jueves, junio 7

El póster de los dragones

Si hay algo que ha llamado verdaderamente la atención en Encrucijada es la doble página en la que se detalla la anatomía de un dragón. Tal es la calidad del esquema que Equipo Sirius ha decidido convertirla en un póster que esta a disposición de todos los aficionados que compren el libro a través de Cyberdark o de la librería Miraguano.

Naturalmente, tan valiosa aportación ha nacido del genial cerebro del maestro Manuel Calderón. Aquí os dejo una copia de la lámina, por si queréis echarle un vistazo:

Como podréis observar, es una auténtica virguería. Manolo ya ha dado muestras de su buen hacer a la hora de dar rienda suelta a su imaginación en el Tierra de Leyendas 6, donde nos demostró a todos que no sólo tiene buena muñeca a la hora de ilustrar, sino también a la hora de narrar. Eso lo convierte en un compañero ideal en el largo y fatigoso sendero que es La tierra del dragón.

El propio Manuel Calderón nos explica cómo surgió la idea:

Cuando Tobias me pasó el manuscrito junto con los árboles genealógicos pensé que poner un árbol en cada extremo del texto podría saber a poco al lector así que uní los dos árboles en una página doble para abrir el libro. Pero el problema era qué poner en la página doble del final. Y de pronto se me ocurrió que podría sorprender a todos aportando un granito de arena que diera otra dimensión más al universo Grumm. Así surge la idea de este primer apéndice, ofreciendo datos sobre algo tan fascinante como es la anatomía de un dragón basándome en los textos de Tobías y las anotaciones que he ido creando para al ilustrar las novelas de La Tierra del Dragón. En vista de la buena acogida prometo más...
Manolo dixit.

By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

Me cago en la leche¡¡¡, tenían que haberla regalado en el stand de la Feria del Libro, joooo.

El problema es que la idea surgió demasiado tarde y parte de la tirada del libro ya se había distribuido, así que adjuntar un poster a cada ejemplar ya resultaba imposible, por lo que los que han sacado al mercado ha sido en una edición limitada.

Soberbio...Este Calderón cada día me deja más sorprendido

    • Popular
    • Categories
    • Archives