domingo, septiembre 28

Los libros del domingo

Vamos a cerrar la semana con los libros que más me han llamado la atención a lo largo de estos días, con un cómic y un vídeo sobre «El tejido de la espada», el excelente libro de José Miguel Pallarés publicado por Timun Mas.

¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?
(… y su padre es Superman)


Autores: Luis Miguel del Baño Fernández y Gloria Luján Gómez
Editorial: Ediciones Espejo de Tinta, S.L.
¿Quién le pone la voz a los grandes actores y actrices del cine y la TV? Las mejores anécdotas del doblaje español ¿Sabían que Brad Pitt y Epi son la misma persona? ¿Y que su padre es Superman? Nosotros cuando comenzamos a trabajar, tampoco lo sabíamos, pero es así. Un mismo actor de doblaje pone la voz española a tan dispares personajes, y su padre, otro de los grandes del doblaje, es la voz de Superman y de otros numerosos personajes que les sorprenderá averiguar. Y como ésta, descubrimos que el doblaje esconde en nuestro país muchas más curiosidades y anécdotas que nos lanzaron a buscar los protagonistas de la profesión y, sacacorchos en mano, les fuimos extrayendo muy buenas historias y anécdotas. Muchas de ellas tuvieron lugar mientras se doblaban películas y series de máxima actualidad. Otras de estas historias les transportarán a los rincones de su mente donde guardan los recuerdos de míticas series y películas que se han convertido en los grandes clásicos del cine y la televisión.

Explorando los genes. Del Big-Bang a la nueva biología.


Autor: Nicolás Jouve.
Editorial: Encuentro.
El desarrollo de los conocimientos en todas las ramas del saber científico, y especialmente en la genética, durante el siglo XX ha sido extraordinario. Ahora bien, todos esos descubrimientos siempre han de ir acompañados de una reflexión ética si el hombre no quiere caer en un cientificismo utilitarista, capaz de ir en contra del propio ser humano.
Con la objetividad y el rigor científico que le caracterizan, Nicolás Jouve ha diseñado una obra para acercar las cuestiones genéticas a una sociedad mal o parcialmente informada. A pesar de la complejidad que pueden entrañar algunos de los temas tratados, el autor ha conseguido, a través de multitud de ejemplos, notas explicativas y referencias, crear un verdadero compendio al alcance del gran público del estado de los conocimientos científicos, de los retos y las perspectivas de la llamada nueva Biología.

Zombi. Guía de supervivencia


Autor: Max Brooks
Editorial: Berenice.
¡No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida! Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. «Zombi, Guía de Supervivencia» ofrece una protección completa gracias a los consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida. Max Brooks vive en Nueva York pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y defendible cuando el momento lo requiera. Su reciente Guerra Mundial zombie ha sido aclamada por el experto en zombis Simon Pegg como una obra «absolutamente indispensable».

La cólera de Nébulos. Libro II: El Rey de las Esfinges.


Autor:Francisco Javier Illán Vivas
Edita: Loto XII Ediciones, VMPress y Lulú
Segundo volumen de la saga La cólera de Nébulos, que tendrá, al menos, otro volumen más. En El rey de las Esfinges, Eleazar y Eostes continúan su viaje hacia las puertas del Orco, custodiadas por la Torre del Cetro y donde nadie que entra vuelve a salir por voluntad propia. Acompañados por Annae y Zaida, son muchos los peligros que se les abren en un mundo desconocido para los Eternos, buscando el legendario reino de Suhamak, en el centro de un mar, al que llaman Olvido. Conocerán a Odin y los walhallos, a Horus y los astegios, donde tendrán que enfrentarse al renacer de los Homoserpientes. Y todo ello desconociendo que, en los inconclusos Libros del Tiempo, está prevista la separación de los dos amigos y un enfrentamiento que no tiene predicción, y que Nébulos ha vislumbrado entre los caprichos del Destino Fuerte. Descubrirán, cuando se enfrenten a Suhamak, que no son los primeros Eternos en pisar el mundo al sur de Talanta y, mientras tanto, la perversa sombra de Anteo acecha, esperando.

El traje del muerto.


Autor: Joe Hill
Editorial: Punto de lectura.
«Tarde o temprano, los muertos te alcanzan»… Una apasionante novela sobre la tenue frontera entre lo real y lo sobrenatural, repleta de momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo fallecido… Una historia turbia e inquietante, protagonizada por personajes con los que es fácil identificarse, con una trama inteligentemente construida, sobrecogedora, absorbente e impactante, sembrada de giros inesperados y sustos aterradores que harán palidecer al lector… ¡¡Y ahora en bolsillo!!

