sábado, septiembre 27

Nuevas tecnologías

Al lorito, porque el ingenio mola mogollón. Se llama Treventus Buchscanner ScanRobot y se dedica al escaneo masivo de libros encuadernados.


Os paso el resto de la información y un par de videos demostrativos. ¡¡Pedazo cacharro!!

El Treventus Buchscanner ScanRobot es un curioso ingenio alemán que escanea libros encuadernados, en alta resolución, a la velocidad de 2.500 páginas por hora – el sueño de cualquier bibliotecario. Utiliza un mecanismo robótico y chorros de aire (según parece verse en el vídeo). En cada pasada escanea dos caras de la hoja a la vez, y luego se añaden funciones de OCR y otras sutilezas. Una persona puede escanear libros a mano a un ritmo de entre 5 y 8 páginas por minuto; este ingenio alcanza las 25 páginas por minuto.
Proyectos como las vastas digitalizaciones de libros de Amazon o Google Books se cree que se han escaneado «manualmente» utilizando mano de obra barata en Asia, que al parecer era la solución óptima hasta el momento. Este invento automático es sin duda más rápido, pero habrá que ver si es superior a la versión humana en cuanto a coste/rendimiento.





By David Mateo with 8 comments

8 comentarios:

SOS SOS, SOS SOS... geniecillos de la informática, tengo un problema con el blog. Unas amigas me han pedido que suba su enlace a "Senderos a otros pueblos", mi lista de blogs de la derecha, pero no me permite añadir ningun blog más. ¿Hay límites para esta lista? ¿Hay alguna manera de romper la barrera de la intolerancia bloggera a otros pueblos?
SOS SOS, SOS SOS.

Rectificación, no me permite añadir más enlaces a ningún apartado más de las columnas de la derecha. Que raro.
Enric, Fran, Sim... vosotros que le pegáis más a la informática.
SOS desde el planeta Venus.

Yo utilizo wordpress o sea que ignoro si blogger tiene un límite de enlaces, pero me extraña y en cualquier caso debería ser facilmente manipulable por parte del usuario. ¿Te aparece un mensaje diciéndote que excedes algún límite o simplemente no aparecen aunque lo añades? Te lo comento porque tal vez sea una cuestión de capas y márgenes, es decir, que el enlace está pero no es visible.

Por cierto, genial el cacharro escaneador ese, anda que no nos vendría bien por aquí.

Llegué hasta aquí a través del blog de Pedro "Mascuentosquecalleja" y vaya mundo mas fantástico que descubro tras esta sombra!
Felicidades por este lugar.
Siguiendo con Treventus,a este paso ¿terminarán los árboles por librarse del yugo que les azota desde hace tiempo llamado papel?
Felicidades nuevamente por el blog!

Hola Carlos, celebro que te guste el blog y bienvenido. Espero que te sientas como en tu propia casa :)

Hola Enric,

en blogger para añadir un enlace más al apartado, debes darle a un botón que se llama "Añadir enlace" el problema que yo tengo es que ese botón no se me ilumina.

Bueno... pues ya está. Al final se ha arreglado del modo en que se solucionan los problemas en España. Dejándolo para mañana y ya se arreglará solo.

Bueno, mejor así que la opción "dejarlo sin arreglar" que también se estila mucho por estos lares. :)

    • Popular
    • Categories
    • Archives