viernes, julio 16

Y el Celsius de la Semana Negra va para...

LA RED DE INDRA de JUAN MIGUEL AGUILERA



Me alegro muchísimo, muchísimo, muchísimo por él. Se lo merece. Es todo un maestro de la Ciencia Ficción y cualquier reconocimiento es poco.
Y, por supuesto, me quedo con un sabor agridulce porque el amigo José Miguel Vilar se ha quedado a las puertas con su magnífica novela 'Alarido de dios'. Pero bueno... lo importante es que Josemi ha estado ahí y no dudo que, más pronto que tarde, se hará con el galardón.

Enhorabuena, germá!!

La crítica de LA RED DE INDRA en la Sombra de Grumm.
Les dejo con la presentación de La red de indra, en la pasada SN. Maestro de ceremonias Rafa Marín, que me ha pegado el chivatazo desde Gijón.

By David Mateo with 17 comments

17 comentarios:

Y si me permiten, voy a dejarme llevar un poco por la mala leche. Me parece de VERGÜENZA, y lo pongo en mayúsculas, que las editoriales grandes de este país no apuesten por tíos como Juan Miguel Aguilera. Valores consagrados, de un nivel literario altísimo, que garantizan historias divertidas, interesantes, innovadoras, especulativas, con un sentido cultural muy patrio y valenciano (y ahí están las referencias a Ramón Llull o Luís Vives). Tíos que estaban escribiendo novelones como 'Mundos en la eternidad' cuando yo ni había nacido y cuyas obras se encuentran en las bibliotecas que con tanto cariño guardan mis hermanos mayores.
Un genio en nuestra cultura, de la cultura valenciana, que espero que obtenga el reconocimiento que se merece muy pronto.
Tenemos un Chricton español y nos negamos a verlo. A ver si logramos rescatarlo antes de que se malogre.

No podía ser de otra manera. Leí este libro hace un año y es genial. Me alegro por Juan Miguel.

Me alegro por él.

Estuve con José Miguel Vilar, Claudio Cerdán, y los mencionados maestros Juanmi Aguilera (estupenda la red de Indra, muy buen novela) y Rafa Marín el sábado pasado en Gijón. Me alegro un montón, aunque también me da un poco de pena por José Miguel.

Enhorabuena al maestro.

hay que ver a Rafa Marín presentando a Juan Miguel, con un chicle en la boca. ¡Es de lo que no hay!

Compartir una comida o una cena con Rafa y con Juanmi puede llegar a ser uuna experiencia inolvidable. Y por ahí está Alex para dar fe.
Lo malo es que Rafa se está haciendo muy comodón y solo sale de su Cádiz para ir a Gijón. A los valencianos ya no nos quiere :((:((

Ole , ole y ole, Juanmi eres un máquina!!!!
Peaso de novela cagoenlamar, con la de mierda que se vende...
y apoyo a jose miguel... el que la sigue la consigue
mazarbul

Felicitaciones a Juami Aguilera, lo tiene bien merecido.
En cuanto a las editoriales, el mundo es muy grande.
Quien sabe si algún día lo estaremos leyendo en otra lengua, mientras los timoratos editores españoles continuan con los ojos cerrados.
Un abrazo y enhorabuena.

Desde luego en francés ya se puede leer desde hace tiempo. Es de los pocos autores españoles que publica primero en Francia, por su reconocimiento internacional, que en su propia tierra.

En este caso se aplica el viejo refrán: "Nadie es profeta en su tierra."
Menos mal que la calidad se abre paso por si sola.

Precisamente publicamos mi reseña sobre La Red de Indra en Ociozero este miércoles pasado y ahora estoy leyendo (bueno, ya he terminado) La Piel de Fantasma de Rafael.

http://ociozero.com/16749/la-red-de-indra

Un saludo David y esta semana hablamos ;)

Fer

Buena reseña, Fer. Te recomiendo Rihla, de Juanmi, aunque es muy complicado de encontrar.

En la reseña pone que lo he leído, jejeej, es más, lo tiene mi hermano ;)

Fer

Es que leí la reseña cuando la subisteis y no la tenía fresca en la memoria.

Perdiendo frente a novelas como 'La red de Indra' uno se siente ganador. Era mi favorita.

Estoy seguro que con tu calidad, pronto ganarás el Celsius.

Muchas gracias a todos, compañeros. Yo acabo de desembarcar después de un montón de viajes y aún me estoy ajustando al mundo real.
Y gracias a José Miguel por el sombrerito que me trajo de Londres, mañana comprobaré si me atrevo a llevarlo en Valencia :)

    • Popular
    • Categories
    • Archives