¡¡Y en noviembre, uno de los mejores libros de fantasía!!
TIGANA


Autor: Guy Gavriel Kay.
Editorial: Timun Mas

La Península de Palma no es una nación unificada. Dos poderosos hechiceros: Brandin, rey de Ygrath, y Alberico, señor de la guerra del imperio de Barbadior se han repartido la península en un delicado equilibrio de poder. Un grupo de rebeldes intentará derrocarlos y recuperar su patria.
Muchos de ellos son de Tigana, ciudad a la que el rey Brandin, ayudado por un hechizo, arrebató nombre e historia de las mentes de la población. Sólo aquellos nacidos en Tigana pueden oír o pronunciar su nombre, o recordarla tal como era. Esta es la historia de la lucha por recuperar un territorio y el alma misma de un país.
IMPRESCINDIBLE.

Y para acabar un cómic:

SPIDERMAN & RED SONJA


Editorial: Panini Comics
Guión: Michael Avon Oeming
Dibujo: Mel Rubi
Mientras Panini continúa publicando esos horribles cómics de Spiderman bajo la línea Brand New Day, aparece el crossover definitivo entre Spiderman y la Guerrera Roja que siempre recordaré como: EL ÚLTIMO COMIC DE SPIDERMAN QUE LEÍ.
¡El trepamuros y la diablesa, juntos de nuevo! Ahora, el villano ha regresado para enfrentarse de nuevo a estos dos héroes, y esta vez también está presente cierto venenoso enemigo del lanzarredes. Michael Avon Oeming (Omega Flight) y Mel Rubi (Red Sonja) responden a la eterna pregunta: ¿qué es mejor en una lucha, la rapidez de un hombre araña o la frialdad y el acero de una guerrera vestida con un bikini diminuto?

Y ya, para despedirnos por hoy, os dejo con un video en el que mi amigo, JM Pallarés, habla sobre su última novela, El tejido de la espada, ampliamente tratada en este blog y una de las mejores obras de fantasía nacionales que han aparecido en los últimos meses. Recordaros que aquí mismo, en Sedice, ahora mismo se está realizando un concurso en el que se sortean tres ejemplares de esta misma novela. Y si no os tocan, no me seáis rácanos y compradla, que es una verdadera joyita literaria.



By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

Acaba de caer en mis manos el cruce entre Spiderman y Red Sonja, a ver qué tal. Por lo demás, como tú dices, iremos recogiendo las salpicaduras del Hombre Araña en otras colecciones, porque me parece que, por primera vez en mi vida, voy a dejar definitivamente al personaje. Se lo han cargado. Han asesinado la fidelidad de lectores que han crecido con Peter Parker, que han terminado la carrera con él, que se han casado, que han tenido hijos (y no los han perdido), etc, etc.

Esa es la sensación general. El miércoles haré mi última entrada relacionada con Amazing Spiderman. Según palabras del capullo de Stephen Wacker:

"En realidad si los fans tuvieran el control, Bucky no habría vuelto, Daredevil nunca habría sido un ninja, el Doctor Manhattan sería el Capitán Atom y un millón más de cosas con las que una parte de la gente no estaba de acuerdo. El tema es que la decisión de que Pete ya no estuviera casado se tomo en el momento en el que tanto yo como los guonistas de Spider-Man estábamos aterrizando por aquí, pero todos estuvimos de acuerdo con el asunto. Esto trata de metas a largo plazo, no de sentimientos expresados en un foro en el corto plazo. Dicho lo cual, como has mencionado, alguien puede pensar que la serie apesta y sinceramente creo que en ese caso no deberías leer algo que no estás disfrutando. Si te tienes que marchar, adelante, de acuerdo."

Si no os gusta ya os podéis estar largando. Pues nada, nos piramos. Que os den.

Hola.

Estimado David, gracias por la referencia a El rey de las Esfinges. Acabo de verla, pues este fin de semana he estado un poco perdido por motivos familiares.

Un abrazo

No hace falta ni que des las gracias. Para mí es un placer seguir promocionando tus libros. Uno, dos, tres ... diez... los que hagan falta.

Pues sí, si así quieren a los aficionados lectores de cómics, ahí se quedan.

    • Popular
    • Categories
    • Archives