro de esos libros que llevo tiempo buscando y no encuentro por ningun lado.

No sé de dónde serás, Mariam, pero American Gods no está agotado. En la Fnac se encuentra fácilmente y supongo que en Casa del Libro también. A no ser que sean restos de edición, debe de conseguirse en cualquier librería de España.

Y, si no lo encuentras, mira:

http://tienda.cyberdark.net/american-gods-n2278.html

Gaiman, de lo mejorcito. Una recomendación, este video avance de Coraline en el que Gaiman es autor del guión

http://www.neilgaiman.com/p/Cool_Stuff/Video_Clips/Coraline_Teaser

Un beso,
Elena

    • Popular
    • Categories
    • Archives