miércoles, mayo 30

Feria del libro de Madrid

Recordaros que el próximo día 2 de Junio, sábado, de 12 a 14 horas, estaré firmando en la caseta 211 de la editorial Equipo Sirius mi última obra: Encrucijada. Tercer volumen de La tierra del dragón. ¡¡Os espero a todos!!

By David Mateo with 4 comments

Nickelodeon en Pequeños grandes cuentos


Nickelodeon: sala de proyección en la que por un mísero níckel se ofrece al espectador una ventana al universo: todo un mundo de fantasía.

Relato finalista del II Cetámente de relatos de la editorial Ábaco. Incluído en la antología: Pequeños grandes cuentos.

Breve fragmento del inicio del cuento:

La encontré en un convento situado a las afueras de Nueva York, a mediados de 1910; por entonces ya me sentía embargado por una intensa depresión que mermaba mi ímpetu creativo. Los Estudios Edison habían rechazado mis tres últimos trabajos, algo que por otro lado no me cogió desprevenido, pues ni yo mismo había quedado satisfecho con ellos. Desesperado por encontrar una solución a mis problemas, recorrí extraños barrios y oscuros suburbios, siempre en busca de la chispa furtiva que acabara por despertar ese afán que parecía haber abandonado mi subconsciente. Pero toda imagen que pasaba por mi retina me parecía pueril y anodina, un remedo insustancial de mil diapositivas que ya habían desfilado ante la lente de mi cámara. Finalmente, fue la Madre Superiora del Convento Católico de Sant’Asbesto la que me llevó hasta ella.

By David Mateo with 5 comments

viernes, mayo 18

Encrucijada en Sedice

Mis buenos amigos de Sedice.com ya han subido a la biblioteca el tercer volumen de La tierra del dragón: ENCRUCIJADA.

Pinchar sobre la imagen para ir a la página:

By David Mateo with 11 comments

martes, mayo 15

Fotos del evento en Moncofa


Miles y miles de niños moncofinos acudieron a la casa de cultura para asistir a la esperada y emocionantísima gala en la que se entregaban los premios del Iº Certamen de Relatos Cortos.

En la mesa, Vicent Esteve, concejal de cultura, Eduardo Canós, dire del cole y un servidor.

Momento en el que se abrió la plica con los ganadores. Sobre la mesa alguno de los libros que se dieron junto al premio: El último dragón, El ejército negro, Calvina y Memorias de Idhún.

Miriam recibe el mejor libro de fantasía jamás escrito: El último dragón, del excelso escritor Tobías Grumm.

Miriam Jaime leyendo al auditorio Aventura en Kenya. El relato ganador del concurso.

Pili y Mili... digo, Idoia y María hablando a un público completamente entregado.

Idoia hablando de su libro. ¿A que es bonica?

En esta foto, a la izquierda Miriam, María y Sonia. En la mesa Idoia. Y a la derecha las menciones especiales: Nadia, Sophie, Ferrán y Raquel.

Las cuatro fantásticas de Moncofa con sus respectivos lotes de libros de SM y Minotauro. Sonia Gamón (Segundo premio), Miriam Jaime (Primer premio) e Idoia Franch y María Orosia (Tercer premio compartido).

Los profes también participaron en la entrega de premios. En la foto: Eliá Flich, de 5ºA. Mari Carmen Rebate, de 6ºB. Jose Vicente Pascual, de 6ºA. Pilar Forner, de 5ºB.

Y los miles y miles de niños, seguían estando al final del acto.

By David Mateo with No comments

Final de curso 2007 en Moncofa

Se acabó. Todo lo que tiene un inicio tiene un final, y lo cierto es que el 1º Taller literario de la localidad de Moncofa ha sido una experiencia enriquecedora, tanto para un servidor como para los chavales que han acudido al curso. Entre todos hemos aprendido un poco más de este fabuloso mundo que constituye la literatura fantástica. Por las aulas han pasado grandes autores como Laura Gallego, Juanmi Aguilera, Javier Negrete o Santiago García Clairac, hemos realizado actividades que han despertado en los chavales la curiosidad por la literatura, hemos asistido a charlas magistrales únicas en todo el territorio nacional y a presentaciones literarias que ya querrían para sí grandes capitales de provincia.

