lunes, marzo 8

Oscars 2010

Lista de oscarizados:

Mejor película:

* Avatar
* The Blind Side
* District 9
* An Education
* The Hurt Locker
* Inglorious Basterds
* Precious
* A Serious Man
* Up
* Up in the Air

Mejor dirección

* James Cameron por ‘Avatar’
* Kathryn Bigelow por ‘The Hurt Locker’
* Quentin Tarantino por ‘Inglourious Basterds’
* Lee Daniels por ‘Precious’
* Jason Reitman por ‘Up in the Air’

Mejor actriz principal

* Sandra Bullock por ‘The Blind Side’
* Helen Mirren por ‘The Last Station’
* Carey Mulligan por ‘An Education’
* Gabourey Sidibe por ‘Precious’
* Meryl Streep por ‘Julie & Julia’

Mejor actor principal

* Jeff Bridges por ‘Crazy Heart’
* George Clooney por ‘Up in the Air’
* Colin Firth por ‘A Single Man’
* Morgan Freeman por ‘Invictus’
* Jeremy Renner por ‘The Hurt Locker’

Mejor Actriz de Reparto

Penélope Cruz, ”Nine”
Vera Farmiga, ”Up in the Air”
Maggie Gyllenhaal, ”Crazy Heart”
Anna Kendrick, ”Up in the Air”
Mo’Nique, ”Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire”

Mejor actor de reparto

* Matt Damon por ‘Invictus’
* Woody Harrelson por ‘The Messenger’
* Christopher Plummer por ‘The Last Station’
* Stanley Tucci por ‘The Lovely Bones’
* Christoph Waltz por ‘Inglourious Basterds’

Mejor película en habla no inglesa

* ‘Ajami’ (Israel)
* ‘El secreto de sus ojos’ (Argentina)
* ‘The Milk of Sorrow’ (Perú)
* ‘Un profeta’ (Francia)
* ‘La cinta blanca’ (Alemania)

Mejor montaje

* ‘Avatar’, de Stephen Rivkin, John Refoua y James Cameron
* ‘District 9’, de Julian Clarke
* ‘The Hurt Locker’, de Bob Murawski y Chris Innis
* ‘Inglourious Basterds’, de Sally Menke
* ‘Precious’, de Joe Klotz

Mejores efectos visuales

* ‘Avatar’, de Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones
* ‘District 9’, de Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros and Matt Aitken
* ‘Star Trek’, de Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh y Burt Dalton

Mejor partitura musical

* ‘Avatar’, de James Horner
* ‘Fantastic Mr.Fox’, de Alexandre Desplat
* ‘The Hurt Locker’, de Marco Beltrami y Buck Sanders
* ‘Sherlock Holmes’, de Hans Zimmer
* ‘Up’, de Michael Giacchino

Mejor fotografía

* ‘Avatar’, de Mauro Fiore
* ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince¡, de Bruno Delbonnel
* ‘The Hurt Locker’, de Barry Ackroyd
* ‘The White Ribbon’, de Christian Berger
* ‘Inglourious Basterds, de Robert Richardson

Mejor sonido

* ‘Avatar’, de Christopher Boyes y Gwendolyn Yates Whittle
* ‘The Hurt Locker’, de Paul N.J. Ottosson
* ‘Inglourious Basterds’, de Wylie Stateman
* ‘Star Trek’, de Mark Stoeckinger y Alan Rankin
* ‘Up’, de Michael Silvers y Tom Myers

Mejor montaje de sonido

* ‘Avatar’, de Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson y Tony Johnson
* ‘The Hurt Locker’, de Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett
* ‘Inglourious Basterds’, de Michael Minkler, Tony Lamberti y Mark Ulano
* ‘Star Trek’, de Anna Behlmer, Andy Nelson y Peter J. Devlin
* ‘Transformers: Revenge of the Fallen’, de Greg P. Russell, Gary Summers y Geoffrey Patterson


Mejor diseño de vestuario

* ‘Bright Star’, de Janet Patterson
* ‘Coco before Chanel’ ,de Catherine Leterrier
* ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ de Monique Prudhomme
* ‘Nine’, de Colleen Atwood
* ‘The Young Victoria’, de Sandy Powell

Mejor dirección artística

* ‘Avatar’, Dir. Art.: Rick Carter y Robert Stromberg, Decorados: Kim Sinclair
* ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, Dir. Art.: Dave Warren y Anastasia Masaro, Decorados: Caroline Smith
* ‘Nine’, Dir. Art.: Art Direction: John Myhre, Decorados: Gordon Sim
* ‘Sherlock Holmes’, Dir. Art.: : Sarah Greenwood, Decorados: Katie Spencer
* ‘The Young Victoria’, Dir. Art.: : Patrice Vermette, Decorados: Maggie Gray

Mejor guión adaptado

* ‘District 9’, de Neill Blomkamp y Terri Tatchell
* ‘An Education’, de Nick Hornby
* ‘In the Loop’, de Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci, Tony Roche
* ‘Precious’, de Geoffrey Fletcher
* ‘Up in the Air’, de Jason Reitman y Sheldon Turner

Mejor largometraje documental

* ‘Burma VJ’, de Anders Østergaard y Lise Lense-Møller
* ‘The Cove’, Luis Fisollo
* ‘Food, Inc.’, de Robert Kenner y Elise Pearlstein
* ‘The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers’, de Judith Ehrlich y Rick Goldsmith
* ‘Which Way Home’, de Rebecca Cammisa

