sábado, abril 28

LOS VENGADORES

¿Si dijera que Los Vengadores es uno de los mejores blockbusters de los últimos tiempos me estaría columpiando? Tal vez, pero esta misma valoración se la he escuchado a varios críticos de cine que nada tienen que ver con el mundillo del cómic. Antes de nada hay que preguntarse si los Vengadores es fiel a la esencia de la obra original de Lee y Kirby, y salvando los casi cincuenta años que nos separa de ella, hay que admitir que sí que lo es. En realidad, Los Vengadores bebe de ese primer cómic publicado el 1 de septiembre de 1963 y de esos The Ultimates remozados que hemos visto en los últimos tiempos. Créanme, no soy un gran entusiasta de Joss Whedon, pero la Marvel lo ha clavado eligiendo a este director.
Primero, el guión tiene un ritmo electrizante. Desde el primer momento, reuniendo a los personajes, enfrentándolos entre ellos y redirigiendo la atención hacia el villano de turno: Loki. Recordemos que el dios asgardiano del engaño es el rival del primer cómic de los Vengadores, así que de algún modo el círculo se cierra.
Los diálogos son simplemente brillantes. Superan a cualquier producción anterior de la Marvel, y las incursiones de Robert Downey Jr. (Tony Stark) aportan un extra divertido, narcisista y canalla, que sitúan al personaje por encima de las películas protagonizadas por Iron Man. Todo viejo rockero de los cómics alucinará con ese primer enfrentamiento entre Iron Man – Thor – Capitán América que deja la Civil War a la altura del betún y nos hace preguntar por qué Bendis sigue al frente de los cómics… aunque por poco tiempo, gracias a Dios.

 

Una vez más, mención especial merece Tom Hiddleston en el papel de Loki, tremendamente dual y abominable en algunos momentos. Y es que otro de los aciertos de Whedon es que no da la espalda a las anteriores producciones de los personajes de la franquicia y las engarza unas con otras de manera inteligente. Continúa la lucha fraternal entre los dos hermanos asgardianos, la trama del teseracto (cubo cósmico) avanza allá donde la dejaron Thor y Capitán América, y Hulk continúa con su lucha personal tal como nos la presentaron en la segunda película de Louis Leterrier. Es decir, la Marvel cinematográfica ha logrado lo que hicieron los cómics en su momento: crear un universo superherórico en donde cada parte del pastel tiene una identidad propia. La invasión extraterrestre brutal. Media hora de tortas, poderes desatados y luchas fraticidas. Y ahí es donde encontramos los mejores «puntazos» del film y donde los personajes se desatan de una manera sublime, enfrentándose a los villanos y a una sociedad militarizada que no acaba de confiar en ellos. 

 
Los Vengadores es una película palomitera, entretenida e inteligente. Todo lo que hemos soñado los amantes de los cómics. No la he visto en 3D, así que poco puedo opinar al respecto, salvo que Marvel incluye el 3D tras la filmación. Eso sí, aguantad un poquito porque en mitad de los títulos de crédito viene la sorpresa final: un avance de lo que nos espera a la vuelta de la esquina y que te deja con la piel de gallina. Este fin de semana llegan los Vengadores, una de las cinco mejores películas de superhéroes, y ya nada volverá a ser igual. ¡Excelsior! 


By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Cuando los que habéis realizador eseña, comentáis que es uan de las "tantas" mejores películas de superhéros, ¿podríais decir cuales son las otras con las quelas comparáis? (al menos algunas, para apreciar mejor el baremo con el que os manejáis)

Hombre, pues por ejemplo, a mí X-Men 2 me pareció brutal, al igual que X-Men First Class. Spiderman 1, sobre todo la primera parte, me encantó. Spiderman 2 también muy buena. Superman, los Batman de Nolan... El caballero Oscuro, por ejemplo, sigue siendo mi película preferida de superhéroes. Y no sé si se me escapa alguna. Bueno, todas las de The Punisher :p

ok, luego "In person" discutimos sobre esas elecciones que has hecho ;)

A mi también me ha gustado suficiente. Si acaso el personaje mas chapuzas es el Capi. Ese uniforme es para darles de babuchazos hasta en el DNI. Pero en general es una muy buena peli de supers.

A mi me ha parecido una película brutal, sobre todo si eres fan del género superhéroico. Para mí, es la mejor representación hasta el momento de lo que es Marvel, héroes, colorido, explosiones y carisma.

No creo que pueda ser comparada con los Batman de Nolan, por ejemplo, porque aunque comparten género, tienen tonos completamente diferentes, y cada uno en lo suyo, son peliculones.

Repito, me ha encantado, sobre todo su segunda mitad, en cuanto un magistral Loki, entra en el transporte de Shield.

En la película de Thor, no lo disfruté tanto, pero en esta, Loki se muestra como lo que es, un auténtico cabronazo, y el actor que lo interpreta de diez.

Incluso han conseguido que no vomite con el tipo que escogieron para mi héroe preferido, Ojo de Halcón. Hubo momentos, en el que casi casi, era el viejo Clint.

Vamos, recomendabilísima.

Totalmente de acuerdo con ambos. Es más, Alfonso, mi teoría es que al Capitán América le arrancan siempre la capucha porque es ridícula y queda mejor sin ella en pantalla.

De las cosas que menos me ha gustado es el traje del Capi. En su peli, siendo más antiguo, parecía más un traje de superhéroe. Aquí, era igual que el primero que le daban, para hacer el paripé en el escenario, no se si te acuerdas...

    • Popular
    • Categories
    • Archives