jueves, diciembre 3

Saco de huesos

Todos los amantes del género de terror estamos de enhorabuena. Hasta tres editoriales han aparecido en los últimos tiempos: la línea Z de Dolmen, JP Libros y Saco de huesos ediciones. JP Libros todavía no la conozco, pero parece que va encaminada a la novela de género negro y de terror; ya han sacado un título bastante sugerente: ‘Al acecho’ de Jack Ketchum, una historia de caníbales que tiene una pinta estupenda. La Línea Z de Dolmen me la guardo para la Sombra de Grumm en papel. Sí, sí, hay otra Sombra de Grumm, pero se publica mensualmente en la revista Scifiworld, así que si queréis saber algo más sobre estos libros y leer la entrevista que he mantenido con Vicente García, uno de sus editores, os emplazo a los números de diciembre y enero.
Y nos quedamos con la editorial más modesta: ‘Saco de huesos’. Simplemente el nombre ya me sugiere una de las últimas novelas ‘buenas’ de tito King, así que empezamos bien. Conozco a buena parte de los editores de ‘Saco de huesos’ y me consta que es gente apasionada por la literatura de terror. Parte del plantel proviene de la antigua Ociojoven (ahora OcioZero) y del Círculo de escritores errantes, con los que tuve la ocasión de colaborar en una antología de Mandrágora titulada ’13 leyendas urbanas’. No sé muy bien quiénes estarán detrás de este proyecto editorial, pero para mí los nombres de Juan Ángel Laguna y Miguel Puente aportan un extra de garantía.
De momento la editorial saca adelante la revista ‘Calabazas en el trastero’, una antología más o menos regular que se nutre de distintas convocatorias de relatos (ojito a las portadas porque son geniales) y que junto al Sable de Fermín Moreno y a Historias Asombrosas de Scifiworld son las únicas revistas de papel dedicadas al cuento que quedan en funcionamiento.
En la sección ‘Aquelarre’ de la editorial ya han aparecido un par de antologías que se pueden comprar a través de la web o de las librerías ‘Estudio en Escarlata’ y Cyberdark. Pero ojito que la editorial promete recuperación de clásicos, supongo que al estilo de Valdemar, novelas gráficas (parece que están abiertos al mundo del cómic) y juegos de rol y librojuegos. Es decir, el proyecto tiene visos de convertirse en uno de los más ambiciosos de los últimos tiempos.
El pasado jueves 19 se presentaron en Estudio en Escarlata y me consta que estuvieron bien arropados. Pedro Escudero, Rubén Serrano y José Ignacio Becerril disertaron sobre los últimos libros editados y sobre futuros proyectos que andan en cartera.
Así pues, la aventura se me antoja apasionante: una editorial dedicada al terror y con un fondo de regusto español. Ya tocaba ya. Ahora solo falta cruzar los dedos para que la suerte les acompañe. La sombra de Grumm estará siempre muy cerca de ellos.


Por cierto, me comunica Carmensita 'de mis amores' Cabello que ya está disponible el ezine número 2 de Imaginarios, una publicación online dedicada a la fantasía. Y por ahí anda la firma de Javier Negrete hablando de griegos y de la Ilíada, así que doble razón para descargar el número.

By David Mateo with 9 comments

9 comentarios:

En una de sus antologías Monstruos de la Razón, participa un relato mío http://www.sacodehuesos.com/aquelarre/monstruos-de-la-razon-1.html

Enhorabuena, Alex!!

Hola, David:

Pues sí, le deseamos lo mejor a Saco de Huesos. Juan Ángel Laguna se lo merece.
Ah, y gracias por acordarte de Sable, hombre :-). Es algo que cada vez hacen menos...
Saludos,

Fermín
http://escribadetinieblas.blogspot.com/

Tranqui, Fermín, yo no soy de los que sufren lagunas de memoria selectivas :-)

Gracias, David, por la publicidad gratuíta y desintersada. Esperamos estar a la altura.

Y gracias Fermín, porque al menos Juan se lo merezca.

Saludos

Yo estoy muy contento con mi experiencia con Saco de Huesos. Estuve en la presentación de Madrid, y son gente muy ilusionada y comprometida, y con mucha seriedad en sus compromisos. Y, además de escoger un cuento mío para Calabazas en el Trastero: Tijeras, me han hecho llegar tambien un comentario muy ilustrativo sobre el otro cuento que mandé, lo que es muy de agradecer.

Vale, Miguel, tú también te lo mereces :-).
Saludos.

Fermín
http://escribadetinieblas.blogspot.com/

Jejeje. Gracias, Fermín.
Lo mismo digo. ;)

Excelente publicación, David, como siempre.
Voy corriendo a descargarme imaginarios!

    • Popular
    • Categories
    • Archives