Mejor corto documental

* ‘China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province’, de Jon Alpert y Matthew O’Neill
* ‘The Last Campaign of Governor Booth Gardner’, de Daniel Junge y Henry Ansbacher
* ‘The Last Truck: Closing of a GM Plant’, de Steven Bognar y Julia Reichert
* ‘Music by Prudence’, de Roger Ross Williams y Elinor Burkett
* ‘Rabbit à la Berlin’, de Bartek Konopka y Anna Wydra

Mejor cortometraje de animación

* ‘French Roast’, de Fabrice O. Joubert
* ‘Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty’, de Nicky Phelan y Darragh O’Connell
* ‘The Lady and the Reaper’, de Javier Recio Gracia
* ‘Logorama’, de Nicolas Schmerkin
* ‘A Matter of Loaf and Death’, de Nick Park

Mejor cortometraje en imagen real

* ‘The Door’, de Juanita Wilson y James Flynn
* ‘Instead of Abracadabra’, de Patrik Eklund y Mathias Fjellström
* ‘Kavi’, de Gregg Helvey
* ‘Miracle Fish’, de Luke Doolan y Drew Bailey
* ‘The New Tenants’, de Joachim Back y Tivi Magnusson

Mejor maquillaje

* ‘Il Divo’, de Aldo Signoretti y Vittorio Sodano
* ‘Star Trek’, de Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow
* ‘The Young Victoria’ de Jon Henry Gordon y Jenny Shircore

Mejor guión original

* ‘The Hurt Locker’, de Mark Boal
* ‘Inglourious Basterds’, de Quentin Tarantino
* ‘The Messenger’, de Alessandro Camon y Oren Moverman
* ‘A Serious Man’, de Joel Coen & Ethan Coen
* ‘Up’, de Bob Peterson y Pete Docter; historia de Pete Docter, Bob Peterson, Tom McCarthy

Mejor película de animación

* ‘Coraline’, de Henry Selick
* ‘Fantastic Mr. Fox’, de Wes Anderson
* ‘The Princess and the Frog’, de John Musker and Ron Clements
* ‘The Secret of Kells’, de Tomm Moore
* ‘Up’, de Pete Docter

Mejor canción original

* “Almost There” de ‘The Princess and the Frog’, música y letra de Randy Newman
* “Down in New Orleans” de ‘The Princess and the Frog’, música y letra de Randy Newman
* “Loin de Paname” de ‘Paris 36’, música de Reinhardt Wagner, letra de Frank Thomas
* “Take It All” de ‘Nine’, música y letra de Maury Yeston
* “The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)” de “Crazy Heart’, música y letra de Ryan Bingham y T. Bone Burnett

Los oscars, como siempre, con sus claroscuros, recordemos que Chaplin o Hitchcock jamás ganaron un oscar. Capaces de premiar a Sandra Bullock por encima de Carey Mulligan o ensalzar con dos oscars una película como Precious (¿de verdad le ha gustado a alguien? Porque yo todavía no me he atrevido a verla a causa de las malas críticas que me han dado).
Lo mejor y lo más merecido, cómo no, el actor de reparto: Christoph Waltz.

By David Mateo with 13 comments

13 comentarios:

Dos cosas me sorprenden sobre el resto..
Que haya llegado el día en que vemos Sandra Bullock ganar un oscar.
Y que aún haya suficientes guiones originales como para mantener esa categoría.

y te falta poner la mejor pelicula

Lo de Avatar se veía venir.

¿Qué coño es The Hurt Locker?

Ya está puesta. Que fallo.

Y sí, lo de la Bullock es llamativo. Quien haya visto esa joyita que es 'An education' se dará cuenta de que no hay color.
Pero así son estas ceremonias.

Por cierto, Rafa, ¿alguna valoración respecto a Christoph Waltz? :D:D

Me alegro un montón por Christoph Waltz y por "El secreto de sus ojos".

Vale: The Hurt Locker es el título original de En Tierra Hostil. Adoro a los traductores...

A mí lo del Oscar a Christoph Waltz me parece fatal. ¿Cómo pueden darle un premio a un tipo tan malo, tan cruel y que asesina a la familia de la chica?

Iba a contestarte algo de Christoph Waltz, pero la valoración de José Miguel me mola más..

Además, que la película se me hiciera pesada y cansina no tiene nada que ver con que esté bien hecha. De hecho Christoph Waltz hace muy bien el papel de pesado y cansino

Quiero ver En Tierra Hóstil con tranquiliad, el otro día en 10 minutos la apagué 3 veces a causa de mis hijas y quité el DVD. :S

Fer

Para mí es un peliculón, tan bueno como los bastardos de Tarantino, An education o Up in the air. Pero a mí, personalmente, Avatar me transmitió más sensaciones.

Aquí debe haber un complot con los actores dibujados, porque sino no se explica que Up no arrasara...

Yo creo que películas como AVATAR entretienen bastante es una pasada verlas, pero que si hay que premiar a un actor o actriz, deben ser personas reales, porque sino lo haríamos a los informáticos.
No creo que cambie mucho el cine como lo vivimos actualmente. De todas formas, la ganadora "En tierra hostil" tampoco me parece la mejor. Quizá "Corazón rebelde"

¡Qué cosas! Allá la llamarán "En tierra hostil", aquí la llaman "Zona de Miedo"...

    • Popular
    • Categories
    • Archives