jueves, marzo 27

Se acabó Mabus


Es el final de la cuenta atrás.
Descubre por fin que es Mabus.

Puedes ver el vídeo en:
www.mabusonline.com y www.esa-esp.com

La campaña llega a su fin.
Descubre como termina la historia en ...
www.mabusonline.com
www.esa-esp.com

Se acabó Mabus, el misterio se ha resuelto satisfactoriamente. La verdad es que la campañita de marras ha levantado su miga. Cuatro desfaenaos se han dedicado a poner el grito en el cielo en los foros de astronomía hablando de alarma social y reclamando carcel para los autores. Incluso llegaron a pregonar sin pudor que la Agencia Aeroespacial Europea ya estaba tras la pista de los promotores de la campañita. En fin, de "sin sentidos" esta lleno el mundo. Hasta donde yo sé, los administradores de Scifiworld se pusieron desde el primer momento en contacto con la AAE para tenerles al tanto de la campañita de marras y si cometieron alguna equivocación la subsanaron al poco. Además, ¿de verdad alguien en sus cabales puede pensar que toda una Agencia Aeroespacial Europea, con todas las cosas importantes que tiene que llevar entre manos, se preocupa por tales minudencias? Pues los ha habido que sí. Aunque todo este movimiento interesado me ha llevado a sospechar que más que preocupación social, se tenía otro tipo de preocupación derivada de la pura y dura "competencia".
Dejando este espinoso tema a un lado, sólo me queda decir con orgullo que MABUS es como un hijo para mí. A partir de una serie de directrices, di forma a la parte literaria de la campaña y la puse en manos de los administradores de Scifiworld. Todo cuanto habéis visto en las distintas webs (y lo que no se ha visto por motivos de tiempo y recortes ineludibles) ha surgido de esta maquiavélica cabecita. Servidor no es más que un profesional que ha realizado un trabajo por encargo, pero con mucho orgullo, eso sí... y pasándomelo pipa mientras creaba la mente retorcida del loco MABUS. Ahora, sinceramente, pido disculpas si alguien de verdad llegó a alarmarse en los primeros envites de la campaña. No obstante, la particularidad del buen escritor reside en convertir lo fantástico en real y lo real en fantástico, así que provocar ciertas sensaciones en los lectores para mí resulta un halago hacia el trabajo realizado.
Prometo subir mañana la campaña completa para que podáis leer paso a paso lo que teníamos planeado para MABUS, mientras tanto, disfrutad de la culminación de este entretenido juego y averiguad lo que realmente se escondía tras Mc-Naught.

By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

y el banner de Scifiworld en papel, truhán?

;)

Muy original y retorcido, Jejejeje.
Así se hace un buena campaña de expectativa, te lo digo yo, tío, que soy diseñador gráfico de profesión.

Desde el trabajo no puedo acceder a la página de mabus, pero bueno, ya te digo ahora que os lo currasteis mucho.
De hecho al principio (cuando todavía no había visto la letra pequeña en la que se especificaba que era una historia ficticia), llegué a pensar que el promotor realmente creía en lo que decía.
Pero eso fue muy al principio ;)

Pues eso es lo que mola, que la campaña picara a la gente. Yo fui un simple mandao, pero creo que la campaña ha cumplido su objetivo con creces y eso me llena de orgullo.

Ha quedado muy chulo el video final.

    • Popular
    • Categories
    • Archives