martes, septiembre 23

Rojo alma, negro sombra

Bueno, como no puedo esperar al sábado para recomendar este libro, lo recomiendo ya, hoy, ahora mismo, antes de que salgáis a la calle sin dinero suficiente para comprarlo. Indispensable, maravilloso e ineludible:

Rojo alma, negro sombra
de Ismael Martínez Biurrun
Editorial 451


Un descenso trepidante a las tinieblas de nuestra conciencia.

Si quieres salvarte no huyas, no cambies de identidad, hurga en tus cicatrices, busca a los fantasmas, da nombre a las sombras.

El mismo día en que se traga una avispa que está a punto de matarlo, Elías encuentra una carta enterrada en un bosque quemado. La búsqueda de respuestas para esa carta lo llevará hasta el fondo de sus propias pesadillas, y lo acercará a dos personas atadas, como él, por un crimen del pasado y con una única posibilidad de salvación: Berta, la mujer que escribió de niña la carta y que ahora solo piensa en salvar a su hijo de la locura vengadora de su ex marido, y Génesis, un joven grafitero escapado de casa que camina por la cuerda floja entre el arte y la perdición pintando demonios como los que pueblan la novela.

Ismael Martínez Biurrun (Pamplona, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información y se ha especializado en la escritura y desarrollo de guiones cinematográficos. Ha publicado Infierno nevado (Equipo Sirius, 2006), una fantasía histórica inspirada en el universo de H. P. Lovecraft. Rojo alma, negro sombra es su segunda novela.

¿Pero qué estáis esperando? Comprádlo, comprádlo, comprádlo...

By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Lo estoy leyendo y es buenísimo. Ismael escribe de maravilla (mejorando lo presente). Se disfruta cada página.

Además, David, es importante advertir que Ismael ya sacó un libro anterior: "Infierno nevado", así que si este libro gusta, siempre podemos comprar el otro (bueno... yo no que ya lo tengo :D )

Y, por cierto, me lo voy a meter en el coche ya porque me lo pidió mi amigo Juanjo.

Mil gracias a los dos Davides, sois lo mejor de lo mejor.

Lo cierto es que Infierno nevado no tenía nada que ver con Rojo alma. Digamos que aquella la escribí "con red", que era el formato histórico, pero con ésta he intentado un salto mortal en el vacío, y ahora veremos si he conseguido llegar al otro lado del trapecio o me he pegado una leche de mil pares...

A ver qué dice el parte médico (quiero decir, las críticas, los lectores). Pero hay que jugársela, ¿no? Para eso estamos aquí. Vosotros lo sabéis.

Pues sí, Ismael, el autor se la juega, pero no olvidemos que existe una garantía: la del editor. Si alguien confía en la novela es porque ahí hay chicha, y eso no te lo quita nadie. Luego la novela puede gustar más o menos, levantar más o menos pasiones, pero seguro que encontrará a su público. Todas las novelas tienen su público. Otra cosa es que ese público adecuado para la historia que has contado sepa que la novela existe. Pero para eso estamos los amigos, para levantar la liebre.
Ójala tengas suerte. Como dice un buen amigo, el bien de un escritor español repercute en todos.

Acabo de leer la novela y me ha encantado. No conocía al autor ni la novela anterior. Le oí en una entrevista radiofónica. Me ha encantado, me han gustado mucho los personajes, me ha parecido que tiene cosas muy originales y me ha sorprendido. Enhorabuena, desde luego que pienso recomendarla.

Pues ahora a hacerse con infierno nevado, que es una maravilla y a esperar la nuevo novela de Ismael.

    • Popular
    • Categories
    • Archives