lunes, julio 30

La tierra del dragón en DREAMERS

Y para los que no se hayan aburrido de leer críticas sobre La tierra del dragón, vamos con una más. En esta ocasión, directita de Dreamers, una de las páginas decanas del ocio, el comic y el mundo de la fantasía. De la mano de Jose Luís Mora, échale un vistazo a los tres volúmenes de la saga.

Crítica de DREAMERS.

By David Mateo with No comments

Crítica y entrevista en NGC3660

La web NGC 3660 acaba de subir la actualización correspondiente al mes de agosto. Entre los magníficos contenidos que alberga en esta ocasión, podemos encontrar dos críticas dirigidas a Encrucijada y el relato de Chalala (publicado en el fanzine número 6 de Miasma).

Además, incluye una extensa entrevista con un servidor que espero no se os atragante. Para leerla, no tenéis más que picar en el enlace.

En la Biblioteca del Kraquen hay un segundo artículo que también critica el número 6 de Miasma.

¡¡Buena lectura!!

By David Mateo with 2 comments

domingo, julio 29

Nicho de reyes, segunda edición

Tras el éxito que ha supuesto la publicación de Nicho de reyes, comienzo la revisión del manuscrito para sacar adelante la segunda edición. Nuestro objetivo es que comience a distribuirse después del verano, con las correcciones realizadas en el original. Entre capítulo y capítulo, abordaré la escritura de una novela de intriga/terror ambientada en Valencia. Hace poco, conversando con mi buen amigo Jose Miguel Vilar, hablamos sobre la posibilidad de recrear una historia en Levante. Nuestra ciudad tiene rincones y plazas que, a parte de tradición y color, exudan una atmósfera intrigante, tenebrista y tradicional. A día de hoy, el cuerpo me pide escribir algo relacionado con mi Valencia y creo que ha llegado el momento de enrolarme en dicha tarea.

Sea como sea, el objetivo de la nueva edición de Nicho de reyes es que la novela esté lista para octubre, fecha en la que se celebra la feria de Frankfurt durante los días 10 al 14, y en la que se va a abordar la venta de derechos al extranjero.

En resumidas cuentas: que me espera por delante un verano laaaargo, laaaargo, laaaargo, con mucho trabajo, pero con todas las ilusiones puestas en el futuro.

By David Mateo with 3 comments

El monje de San Pedro

Primeros esbozos del que será el arte conceptual que acompañará la obra juvenil de El monje de San Pedro. Obra del genial David Martín Rus.



Recordaros que El monje de San Pedro se publicará en la editorial juvenil Mater. En breve más noticias.

By David Mateo with No comments

jueves, julio 26

Tira en Scifi

Como cada mes, sale la revista del Canal Scifi, incluyendo las tiras cómicas realizadas por Rafa Alonso y un servidor. En esta ocasión, nos metemos con Enterprise, Simpsons y Galáctica. Para leerlas, ya lo sabéis, no tenéis más que descargar el número desde aquí.

Además, este mes se incluye el siguiente material:

El verano ya está aquí y ha sido el punto de partida para que los festivales del género calienten motores. En este número, de julio y agosto, encontraréis un avance de lo que se podrá ver en el Festival de Sitges, que este año cumple nada más y nada menos que 40 años.

El verano deja también constancia de la buena forma que vive el género fantástico en este momento. Nada más y nada menos que una veintena de títulos se dan cita en nuestra cartelera durante los meses de julio y agosto. ¡Y no cualquier título! "Transformers", "Harry Potter", "Las Tortugas Ninja", "Los Simpson", "Grindhouse" o "Los Cuatro Fantásticos", que vienen acompañados del surfista más enrollado que ha nacido jamás en una viñeta.

Repasamos la historia de los Cuatro Fantásticos y Transformers. Os ofrecemos la segunda entrega de nuestro curso de maquillaje y FX; y por si fuera poco, en este número también encontraréis entrevistas en exclusiva con Tim Story, Eli Roth, Terry Gilliam y Juan Carlos Fresnadillo. Todo esto junto a nuestras secciones habituales de actualidad, estrenos en dvd, etc...

Como siempre nadie da más por menos. ¡Nos vemos en Septiembre! ¡No faltéis al estreno de la nueva temporada!

By David Mateo with 2 comments

Nickelodeon en Libro Andrómeda


La web de Claudio Landete, Libro Andrómeda, incluye el relato Nickelodeon, publicado originalmente en Pequeños grandes cuentos, de Editorial Abaco.

Para leerlo, pinchar en el siguiente enlace: Nickelodeon.

By David Mateo with No comments

viernes, julio 6

Reseñas

Un par de reseñitas de varios trabajos.

Por un lado, Encrucijada en Aurorabitzine, obra de Pedro Camacho.


Por otro lado, una reseñita del relato Los celadores de San Patricio en La biblioteca del Kraken, por Eloi Puig.

(Gracias a Enric por el chivatazo)

Recordaros que en Sedice.com se ha abierto un foro para comentar Encrucijada:

Rincón del autor: Encrucijada

Y además, seguís disponiendo de:

Rincón del autor: Nicho de reyes
Rincón del autor: El último dragón

By David Mateo with No comments

martes, julio 3

Encrucijada en Cyberdark

By David Mateo with 5 comments

    • Popular
    • Categories
    • Archives