viernes, septiembre 5

La foto del principio no tiene nada que ver con el texto... no os hagáis ilusiones

Se acabó el verano, la ciudad vuelve a bullir en su ajetreo habitual. Coches, vías atascadas, entradas a la ciudad contaminadas de monóxido de carbono, aparcamientos atestados… Sólo ha transcurrido una semana y parece que el verano sucedió hace siete siglos, lo malo es que el calor no se va, aunque también hay que admitir que el bochorno, al menos aquí en Valencia, llegó con cierto retraso.

Ha sido un verano atípico para mí. Allá por el mes de julio quise poner una declaración de intenciones en la que apareciesen las cuatro o cinco chorradas que me proponía hacer este mes de agosto, pero entre pitos y flautas no lo hice. Al final las cosas se complicaron mucho en lo personal, suspendimos todos los viajes y nos tuvimos que quedar en Valencia. Y es que no es bueno planificar porque, a lo que menos te lo esperas, se va todo a tomar por viento. Así que al final ha sido un verano tranquilo, por definirlo de alguna manera, en el que apenas he escrito dadas las circunstancias que he mencionado antes.

Iba incluso a cerrar el blog durante el mes de agosto, al fin y al cabo, ¿quién diablos se pone delante del ordenador habiendo playas y montes para recorrer? Pero pasó una cosa curiosa: el primer día de agosto escribí la entrada, como todas las mañanas, la publiqué pensando que ibais a pasar de ella… ¡¡y hubieron comentarios!! Y cuando miré las estadísticas las visitas ascendían a casi doscientas cincuenta. No me lo podía creer, la verdad. Doscientos cincuenta tíos en agosto leyendo el blog. Le quité miga al asunto, al fin y al cabo, hay mucha gente que curra la primera semana de agosto y luego se larga de vacaciones, así que eso me motivó a seguir escribiendo. Comenzó el vía crucis de agosto y continué dándole a la tecla y publicando mis textos (aunque debo admitir que la mayoría eran textos muy edulcorados basados en noticias fresquitas —¿por qué los malos locutores en verano dicen que sus noticias son fresquitas? ¿y en invierno qué son… calentorras?— que obtenía investigando un rato por la red), y las visitas no bajaban, al menos entre semana, y los comentarios tampoco, así que ese contacto con vosotros me ayudó bastante a sobrellevar el calor y otros trastornos que tampoco merecen mencionarse para no amargar la mañana a nadie.


Estadísticas primera quincena de agosto.


Estadísticas segunda quincena de agosto.


Es lo bueno de tener un blog popular, el contacto con los amigos y el calor de los mensajes. Abrir las estadísticas en una calurosa tarde de agosto que se rozan los cuarenta grados centígrados y ver que aún hay cien o doscientas personas a las que le interesan la chorrada de turno que se te ocurre.


Inicio del mes de septiembre. 300 visitas diarias... ¡¡increíble!!


Ahora, como decía al principio, la tónica ha cambiado. La gente vuelve a sus puestos de trabajo, los pueblos se vacían y las ciudades se llenan, en el aire se percibe el estrés, el agobio, el ajetreo, la celeridad del mundo. Recorres la playa de la Malvarrosa y hay más paseantes que bañistas. En breve, ni esos. Cierran los garitos de la costa y abren los del interior. Y en el horizonte, mezclado con el ozono y el cielo turbio, ya se percibe el cambio climático que acabará trayéndonos lluvias y el ansiado frío. El regreso a casa también se ha notado en este blog… y mucho. Al mediodía se han rebasado las doscientas visitas, y al anochecer las trescientas están finiquitadas de sobra. Si os fijáis en el marcador del acumulado, estamos cerca de las cien mil visitas, para mí una pequeña frontera hermosa de rebasar. Y todo eso lo habéis logrado vosotros, los que escribís, los que leéis, los que llegáis aquí por casualidad y los que os fidelizáis a los neurócitos pensamientos de este modesto juntaletras. Gracias a todos los que habéis estado y seguiréis estando. Sois el motor de este coche.










¡¡¡Os recordamos que hoy toca actualización de Tajundra!!!


P.D. ¿Qué es Tajundra-Tajundrería? Creo que Rafa Alonso estaría de acuerdo conmigo en que Tajundra puede definirse como la aspiración de un guionista y un dibujante a que unos dibujos fáciles de hacer se conviertan en un producto mediático y rentable, que nos permita vivir como reyes y nos proporcione unos ingresos mensuales entre 6.000 y 600.000 euros. Como eso no va a ser así ni de coña (y tampoco nos estamos esforzando demasiado para que lo sea), nos conformamos con que Tajundra la moños sea una tira cómica que os ponga una sonrisa en los labios.


