domingo, junio 3

Crónica ilustrada de una jornada en la Feria del Libro 2007

Feria del libro 2007

Viajar a Madrid, a priori, siempre resulta una experiencia incierta. No sabes qué vas a encontrar, si el recibimiento va a ser cálido, si se ha creado la expectación adecuada, si van a ir tus amigos o, si al contrario, vas a pasarte las horas muertas viendo los lomos de los libros de tu editorial. Con ese pensamiento abandonamos Valencia, temerosos pero a la vez esperanzados, porque esos entrañables personajes llamados Galen, Elvor e Ikra ya no sólo formaran parte de mi vida, sino también de las vuestras.

El valiente capitán James T. Kirk, junto a su primer oficial Spock (a la derecha) y al Jefe de Ingenieros Montgomery Scott (a la izquierda) abandonan el USS Enterprise dispuestos a enfrentarse a lo desconocido.

El viaje fue muy agradable. En esta ocasión me acompañaron mis buenos amigos de Sedice.com Victor y David, a los que agradezco su inestimable apoyo. Y, por supuesto, a Yolanda, que no sale en ninguna foto porque fue la reportera dicharachera que se mantuvo siempre al otro lado de la trinchera, retratando el ambiente que se vivía en el Parque del Retiro.

¡¡Cuidado, chicos del Enterprise!! -advierte la teniente Ujura- ¡¡No habéis avisado a la Flota Estelar de esta incursión inesprada!!

Lo sé, lo sé… he estado tan obsesionado en mi nuevo libro: Heredero de la alquimia, que no he contactado con los principales portales de fantasía para anunciar la sesión de firmas, pero tengo mucha confianza en mis buenos amigos de Madrid y, sobre todo, en la gente que a lo largo de estos tres años tanto han aportado para que La tierra del dragón sea una serie querida por su público.

Un autor del que sólo he escuchado cosas buenas: Ismael Martínez Bíurrun. Creo que fue mi colega David Jasso quien me recomendó Infierno nevado, y lo que dice el maño va a misa. En la foto el Almirante de la Flota Estelar: Jorge Ruiz Morales.


Creo que respiré aliviado cuando comenzamos a ver gente frente a la Caseta 211 de Equipo Sirius (por cierto, siempre situada en el punto kilométrico más alejado de la puerta por la que entramos al Retiro, menos mal que este año no iba cojo). En esta ocasión ya nos esperaban amiguetes como Raxxar y su novia Lestat, Lawbug, Inno, etc etc… Además, pude reencontrarme con una gran amiga a la que quiero muchísimo pero que el azar (o el capricho del fandom) hace que nos veamos de uvas a peras: Pily, administradora del fabuloso portal NGC. Muchísimas gracias por estar ahí, preciosa.


Primera misión, incorporar en las filas abisinias a uno de los administradores de la Megacorporación Negretista: Takelu. Misión cumplida.

Mención especial merece Francisco Antonio, que fue desde Tarragona a Madrid para conseguir la firma en los distintos volúmenes de La Tierra del Dragón. Y por supuesto alguien a quien tenía muchísimas ganas de conocer: Alfredo (Excali_vila en los foros), un tipo entrañable que me esta ayudando un montón en mi último libro. Además, durante la mañana fueron apareciendo muchos, muchos, muchos amigos que se unieron a la fiesta de Equipo Sirius. El bueno de Adrián, editor de Ábaco, Nuria (la Karuuuuuu) y Alvarillo, Eloy, Miguel (con el que siempre se me queda alguna conversación pendiente), Melani (que ya se nos ha hecho mayor y se ha convertido en toda una economista) etc etc etc… ¡¡Seguro que algún amigo se me olvida, si es así, lo siento!!

El capitán Kirk y el Doctor "Uriel" McCoy posando con un viejo manuscrito de siglos remotos titulado Encrucijada.

Por la tarde tuvimos ocasión de reencontrarnos con Andrés Díaz, que firmaba su última obra (El camino del acero) en Estudio en escarlata y con Naturópata, administrador de Sedice. Abandonamos la feria cansados, porque se firmaron muchos ejemplares. Por suerte, el Retiro queda muy próximo a los bares y siempre hay buenas cañas en Madrid para refrescar la garganta.

El capitán Kirk tiene importantes aliados en la galaxia, y éste es uno de ellos: el Alto Negociador de Frikadas Interestelares Raxxar. A él recurre siempre que la situación se vuelve comprometida.

