lunes, marzo 21

Resiste AJEC

El pasado viernes saltó una noticia que dejó conmocionado a todo el mundo aficionado a la literatura fantástica: Grupo AJEC lanzaba una llamada de auxilio y pedía ayuda a sus lectores para reactivar sus colecciones.
Llevo en este mundillo cinco o seis largos años y Raúl Gonzálvez siempre ha sido uno de los grandes impulsores de la literatura patria junto a otros sospechosos habituales como Domingo Santos o Jorge Ruíz Morales. Su sello AJEC ya apostaba por «Asuras», «Jitanjáforas» y «En mares extraños» mientras otros eran (y son) incapaces de despegar la mirada del mercado anglosajón. De su mano hemos conocido a autores que ya forman parte del abanico literario nacional como José Miguel Vilar, J.E. Álamo, Sergio Mars, David Jasso, Guillem López, Susana Eevee, José Miguel Cuesta y José Rubio, Alejandro Guardiola, Jesús Cañadas, David Prieto u Oscar Bribián. Pero no sólo eso; dada la intransigencia que las editoriales generalistas ejercen sobre buena parte de la literatura patria, los grandes artífices del género se han visto obligados a emigrar a estos pequeños sellos y autores como Domingo Santos («El Extraño Lugar»), Ángel Torres Quesada («Las Sendas Púrpuras» «En la ciudad oscura»), Rafael Marín («Piel de fantasma», «La ciudad encantada»), Daniel Mares («Los Horrores del Escalpelo»), Victor Conde («Los Relojes de Alestes») o Juan Miguel Aguilera y Javier Redal («Némesis») aparecen regularmente en su catálogo. Es indudable que AJEC ha alcanzado su madurez literaria a lo largo de estos cinco años y se ha convertido en una de las abanderadas del género nacional. AJEC merece el reconocimiento de los lectores y de los autores que confían sus novelas a ella y Raúl, hoy por hoy y le pese a quien le pese, es uno de los grandes editores de género de nuestro país.
La oferta que lanza AJEC en estos momentos es inigualable: 50 euros a cambio de una suscripción, dos libros, veinte por cien de descuento y recibir las novelas en casa antes de que se distribuyan. No se puede pedir más por tan poco. Es la oportunidad de conseguir «NOCHES DE SAL» por menos de veinte euros, una novela de más de quinientas páginas, y recibirla la semana que viene en casita, porque está recién salida de imprenta. Y por esos cincuenta euros te agencias la nueva de Rafael Marín, la de Daniel Mares, la de Sergio Mars o la de Juan Miguel Aguilera. ¡La oferta es irresistible! Y lo más importante, estás haciendo una contribución grandísima a que una de las editoriales de fantástico, que lucha denodadamente por publicar a autores españoles, siga adelante con su trayectoria. Yo ya he hecho me contribución: AJEC merece este pequeño esfuerzo.

Para solicitar «Noches de sal» y otras consultas: grupo_ajec@msn.com
Cuenta de ingreso: 3058 0181 08 2810009790

By David Mateo with 10 comments

10 comentarios:

Talmente de acuerdo con el fondo del artículo. pero me asalta una duda. 50 suscrip. por 50 € son 2.500 €. No puede estar la situación así por esa cantidad ¿no?

Yo ya me he suscrito: Noches de Sal, Piel de fantasma, Némesis, La mirada de Pegaso, Bajo la influencia y, de regalo, Penitencia de Álamo. Impresionante el fondo editorial de AJEC!!

Que bien, Clauido. Lo mismo recibes Noches de sal antes que yo.
Anónimo, no sabría qué decirte. Piensa que al fin y al cabo son temas empresariales y privados. Lo mismo intenta parchear una situación inmediata e ineludible. Los autónomos tenemos que afrontar gastos variables segun qué meses.

Te falta un dígito en el numero de cuenta. Un "3" creo.

Un abrazo, David. Ya me he pillado el tuyo. :D

Yo me he suscrito: Noches de sal, Piel de fantasma, Las sendas Púrpuras y La Guerra por el Norte 2 (para cuando salga).

Es una oportunidad única. Creo que es el momento de que los lectores hagamos algo. Luego no nos podemos quejar de lo que nos cuelan las "Editoriales grandes".

Coincido en lo de la cifra, falta un 3 en el número de cuenta.

Un abrazote y mucha suerte a AJEC

Miguel Ángel (Málaga)

Muchísimas gracias, amigos. Espero que os guste Noches de sal.

Ya he rectificado la cuenta.

yo ya me he suscrito, las novedades para este año me parecen espectaculares.

Bueno, pues otro que intenta colaborar con esta editorial que tan buena labor hace para el fantástico en castellano.

Tenía algunos en pendientes:

- Dos coronas de Susana Eevee
- Profecías / Urnas de Jade 3 de David Prieto Ruiz
- Los relojes de Alestes de Victor conde

Y aprovecho para pedir algunos nuevos:

- Noches de sal de David Mateo
- Némesis de Juanmi Aguilera y Javier redal
- Jitanjáfora: Desencanto

Espero que consigamos ayudar.

Yo también me he decidido a suscribirme: "La guerra por el norte", "Dos coronas" y "Noches de sal"

Ojalá Ajec salga de este bache con mucha fuerza ^^

    • Popular
    • Categories
    • Archives