By David Mateo with 16 comments

16 comentarios:

Pues yo me voy de vacances mañana. Dos semanitas alejado de los ordenadores. Así que no cuentes conmigo para tus maquiavélicas estadísticas ;)

Ahí, ahí, el país poniéndose en marcha y el galleguiño se pira de vacas.

Yo siempre trabajo en agosto... y para pasar mejor la mañana paso por éste y otros blogs.
:) es una suerte que se actualicen

Los sufridos currantes de épocas estivales agradecemos las actualizaciones de los blogs.

Mi agosto ha sido el AGOSTO DEL ABUSO DE AUTORIDAD DE LA POLICIA. Un agosto que me gustaría borrar de mi mente y que probablemente jamás conseguiré.

Necesito que acaben las pesadillas.

No es por nada, pero el statcounter, que es el que tiene tu blog, no solo cuenta la visita, sino tambien las veces que refrescas la pagina. Si la refrescas 40 veces/dia, son 40 visitas de una sola persona que añade y por ese pantallazo que pones es mas evidente que son 100000 falsas visitas

Yo soy de las de visita diaria, y quiero agradecerte que hallas seguido al pie del cañón durante el mes de Agosto. Siempre es agradable leer tu blog y conocer algo más no sólo del autor sino de la persona.

Que sorpresa, veo que el ajetreo no sólo ha traído mayor tránsito de visitas, sino a los viejos trolls que tanto se preocupan por la marcha de esta humilde página.

Pues nada, al tío que se dedica a refrescar 40... 50 ... 60 ... 100 ... 200 ... 250 veces la página, gracias. A los otros cincuenta (amiguetes, lectores y trolls) muchas gracias.

Desde que descubrí tu blog, casi todos los días siento un impulso irracional de dejarme caer por aquí.

Un saludo desde Málaga

Meh. El día que salió Google Chrome te gané. Recibí 700 visitas únicas desde el blog de Google.

El resto del tiempo, 80-100 únicas en Google Analytics. :/

Ayer llegó alguien buscando un "ensayo sobre algo". Supongo que eso define la filosofía del blog. xP

Google Analytics siempre contabiliza menos visitas que Statcounter. Tengo los dos en funcionamiento y aunque en ambos casos los resultados suelen ser discretos, siempre lo son menos según el Analitics.

Quería decir según el Statcounter, claro.

No puede pasar un día sin que me de una pasadita por tu blog, compañero.
A propósito, ya empece a leer Encrucijada y estoy encantado.
ch3p3

Sea como sea ahí al lado hay otro contador que puse hace dos o tres meses y ya va por las 18.000 y pico. Yo es que de estos cacharros no entiendo, ni quiero entender. Me llena de regocijo entrar en estadísticas y ver el movimiento de gente, ver que el blog chuta, ver mensajes tan amables como el de Alexight y Susana y pensar que este ejercicio literario sirve para algo y que encima engancha.
Pero yo soy un negado de la tecnología, y desde luego Fran y Enric sabéis de esto mil veces más que yo; pero me niego a creer que siendo el perfil del usuario medio de este blog un tipo treintañero, con la cabeza bien amueblada (a pesar de sus gustos frikis), con su pareja, sus hijos, etc etc... alguien se dedique a darle a la teclita F5 para darme visitas. Es incongruente y estúpido. Que la gente lea y participe es algo espontáneo, y si alguien entra más por gusto, pues yo encantado de la vida. Bienvenido sea. Ahora, el refresqueo no me lo creo. Ni que aquí se subastara un viaje a las Maldivas entre los que más participan :-s (aviso desde ya, que si tuviera pasta gansa para subastarlo, me iría yo y ya pondría fotos desde las Maldivas).

Por cierto, al que refresca: a ver si le damos veinte o treinta veces más, que hoy no llegamos a las 300 y yo me voy a sobar :D:D
(Jose Luís, espero que acabes el libro igual que lo has empezado, disfrutándolo).

Dejando de lado comparativas de contadores que un servidor ha apuntado porque en su día le llamaron la atención. Ambos, Google Analytics y Statcounter, discriminan entre visitantes únicos y reincidentes, con lo que el tema del F5 no cuela a menos que se sea muy nub; basta con fijarse en la barrita azul de las estadísticas para ver que la sombra de Grumm es alargada.
Mañana (hoy) trabajo y yo con estas horas. XD

    • Popular
    • Categories
    • Archives