miércoles, octubre 10

¿Por qué no funciona Perdidos en España?

Echando un vistazo a la parrilla de televisión veo que Perdidos ya va por el episodio 14… ¡¡y comenzó hace cuatro semanas!! Como es posible que un canal de televisión haya fusilado en treinta días escasos una serie destinada a cubrir una temporada entera. Parece de locos. Es lógico que en un año entero de parón, la gente se olvide del tema; si un servidor, que sigue la serie en su versión original, le cuesta aguantar seis meses de sequía.


Unamos a este factor que cuando la van a estrenar en la Primera, ya la han emitido en versión original, en la Fox y se puede encontrar en medio millar de páginas de descarga. Con todo esto, resulta im-po-si-ble que una serie de estas características pueda tener vida en España. Vaya despilfarro de buena televisión.


By David Mateo with 16 comments

16 comentarios:

Tú mismo lo has dicho. La serie tiene vida y mucha, pero al igual que Heroes, su audiencia no se puede medir a través de los share televisivos sino de las descargas de internet en versión original subtitulada.
El mercado de series televisivas debe entender que los meses y años que pasaban hace unos años entre el estreno de series de éxito en el país de origen y otros son inadmisibles hoy en día. De acuerdo que todavía hay gente a quien la versión original subtitulada le da grima, pero cada vez es menos.

Tampoco creo que el gran problema sea ese intervalo de tiempo entre la emisión en USA y la emisión en España. Pero lo que han hecho con esta serie ha sido de chiste:

1º) La emiten nada más acabar en USA, en horario veraniego durante el mes de julio y agosto. ¿¿Quién ve la tele en verano??

2º) La pasan a La 2 en horario intempestivo. Cuando una serie va a La 2 es porque está vista para sentencia.

3º) Emiten una temporada entera en poco más de dos meses. Ya lo hizo Tele 5 con Jericó, y ahora lo está haciendo Fox con la tercera temporada de Perdidos.

Joer, a los productores de los canales de televisión no les da por emitir los Hombres de Paco de dos en dos. O Los Serrano toda de una. Las van dosificando para que se extiendan desde septiembre-octubre hasta el final de temporada en junio. ¿Por qué no cuidan igual las series americanas?

Piensa que la primera temporada de Perdidos terminó en la 1 con una media de audiencia de casi 2.500.000 espectadores una cifra muy alta para ser verano. El problema vino cuando al empezar la segunda temporada en los USA empezó a correr la voz de que vía internet se encontraban disponibles los nuevos episodios. Para cuando la 1 estrenó la segunda, buena parte de su audiencia potencial ya había visto los episodios que anunciaba a bombo y platillo, las pésimas audiencias dieron paso a cambios de cadena, etc.
Algo parecido les ha pasado a la autonómicas con Heroes. En Tv3 sin ir más lejos, empezó con buenas audiencias, pero a medida que la gente pasaba de esperarse a la siguiente entrega y se empezaban a bajar los episodios, la audiencia fue bajando, hasta que la cadena empezó con las consabidas sesión maratón.
Si lo paras a pensar todo son ventajas. Por mucho que maltraten una serie o la dejen de emitir, la podremos ver cuando nos salga del tranchete sin depender de programadores trasnochados.

Febrero de 2008 para la 4ª temporada, chicos. Si en la FOX acaba de comenzar la 3ª y en la 2 van mediada la 2ª, no hay quien lo entienda.

Pues sí, es cierto. ¿Sabíais que la 2 emite una de las mejores series que ha dado la televisión? Hablo de A Dos Metros Bajo Tierra, a las dos o las tres de la madrugada la ponen...

Lo mismo con Dos Hombres y Medio y El Ala Oeste de la Casa Blanca...

Por cierto, os llegasteis a enterar de una serie que comenzó a poner Cuatro, pero que cancelaron tras unas semanas, Weeds. Una serie estupenda y divertida. En USA van por la 3ªTemporada.

El futuro es verlas en V.O. Eso y que las propias cadenas ABC y NBC han prometido colgar en internet gratis los capítulos (te tienes que tragar la publi, no puedes grabarlo a un soporte físico y dura una semana)

A ver si hay suerte y aguantan Kyle XY.

Se me olvidaba, Cómo Conocí a Vuestra Madre la despacharon en la Sexta en poco tiempo, una serie de comedia de 20 min, que si pones 2 capítulos seguidos terminas con la temporada en cuatro semanas.

Y podemos seguir hablando de series...

Tengo un amigo que es superfiel a Dos metros bajo tierra. Se los compra originales y todo. Yo es una serie que todavía no he visto. La verdad es que en verano vi Anatomía de Grey, Jericó y Deathwood y ahora, en invierno, las series se me acumulan.

¿La de Weeds es la de la maría? Creo que a esa estaba enganchada mi novia, pero se le acabaron los capis.

Citando series, me mola bastante la de Me llamo Eart y esperando con ansias ver los nuevos fichajes de House (creo que uno es el de Monk).

Sí, Weeds es la de la maría.

Me parto de risa con Me Llamo Earl...

Hablando del rey de Roma:

El próximo miércoles 17 de Octubre comienza la emisión de la tercera temporada de Perdidos en La 2, a las 21:30h.

Les ha faltado decir: con un supermaratón de 23 episodios. Para ir calentando motores.

Si no la habéis visto todavía bajaros Dexter, a la de ya. Primera temporada completa y la segunda por el tercer episodio, creo.
Apoteósica, sublime, exquisita.

Ya he visto Dexter, muy buena. La Segunda temporada lleva un par de capítulos. Es que el prota lo borda.

Joer, así es que no se puede trabajar. Todo el día enganchado a ver series. ¡¡Así no se escriben los libros!!

Dos recomendaciones de series malditas:

-THE SHIELD. Policiaca. Nunca esperé ver nada así por televisión. Echadle un ojo al primer episodio y luego hablamos. Exitazo en USA y denostada por las autonómicas en España.

-SCRUBS: Si os gusta Me llamo Earl, no podéis perderos esta pequeña maravilla. Te partes. Se pueden ver online en www.fase6.com

Ale, dos más pal emule.

Por cierto, nadie ha mencionado ROMA y para mí es una de las grandes series del momento. Ya hice referencia a ella, pero ahora que han empezado a emitirla en algún canal nacional (lo siento, la bajo por emule) hay que mencionarla.

Roma, por supuesto. Otra joya más de la factoría HBO. ¿He mencionado Los Soprano?

Y sí, estamos enganchados a las series.

Yo es que como me guste, la cojo por banda y me veo la tira de capítulos seguidos. Ahora estoy con Jericó.

Un saludo.

A mi la de Jericó, ni fu ni fa. No llegó a engancharme desde el principio.

    • Popular
    • Categories
    • Archives