Y para clausurar el acto, una gala que ha reunido en la Casa de la Cultura de Moncofa a todos los alumnos de quinto y sexto del Colegio Público Avel.lí Corma. En el atril se dieron cita Vicent Esteve, Concejal de Cultura de la localidad y Eduardo Canós Rius, director del centro escolar. El acto, para un servidor, fue superemocionante y muy emotivo. Despedirse de unos chavales con los que has compartido cuatro meses de trabajo, risas, entusiasmo y regañinas siempre resulta un tanto amargo, pero a uno le queda la sensación de que el trabajo se ha hecho bien, que la literatura fantástica ha sido el vínculo idóneo para aproximar el mundo de los libros a los chavales y que, para el próximo curso, el taller tendrá continuidad en el municipio.

Pero entre todos los actos que se llevaron a cabo en el acto de clausura, quiero destacar a la afortunada que, con todo merecimiento, se llevó el Primer Premio del Concurso de Relatos. La agraciada fue Miriam Jaime Gómez con el cuento: Aventura en Kenya; una historia fabulosa que recuerda a la fantasía juvenil de la mejor Laura Gallego, un cuento lleno de aventuras, de amor y de desamores, de seres fantásticos y magia. Escuchando a Miriam leer las primeras páginas de Aventura en Kenya, uno no podía por menos que llegar a la conclusión de que entre los jóvenes existen los mimbres para encontrar nuevas remesas de escritores y que, desde luego, en Moncofa hay muy buena materia prima. Ahora está en manos de sus educadores y, sobre todo, en la comprensión de sus familias para que esa escritora que Miriam lleva dentro termine de explotar.

También debo reseñar el relato de Sonia Gamón Martínez, Bruja de repente. Si Miriam se decantaba por un cuento con claras connotaciones de Laura Gallego, la pequeña Sonia se decantó por el alter ego inglés de la escritora de Quart, la hipermegafamosa Rowling. Y es que Bruja de repente, está inspirado en las aventuras de Harry Potter, aunque Sonia, con un lenguaje muy cuidado para su edad, ha creado su propio universo harrypotiano (¿se dice así?) con un sabor muy hispano.

El tercer puesto fue compartido y —una vez más— por dos chicas majísimas: Idoia Franch Isach (“Los sueños mágicos”) y María Orosia Castell (“Elfomanía y el chocolate”); dos cuentos con aires aventureros que me dejaron muy buen sabor de boca.

Aparte hubo menciones de honor que también se llevaron sus respectivos lotes de libros. Por 5ºA “El castell encantat” de Raquel Amores Martí. Por 5ºB “África y la tortuga” de Nadia . Por 6ºA “El escuadrón pirata del capitán Ferrán” de Ferrán Torres (¡¡sí, tenía chicos entre mis alumnos!!). Y por 6ºB “Esteban y los dragones” de Sophie Franch.

Pues estos fueron los galardonados con sendos lotes de SM y Minotauro. Desde esta pequeña sección, agradecer la colaboración de las siguientes personas y entidades: toda la dirección y profesorado del Colegio Público Avel.lí Corma, al Ayuntamiento de Moncofa y la concajalía de Cultura, a Oscar Fajardo y María Merchán de SM, a Laura Gonzalvo de Minotauro, a Laura Gallego, a Juanmi Aguilera, a Javier Negrete, a Santiago García Clairac, a Mari de Librería A3, a la Biblioteca Pública de Moncofa, a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de este novedoso taller literario y, sobre todo y muy especialmente, a Antonio Casares, coordinador del Casal Jove de Moncofa, mi mano derecha (y muy a menudo la izquierda) en todo los trámites y organización que ha conllevado la realización del taller.

El año que viene más escritores, más premios, más cursos y nuevas experiencias en el 2º Taller Literario Juvenil de la localidad de Moncofa. Gracias a todos.

By David Mateo with No comments

martes, mayo 8

Tiras en Scifi Magazine


En el presente número de la revista Scifi Magazine, aparecen tres tiras cómicas basadas en las series que se emiten en este canal: Galáctica, Héroes y La zona muerta. El guión corre a cargo de un servidor y el ilustrador es mi colaborador habitual Rafael Alonso, también dibujante de tiras cómicas deportivas en Diario de Valencia.

