martes, noviembre 21

La tierra del dragón, volumen 3

Un primer vistazo a lo que se avecina durante el mes de marzo del 2007...



Ilustración de Manuel Calderón

By David Mateo with 3 comments

Tierras de Acero MGZN nº4

Tierras de Acero MGZN cierra su primer año de andadura con un número muy especial.

Y no podía ser menos, porque la gran saga de George R.R. Martin desembarca en nuestra revista con un artículo en el que la gente de www.asshai.com nos da todas las claves para adentrarnos en la gran saga río de Canción de Hielo y Fuego. Todo ello, con una espectacular portada de Manuel Calderón.

Además, Rafa Marín nos descubre los misterios de Juglar, su última novela, semifinalista del Premio Minotauro.

Además, en este número, encontraremos los siguientes contenidos:

NUEVA SECCIÓN DE RESEÑAS. Desgranamos todos los libros que hemos recibido en nuestra redacción.
• Continuamos nuestro recorrido por las novedades editoriales aparecidas en el mercado. Y además, contamos con la colaboración de Jose Luís Mora en el apartado de cómics.
• De la mano de Clepsidra, conoceremos el truculento pasado de Vlad Temper el Empalador.
Alfonso Merelo analiza Juglar en Desde Tartessos.
• Seguimos buscando al Cruciforme junto a Santiago Eximeno y Pedro Beluski.
• El Primo Rufus nos cuenta lo bien que se lo puede pasar uno en la Hispacon.
• Además, el delicioso cuento de Isis y el velo, de Alfredo Álamo con las ilustraciones de Bans.

Pero aún hay más:
• 42 de Gabriella Campbell.
• Entre la espada y la pared de Onán Lopez.
• Los efímeros de Santiago Eximeno.
• Las tiras cómicas de M. Luisa Giliberti y Luis Montero.
• El placer de los libros de Juan Carlos Pereletegui.
• Escala de Mohs de Sergio Mars.
• Las poesías de Rafael Marín y J.Javier Arnau.

Bienvenidos a Poniente, peregrinos, preparaos a defender el Muro.

El Equipo de Tierras de Acero MGZN

By David Mateo with No comments

viernes, noviembre 10

La mirada de las furias, de Javier Negrete

De vez en cuando escribo algún articulillo o reseña para páginas amigas. En esta ocasión le toca sufrir mis despóticos comentarios a La mirada de las furias, de Javier Negrete.

Nueve días y nueve noches de caída lo separaban de su fondo. Sobre su cabeza lucían con tristeza mortecinas constelaciones, y por la boca del abismo surgían las formidables raíces de la anchurosa tierra y del mar estéril. Su alma, un pajarraco gris cubierto de ralo plumón, se emperchaba en un tronco nudoso que cruzaba las sombras tendiendo un puente entre las nadas. Había estado solo, pero ya no era así. Hacia él venían en cadencioso desfile tres figuras envueltas en túnicas negras. Sus cabellos eran hirvientes marañas de víboras, y en las manos descarnadas portaban antorchas de resina. Exhalaban un aliento emponzoñado de azufre y su roja mirada abría úlceras en la carne. Le dijeron sus nombres: Alecto, Tisífona y Megera. Supo que aquellas criaturas espantosas eran sus hijas, nacidas de la sangre derramada por sus manos y que serían sus compañeras por el resto de la eternidad…

Para leerla completa, en Sedice y en el siguiente enlace.

By David Mateo with No comments

lunes, noviembre 6

HISPACON: 1600 kilómetros entre pecho y espalda pero… ¿qué más da si soy feliz?


La expedición valenciana salió hacia la HISPACON de Dos Hermanas a las 17:30 del viernes 3 (sí, no lo duden ni por un momento, Sr. Lobo, administrador de Sedice.com, fue la causa del retraso) compuesta por Victor Endegal, su hermano David, el mencionado sr. Lobo, Yolanda, Ana y un servidor. Llegó al destino a eso de la
s dos de la madrugada (y ya nos podemos dar con un canto en los dientes pues en contra teníamos fantasmas alcoholizadas y GPS’s sacados del tambor de Colón), pero lo importante es que llegamos atravesando aguaceros y autovías en obra. Y valió la pena, vaya si valió la pena. Que fin de semana… de esos que se recuerdan durante mucho, mucho tiempo.

Mil seiscientos kilómetros bien valen la pena si a cambio recibes la hospitalidad de los sevillanos, de la gente de Dos Hermanas, de cada uno de los miembros de la organización de la Hispacon, de los miembros de la Junta (Alfonso, Alfredo, Victor, Gabriella y demás miembros), de la gente de la biblioteca de Dos Hermanas y de un sin fin de personas que han hecho de nuestra estancia en Dos Hermanas dos días intensos y agotadores.

Estos eventos para mí son inolvidables porque te permiten poner rostro a gente con la que has compartido muchas horas de privados, hilos de internet y correos electrónicos. Por un lado buenos amigos como Jordi, Juande, Juan José, Gabriella, Victor, Pily, Akhul, Raul, Marisa, Maivermin, Alex, Gorinkai, etc, etc… Por otro, un momento entrañable porque vuelves a reencontrarte con gente como Pedro Camacho, Miguel, Inés, Paco Illán, Juan Carlos (¡¡vamos a hacer grande Reina de Sangre!!), Adrián, y… casi que voy a poner más etcéteras porque sino me olvidaré de alguien.

