martes, julio 13

Orgásmica




Así fue como desde Valencia se captó la fiesta que los madrileños montaron ayer en el cauce del Manzanares. Para los gaforrones y para los cenizos: que sí, que seguimos igual de pobres; que sí, que los futbolistas son esos pequeños semidioses destinados a disfrutar las mieles del triunfo que el resto de mortales jamás cataremos; que sí, que Zapatero chupó más micro que en todo lo que lleva de legislatura aprovechando que no sonaba un solo pito; que sí, que la idiota de la presentadora de TVE parecía encantada con la idea de que Mata se fuera al FC Barcelona; que sí, que nadie se cree que el PIB vaya a subir como el champán porque España gane el mundial; que sí, que casi nos matan a Manolo Escobar en el escenario y que el pulpo de los cojones se ha hecho más pesado que Chiquito de la Calzada en sus buenos tiempos… pero ¿y qué más da? España lo necesitaba. Y al final del sarao, mientras todo el mundo se amontonaba en el escenario, José Manuel Casañ cantaba el viva España, el gran Raúl Albiol lucía Senyera por montera, Manolo Escobar deambulaba como un zombi, Edurne exhibía domingas en ese microcorsé rojiamarillo, el de los Morancos se abrazaba a cualquier futbolista que pudiera pagarle un tinto de verano tras la fiesta, Pedro Cortés bailaba al son del Visbal, el pulpo de Barrio Sésamo se desgañitaba con Carlos Latre y Pepe Reina hacía la conga con tropecientos futbolistas borrachos, todo acabó a la española, con fuegos artificiales, montando un mogollón y pasando de la copa del mundo que quedó olvidada en un rincón.





España mola. Los españoles molamos y todos nos merecíamos este sarao. Que ya está bien de tanta lágrima y tanto gimoteo. Que hoy estamos igual de pobres que ayer, pero que nos quiten lo bailao. Que mola mucho ser los campeones del mundo y destacar sobre el resto de los países del globo. Ahora podemos vacilarle al bocas de Maradona, mandar a tomar por culo a The Times y convertir a Sara Carvonero en la nueva reina de España.
Ayer fue maravilloso ver a miles de madrileños y no madrileños abarrotando las calles de la capi. Sí, esa misma gente que llega la Liga y se va diciendo de todo en los campos de España, pero que bajo la bandera de la selección enlazan sus manos y nos convertimos en hermanos de la misma sangre. España lo necesitaba. Valencia lo necesitaba. Y un servidor lo necesitaba.



¡Viva Raúl Albiol y la Senyera! ¡Y viva España!


By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Ya era hora, David. Nos lo merecíamos y además pienso que si no fuera en este Mundial, va a ser difícil llegar a otro. Era nuestro momento. Yo soy del Real Madrid y comprendo que en los tiempos de Míchel, Butragueño y demás era muy complicado llevarse el Mundial. Pero estos jugadores están acostumbrados a llevarse títulos: Fabregas, Iniesta, Pujol, Torres...
¡Viva el juego del toque!
¡Viva España!

Han sido unos días extraordinarios, para la gente que le gusta el fútbol y para la gente que no disfruta tanto. Para muchos ha sido liberador.

Bien merecido lo tienen, y espero que toda España celebre hasta reventar.
Hacerse con una copa de mundo no pasa todos los días.
Enhorabuena por ese pedazo de selección.

Estás en lo cierto, David. A mí mismo el futbol no me interesa nada. Pero este mundial lo he vivido como si fuera el mayor de los forofos. No todos los días nuestra selección gana un mundial y eso, te guste el futbol o no, es un soplo de aire fresco en estos tiempos tan duros.

A mí no me gusta el fútbol, pero he visto los de la selección y el último de pie, no podía sentarme de la emoción. Casi me da un infarto. Su triunfo es mi triunfo, porque es el de todos los españoles. Ojalá se pudiera vivir esta unidad y esta sensación de gloria todo el año.

Y de paso que alguna vez el sarao que montan en Madrid lo monten en otra ciudad de España.

Fue orgasmático... ver a un estadounidense amigo mío sufrir por España, llorar tras el pitido final y sorprenderse de que estuviera haciendo todo eso por un equipo ¡DE FÚTBOL! y de otro país... impagable. Ver cómo triunfa el buen juego frente al kickboxing no tiene precio. ¡¡España!! :-D

    • Popular
    • Categories
    • Archives