En resumen, que regresamos a Valencia a altas horas de la madrugada, pero con la sensación de que el Universo de Argos esta muy vivo y que cada vez que voy a Madrid, hay muchos amigos dispuestos a recibirme y a compartir un día de libros, risas y cervezas; gente anónima que es fiel a La tierra del dragón, rostros desconocidos que con timidez o ilusión depositan el libro en la mesa para que garabatees una firma en la primera página o que tan sólo desean intercambiar unas cuantas palabras.


¡¡A todos vosotros, muchas gracias!!

Algunas fotos más de la jornada:


Póster de Encrucijada en sepia, obra del maestro Calderón, que se regalará a todos aquellos usuarios de la tienda virtual Cyberdark que compren Encrucijada por internet.

By David Mateo with 18 comments

18 comentarios:

Me hubiera gustado pasar Tobias, pero por problemas de trabajo no pude. Me alegro que todo fuera bien.

Yeahhh, toma fotos, jeje. Muchas gracias por sacarme David, fuiste muy muy amable, y te lo agradezco. Tendrás que perdonarme que no te llamara por la tarde, pero una vez en casa de mis padres se alargó la cosa... Llegué al tren con cinco minutos de antelación, casi ni llego.
Lo dicho, muchas gracias por todo y espero que nos veamos mas veces, sobre todo espero el tema de Moncofar del año que viene.
P.D. El libro está alucinante, lo estoy disfrutando una barbaridad.
Lo peor de todo es que cuando me termine este me volveré a quedar con las ganas del siguiente. Me cago en la leche, entre tu y el Sr. G.R.R. Martín vais a acabar con mi salud mental. Por no mencionar a Javier, a ver si saca de una vez el próximo de Tramórea, que tengo un mono...

Saludos.

P.D.D. Vaya p.d. más largo que me ha salido....

Miriam, en verdad se te echó en falta. Bueno... la próxima vez será, seguro.

¡Amigo Takelu! Que pena que no pudieras volver. Te mencionamos varias veces, porque estar ahí, desde primera hora, es muy importante para mí. Gracias. Cuando íbamos hacia la caseta 211 pasamos por delante del lugar donde firmaba César Vidal, y vimos la cola que aguardaba su llegada. Lo mío en realidad no era cola, más bien buenos amigos, pero qué narices... también habían unos cuantos.

Tengo más fotos en las que salimos tú y yo. Ya te las enviaré mañana. También nos confundimos y en vez de sacarla las fotos con la opción fotográfica, las sacamos con cámara de video. Una pena porque no he podido colgar esos pequeños extractos.

Me alegro mucho que te este gustando el libro. Espero que el cuarto volumen salga para las mismas fechas que éste. De momento voy a hacer un sobreesfuerzo para cerrar esta primera tetralogía. Muchos se echaban las manos a la cabeza: ¡¡ocho libros!! ¿Dónde vas loco? Pues bien, ya van tres y a buen ritmo.

Respecto a lo de Moncofa, estamos trabajando en ello. De momento estoy decidiendo el planning de autores, que esperemos sea tan interesante como el del año pasado. Hay unos cuantos nombres ya encima de la mesa, y el Ayuntamiento de Moncofa está encantado con ello. Creo que subiremos el nivel del ciclo pasado.

Lo dicho. Ya me dirás qué tal el libro. Ahora yo voy a ponerme con Alejandro y las águilas de Roma, que me tiene enganchadísimo.

Yo también tenía muchas ganas de conocerte, y fue un verdadero placer, que se hizo muy corto, de verdad. Y también una gozada conocer al resto de la gente que estuvo por allí.

Por cierto, Alfredo, tu foto fue una de las perjudicadas (igual que la de Melani); en vez de sacar fotografía, la cámara estaba en posición de video. A ver si te lo envío a lo largo del día.

Y sí, este tipo de actos acompañados por quedadas frikis siempre se hace muy cortas, pero lo bueno es que tarde o temprano siempre volvemos a vernos.

Bueno, hoy comenzaré mi tercer viaje a la Tierra del Dragón con más ganas de las que empecé el primero....y seguro, seguro que me quedare ansioso por que salga el cuarto.

Me lo pasé genial toda la tarde en el Retiro, y espero que a no tardar mucho toque una por Valencia ;-).

Ah, y por cierto, siempre me pones una x de más, que yo soy porno pero no tanto :-P.

¡¡Un saludete!!

Jeejeje, que tío. Es que ya son tantos nicks, que se me va la perola.

Creo que te molará mucho el libro, Rax. Te conozco y me parece que vas a disfrutarlo. Es una historia que une cabos, sobre todo la primera parte. A ver si resulta lo suficientemente trepidante.