Para descargar el actual número de Scifi Magazine, podéis hacerlo desde el siguiente enlace:

Scifi Magazine Nº12 • Mayo 2007

Además, el actual número de la revista contiene el siguiente material:

La saga creada por George Lucas en 1977 cumple 30 años y para celebrarlo el magazine SciFi.es edita un espectacular número especial, con más de 200 páginas, dedicado a la Guerra de las Galaxias en el que repasan la creación de la primera película y los cambios sufridos en las diversas etapas del guión; la colección de cómics "Imperio Carmesí"; el merchandising relacionado; entrevistas en exclusiva con Anthony Daniels (C3PO), Jeremy Bulloch (Bobba Fett), Peter Mayhew (Chewbacca), Ewan McGregor (Obi Wan Kenobi) y Shannon McRandle, la modelo que prestó su rostro a Mara Jade, la esposa de Luke Skywalker en el universo expandido.

Además a lo largo de la revista encontrareis las opiniones de diversas personalidades del género fantástico que nos cuentan como fue su primera vez con Star Wars. Pero como existe vida tras Star Wars, en el magazine de mayo podemos encontrar un exhaustivo análisis de "Spiderman 3", con contenidos exclusivos como un detrás de las cámaras o una entrevista con el mítico Stan Lee; las reseñas de los estrenos cinematográficos de género como "Zodiac", "Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo", "El retorno de los malditos"; una completa entrevista con Nacho Cerdá ("Los abandonados"), junto a las de Danny Boyle y Brian Cox ("Sunshine"); el Salón del Cómic de Barcelona; "La Zona Muerta"; los lanzamientos en DVD; y un completo repaso a las novedades editoriales tanto de libros como de cómics. Y por si todo lo anterior te parece poco sortean pósters firmados por Sam Raimi y camisetas exclusivas de "Spiderman 3", gorras de "Sunshine", una espectacular figura de un AT-AT imperial como los vistos en "El Imperio Contraataca", cómics de Star Wars y entradas para la SW Celebration Europe que se celebrará en Londres del 13 al 15 de julio.

Las tiras de este número están dedicadas a mi buen amigo Alfonso Merelo.

By David Mateo with 2 comments

Feria del libro de Madrid


Como cada año, estaré firmando ejemplares de Encrucijada y de mis otros libros relacionados con La tierra del dragón en Feria del libro de Madrid. Concretamente, el sábado 2 de junio de 12 a 14 horas. ¡¡Os espero a todos!!

By David Mateo with 5 comments

Datos técnicos de Encrucijada, La tierra del dragón Vol. 3


ENCRUCIJADA
Tobías Grumm
ISBN: 978-84-96554-29-0
528 páginas
Ilustraciones y portada: Calderonstudio
PVP: 21,90
El libro estará a la venta en unos veinte días.

Descarga del pdf con los primeros capítulos, cortesía de Tierras de acero.

Avance.

By David Mateo with No comments

jueves, mayo 3

Texto de la contraportada de Encrucijada


Existe un momento en el que todo héroe debe hacer frente a su destino. El viaje del príncipe perdido ha concluido y ahora debe retornar a Galador, afrontar viejos fantasmas y reclamar aquello que le pertenece. Pero el trono de Abisinia tiene un precio muy alto y el rey Elvor no está dispuesto a cederlo fácilmente.


Continúan las aventuras en la Tierra del Dragón. Los tres hermanos Lekesville se enfrentan a una encrucijada que les puede abocar a una siniestra conjura. Y mientras el trono de Galador está en juego, un barco pirata fondea las aguas del Lorenord con las respuestas que todo el mundo ansía desde la partida del heredero caído en desgracia.

Enfréntate a una senda que se adentra en el corazón más oscuro de Argos. Dragones, piratas y caballeros combaten por el poder absoluto de una ciudad que determinará el sino de toda la tierra del dragón.






Huelga decir que las ilustraciones son de Manuel Calderón.

By David Mateo with 5 comments

    • Popular
    • Categories
    • Archives