Sí, hoy traigo otra entrevista sobre Noches de sal. Si os está gustando la novela, no dudéis en leerla. Os pongo el arranque aquí:
David Mateo es un joven escritor que escribe sobre lo que pasa en su ciudad, Valencia. O, al menos, sobre lo que imagina que pasa. El resultado es Noches de sal una novela que, siguiendo al escritor José Miguel Vilar, “puede ser tierna y cruel; intensa y ligera; justa e injusta; siempre sorprendente y atrevida. Siempre pasando de lo posible a lo alucinante. Bajo los rincones más sucios y reales de la ciudad se esconden espacios para la fantasía, escenarios deslumbrantes y sugerentes. No sé que reación causará Noches de sal en los demás. Yo al menos ya no puedo ver Valencia tal como la veía antes“.
El apretado resumen que facilita el Grupo Ajec sobre Noches de sal nos descubre que “Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis. Abel, joven ilustrador que trabaja para el periódico Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman. Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica“.
El resto, aquí mismo.
2 comentarios:
Novela acabada... ¿qué puedo decir que quepa aquí?
Me ha hecho disfrutar mucho y sobre todo me ha hecho sentir cosas, miedo, alegría, incertidumbre, intriga.
Cada personaje está construído de manera sólida, lo cual, aún siendo una novela con fantasía, los hace extremadamente creíbles.
Lo he pasado genial con cada una de sus páginas y son más de 500... imagina si me ha gustado
Gracias por escribirla (por cierto, de manera magistral) y ojalá tengas el éxito que mereces por hacerlo.
Un cordial saludo desde Málaga
Miguel Ángel
Me alegro un montón que te haya gustado. Bienvenido al club de los abducidos por Noches de sal.
Y ni se te ocurra darme las gracias por escribirla. Al revés, gracias por invertir tu tiempo en leerla.
¡¡Espero que sigas disfrutando de mis otros libros!!
Publicar un comentario