Eso, ahora toca que os vengáis unos cuantos de Madrid a Valencia y continuar con la marcheta por aquí. A ver si os decidís.

¡¡Un abrazo!!

¿Y esos uniformes que lleváis puestos los tres mosqueteros?

Espero veros en la Asturcon si es posible, y si no, fijo que la Hispacon no me la pierdo.

Un saludo.

Me alegra muchísimo que estuvieras tan bien acompañado, David. Ni la Tierra de Dragón ni su creador merecen otra acogida.
Al final parece ser que podré disfrutar de algunos días de vacaciones, o sea que todavía no he perdido la esperanza de poder recibir el ejemplar de tus manos.

Un abrazo.

Los uniformes son de la flota estelar. Nos pusimos de acuerdo para salir de casa.

A la Asturcon no creo que vaya. Me pilla un poco lejos y como autor tampoco me han invitado. Una pena :(

La Hispacon pilla un poco más lejos, aunque estando invitado a las jornadas de Dos Hermanas, que son un mes antes, pues no sé, no sé...

¡¡Ehi, Enric!! Que alegría, tío. Ójala podamos verte por aquí. Tenemos que celebrar nuestra quedada anual. Joder, que bien nos lo pasamos el año pasado. Los del Jamón jamón todavía deben acordarse de nosotros después de desparramar la botella de agua por toda la mesa. Menuda cena más destroyer :)):))

Hola, David, soy Eloy. He leido que disfrutaste mucho de la jornada. Cuando yo te vi, estabas sonriente y alegre ( yo estaba supercansado por lo del curro) Me hizo ilusión colaborar a que La Tierra del Dragón crezca un poco más. Mucho ánimo y la próxima vez, nos juntamos con Manuel y Andrés :))

Muchas gracias, Eloy. La verdad es que era para estar sonriente y alegre. La sesión de firmas fue muy bien, así que poco más se puede pedir. A ver si es verdad que para la próxima nos podemos juntar todos. Creo que será posible; en el salón del comic de Madrid. La AEEYB me ha invitado a asistir, así que por allí nos veremos.

Guauuuuuuu, qué crónica tan bonita, aunque estoy segura que no refleja ni la mitad de lo que sentiste.

La verdad es que me encantó estar allí, con vosotros, y sobre todo comprobar que lo mío no es una pasión desmedida y sin sentido, sino que muchos fieles y otros recién llegados opinaban lo mismo, por eso se acercaban para que les firmases su ejemplar o ejemplares. Qué emoción. ;-)

Fue todo un placer, sí señor, verte en tu salsa y comprobar in situ ese reconocimiento que ya te vas ganando. También charlar con Yoli, magnífica persona (se la ve), al igual que tú, si ej que hacéis una parejitaaaaaaa... ;-) y conocer a otros admiradores tuyos y miembros del fandom como una menda.

Charlar con Adrián, con Jorge... Lo pasé genial, David. No te puedes imaginar la sensación con la que me fui. Iba como flotando, subida en una nube, y todo gracias a tu persona, a tu compañía y a la de los tuyos.

Suerte, ánimo para no cejar en tu empeño, y sigue siendo tú.

No cambies, pequeño rey, no cambies.

Pily, carinyet, lo que se lee en el artículo no es ni una parte de la milésima parte de lo que pasó por mi cabeza. La verdad es que cuando llega estos momentos, es como abstraerse del mundo real y lo único que existe es la persona que lleva el libro en la mano para que se lo firme. Es la parte más gratificante de ser escritor (eso y la presentación del libro, que es como ponerse de largo), lo que compensa las horas y horas de tiempo que pasas encerrado en la habitación, con la puerta cerrada.

También fue un placer verte allí, sobre todo desde primera hora de la sesión de firmas hasta casi el final. Jo, muchas gracias, eso sí que fue emocionante. Además, hiciste compañía a Yolanda, que en estos casos suele andar un poco descolocada.

Lo dicho, espero seguir disfrutando de días parecidos al del sábado... pero contigo muy cerca :p

Un besazo!!

Yo lo siento pero lo mio son las cervezas y no los libros.

Que otros se preocupen por la cultura que yo me ocupo que no tengas sed.

Saludos ;)

:)):)):))

¡¡Que monstruo eres!!
Espero que nos volvamos a ver pronto, pero en la Beer.

Me alegro mucho por tus éxitos, Tobías. Cuanto me hubiese gustado visitar la feria y comprar tu libro autografiado. Pero ni modo..alguna ves será.
A própósito, me gustó mucho el detalle de las camisetas de Sedice.
Un abrazo.

    • Popular
    • Categories
    • Archives