domingo, marzo 21

Necroeroticón de José Miguel Cuesta y José Rubio

Ya está a la venta una antología brutal de dos de los autores más prolíficos de la literatura fantástica nacional: Necroeroticón. Un volumen que he tenido la suerte de prologar y que supone un paseo por los pasages más siniestros de la mente humana. Una antología llena de erotismo y sordidez que nadie debería perderse.


Necroeroticón es el título genérico de una antología de relatos de terror. Un título compuesto por las expresiones opuestas del sexo y la muerte, bajo cuyo amparo se unen historias en las que viven estos misterios eternos. En las páginas de este libro las palabras destilan sangre; son múltiples heridas abiertas en un cuerpo castigado por el dolor, infligidas mediante una cruel tortura.

El egoísmo humano, presente en cada momento de la historia; la venganza que arraiga en nuestra alma; la esquizofrenia y la lujuria caminado juntas; el miedo y el espanto que el Hombre es capaz de producir en sus semejantes; la locura y la maldad en estado puro… estos son los ingredientes que pululan entre las líneas y párrafos de este libro, perfilando una procesión terrible de verdugos malditos, sojuzgados por sus propias pasiones, y de indefensas victimas arrastradas hacia su destino, su cadalso.

Necroeroticón es un monstruo creado con retazos de cadáveres y pesadillas, aderezado con condimentos alquímicos y esotéricos. Un intento por encontrar ese mundo oculto tras el velo de la incierta realidad y descubrir los misterios que obsesionan a los hombres desde el principio del tiempo.

Necroeroticón emana sufrimiento y huele al hedor de las pasiones humanas.

Al final, su sabor no es sólo amargo o venenoso, es el sabor inconfundible del sexo y el gemido de la muerte.

El libro se encuentra ya a la venta en librerías especializadas, generales y grandes superficies. Si tenéis dificultad para encontrarlo, solicitadlo directamente a vuestro librero habitual, o bien a grupo_ajec@msn.com

José Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez (ambos nacidos en 1963), residen en Valencia, a orillas del Mediterráneo. Amigos desde niños, hace décadas que compaginan sus respectivos trabajos con la escritura. Su producción abarca campos tan amplios como las Nuevas Tecnologías o la Literatura en diversos géneros: novela, relatos o ensayos.

Hasta la fecha han recibido diversos premios y publicado varias obras, entre ellas: El Loto tras el Muro (Edebé, 2005); La Ciudad de las Puertas de Oro (Timunmas, 2006); El Durmiente (Edebé, 2007), finalista premio Torrevieja 2006; Sol de Misterio (Equipo Sirius, 2008), finalista premio Planeta 2007; El Tao de la Carretera (Corona Borealis, 2008); El Emperador del Sol de Medianoche (Corona Borealis 2009); El Nombre Sagrado (Ediciones Simancas), premio Ciudad de Dueñas 2009; El Octavo Jinete, premio Domingo Santos 2004 (relato incluido en esta antología); entre otros.

Bajo el titulo Necroeroticón, se reúnen una serie de relatos en los que confluyen el terror, la magia, el esoterismo, el misterio, la muerte y el sexo.

By David Mateo with 2 comments

2 comentarios:

Qué buenos que son. Este hay que leerlo.

Había unos cuantos en la FNAC y me pillé uno. A ver que tal que tiene buena pinta.

    • Popular
    • Categories
    • Archives