Grandes momentos de la HISPACON: me quedo con el aplauso bien merecido que se llevó la mesa redonda de Tierra de Acero MGZN Guerra de sexos (siempre bajo el amparo de mi querido Rubén Sousa “Gash” y de Ángeles —ojo, que no hay que llamarla MªAngeles—), y no porque la convocara yo, sino porque los autores que me arroparon estuvieron magistrales. Gracias Eduardo, gracias Sergio, gracias Victor, gracias Juancar, gracias Santi, gracias David (por cierto, David, ¿ves cómo no me equivoqué al llamarla guerra de sexos? ¡Si parecía Furor!)

Vaquerizo me sorprendió con su gran corazón (jo… que grande es). También debo admitir que me moría de ganas de abrazar a Pily B. (a joerse todo el mundo, he tenido a una de las chicas más guapas del fandom entre mis brazos), me hubiera gustado compartir alguna cerveza con Victor Gallardo, con Gabrielilla o con Raúl de AJEC, pero eran tantos los compromisos de unos y otros que no pudo ser. Me dejó anonadado la humanidad entrañable de Bef, o la inteligencia de Yeskov, o la retórica impulsiva de Richard Morgan; además, por ahí pululaba el señor Alfonso Merelo, que se niega a que le llame maestro de maestros y yo lo llamo maestro de maestros amaestrados (por la sobriedad y porque también tiene mucha experiencia acumulada jejeje). Además, me quité una pequeña espinita clavada que era estrechar la mano de Rodolfo Martínez, que con un puñado de frases durante la presentación de Tierras de Acero MGZN me dejó con la boca abierta.

¡¡Ah, y pude recoger mis Artifex con Reina de Sangre de la mano de Luís!! ¿Qué más se puede pedir? Vas a la Hispacon, compras libros y encima te llevas una antología en la que colaboras.

Pues sí, se pueden pedir más cosas: chuletitas y churrasco a la brasa, jamón pata negra, cerveza fresquita, manzanilla, olivas, cayos, pescaito (vale, eso no me gusta nada que tiene raspa pero si no lo pongo mi novia me canea), patatas a lo pobre con ajito y cebollita, buen vinito (y de paso un traductor para Inés), tostadas con mantequilla y mermelada en el Hostal El Ermitaño (creo que se llamaba así, aunque ya no me acuerdo), entremeses sevillanos, bravas, cuajada… y que añadan dos ceros más a mi cuenta corriente.

Por cierto, desde La Sombra de Grumm llamando a Crisei: Rafa, tío, pa ti la perra gorda: tres presentaciones, tres discursos distintos. Eres un genio y lo demás son tonterías. ¡Ah, y que nos veamos pronto, porque eres como la Virgen de los Desamparados, dos minutos contigo y se te quitan todos los males!

Otro por cierto, un gran déficit en mi haber, ¡¡sólo pude estrechar la mano a Joaquín Revuelta antes de la mesa con Richard Morgan, Yeskov y Luis García Prado!! ¡¡Pero dónde se metía este hombre!! Ah, esperad, esperad, que hay otro por cierto, Torres Quesada, pude hablar con Torres Quesada, maestro donde los haya de la ciencia ficción de nuestro país… arff… arfff… ya me enrollo casi tanto como Rafa Marín en sus presentaciones.

Me queda sólo por dar mis felicitaciones a los ganadores de los Ignotus, la mayoría de ellos amiguetes y compis de oficio: Edu, Joaqui (la próxima vez más rato, ¿eh?), Santi, Alfonso el maestro Jedi, Alfredo barrilungo, Gabrielilla de mis amores y tormentos J, Paco Pepe (que ya lleva tropecientos mil) y Georgie Martin, gran amigo de la infancia al que le incitamos desde La Sombra de Grumm a que acabe de una vez por todas Canción de Hielo y Fuego, aunque luego llegue Alejo y la retrase.

¡¡Ah, Jose Angel Muriel, no me amenaces que yo no me lo pienso dos veces y vuelvo enseguida pa’llá!! Porque, ¿qué más dan 1600 kilómetros entre pecho y espalda cuando eres feliz con tu gente? Gracias a todos por vuestra hospitalidad.

PD1: Gracias Alfonso por dejar que te robe las fotos de Memorando.

PD2: La Karuth ha leído este mensaje antes de subirlo a La Sombra de Grumm y le ha entrado pelusilla, así que sí, Karuth, me acordé muchísimo de tu ausencia durante todo el fin de semana.


Para ver más fotos, y esta vez propias y genuinas, pinchad aquí.

By David Mateo with No comments

Reina de Sangre en Artifex

El relato titulado Reina de sangre, ha sido incluído en el número 4, tercera época, de la Antología Artifex, dentro del sello editorial Bibliopolis.

El cuento fusiona elementos eróticos con las cruzadas y unas cuantas gotas de terror gótico y ciencia ficción. Una suma de elementos que convierten a este cuento en uno de mis preferidos. Cruzadas, Saladino, caballeros buscando perdón y un descenso a los vicios que pueden marcar el final de una época para el hombre.

Además, la antología incluye los siguientes relatos:

"Huitzilopochtli Tonight" - Alejandro Carneiro
"El señor de las ratas" - Juan Díaz Olmedo
"Ainé de los elfos" - Raquel González Osende
"La caja de Pandora" - Juan Carlos Planells
"Borgeano" - Daniel Vázquez y Alejandro Alonso
"Principio de exogénesis" - Sergio Mars
"Oneiros" - Domingo Santos
"Reina de sangre"- David Mateo Escudero
"Son de piedra" - Rafael Marín
"La escena definitiva" - Roberto Malo
"Quieres ampliarme" - Sergio Parra

Lamentablemente, tal como anuncia el prólgo de esta estupenda antología, mi buen amigo Julián Díez abandona la colección. En fín... se te va a echar de menos como antologista. Eres un gran profesional. Vuelve pronto.

By David Mateo with No comments

    • Popular
    • Categories
    • Archives