jueves, septiembre 24

Diez cuentos de vampiros

Las historias de vampiros siguen enganchando a la gente. Cada poco veo que diversas entradas relacionadas con el tema reflotan en los comentarios o gente más joven entra interesada en los colorines de las portadas vampíricas (incluso hay quien la ha copiado en su propio blog citando la fuente, algo que me halaga muchísimo) o preguntando sobre los cuentos que he citado en tal o en cual entrada de blog. Hoy voy a satisfacer a unos cuantos curiosos que han entrado por aquí y se han interesado por los relatos vampíricos más famosos. Lo bueno de todos estos relatos es que son del año de la picor y los derechos están libres. Además, traductores generosos han cedido su trabajo para que el cuento en español pueda encontrarse al alcance de todos en la red. Así que por aquí os voy a dejar una buena colección de cuentos vampíricos, para que los podáis leer tranquilamente en casa.

-NO DESPERTÉIS A LOS MUERTOS, de Johann Ludwig Tieck.
-EL VAMPIRO, de John Polidori.
-VIY, de Nikolai Gogol.
-BERENICE, de Edgar Allan Poe.
-MORELLA, de Edgar Allan Poe.
-LA MUERTA ENAMORADA, de Théophile Gautier.
-LA FAMILIA DEL VOURDALAK , de A.Constantin Tolstoi.
-LA DAMA PÁLIDA, de Alexandre Dumas y Paul Bocage.
-CARMILLA, de J. Sheridan Le Fanu.
-EL INVITADO DE DRÁCULA, de Bram Stoker.

Aquí os he puesto tan solo diez ejemplos que os depararán unos buenos ratos de lectura. Faltan obras imprescindibles como ‘El extraño misterioso’, un cuento que muchos señalan como la inspiración del Drácula de Stoker, ‘Los últimos señores del Gardonal’ de William Gilbert, ‘El esqueleto del conde’ de Elizabeth Grey o ‘El misterio de Ken’ de Julian Hawthorne. Los que he citado podéis encontrarlos en inglés a vuestra disposición, sólo tenéis que investigar un poquito, o acudir a una biblioteca o a una librería para haceros con los libros de Valdemar. Por supuesto, hay muchos más cuentos, la mayoría posteriores a los citados aquí. Supongo que habrá tiempo para volver a ellos.

By David Mateo with 13 comments

13 comentarios:

Aunque algunos ya los había leído, otros no los conocía, como el de la muerta enamorada. Así que los leeré o releeré con mucho gusto.

Desde luego es lo mejorcito de literatura gótica de vampiros. Pero gótica de la buena, no a lo que hoy llaman gótico.

Esto es mejor que la Wikipedia, pardiez!

estoy trabajando en un cuento de vampiros....

como puedo velar por su originalidad, y no perderlo en la red.

Hola Mauricio,

no te entiendo. A la red tú lo subes si quieres, está en tu mano. En cuanto lo haces público, el relato pierde su originalidad. Otra cosa son tus derechos intelectuales sobre él. Ahora hay páginas como CREATIVE COMMONS que te los resguarda y cosas parecidas. Pero la originalidad en cuanto se hace público se pierde.

Buen post, he leído esos cuentos anteriormente y son muy buenos.

bueno pues para vos estos cuentos son estupendos tiene algo de originalidad ya q los e leido muchas veces y felicito ala persona q los subio y el lugar de donde los obtubo fue una fuente estupenda me gustaria q respondieras mi pregunta de donde los obtubo por q me facinaron jejeje bueno gracias y felicidades

Cuentos de vampiros hay muchos, simplemente tienes que buscar los títulos y rastrearlos. No te puedo decir una web determinada porque, en realidad, hay diversas fuentes.

Algunos enlaces ya no funciona...¬¬'

Puede ser, pero si buscas un poco los cuentos, los encontrarás.

no tienen nada desiste sus comentarios:*

cuando me meto a esta pagina es para en contar algo gueno no algo malo

    • Popular
    • Categories
    • Archives