miércoles, abril 27

Sobre presentaciones y antologías

Antes de nada comunicaros que mañana jueves preparamos una segunda presentación de Noches de sal en la SGAE (Calle Blanquerías, 6 - Valencia), a las 19 horas, en la que presentaremos en pantalla grande el booktrailer. Por supuesto, estáis invitados. Por allí andaremos Luna y un servidor haciendo de anfitriones.

Por otro lado, ayer recibí una nueva antología en la que aparece uno de mis relatos. La antología se llama TRAS EL VELO, y la publica editorial Torre de Marfil. Lo mejor es que esta recopilación de cuentos incluye: Domovoi. ¿Qué es Domovoi? ¿Recordáis 'El regalo de boda' y 'La casita de chocolate'? Pues es una continuación de ambos. Domovoi sigue la tradición del cuento clásico, en este caso haciendo una versión un tanto desproporcionada de 'Cenicienta'.
'Tras el velo' puede comprarse directamente a la editorial, tanto en formato convencional, como en formato electrónico.

Tras el velo se oculta lo imposible, el misterio, la inquietud. Tras el velo se esconde aquello que preferimos no ver, las sombras se vuelven más negras y el miedo más profundo. Tras el velo es una antología fuera de lo común, un experimento que aúna historias clásicas con relatos modernos. En estas páginas conviven cuentos de los más renombrados autores de la literatura universal junto a los de destacados escritores actuales. Unidos en parejas a través del tiempo por afinidad temática o argumental. Y están llenas de niños muertos, de asesinos en serie, de locos, de fantasmas vengativos, de criaturas imposibles y espíritus guardianes.


Y para terminar, una reseña de CARNE MUERTA publicada en La biblioteca imaginaria y obra de Aída Albiar. Os incluyo un par de párrafos, aunque la reseña puede desvelar algunos puntos claves de la novela. Id con cuidado al leer toda la reseña.

Y quién dijo: "Si el mundo estuviese manejado por mujeres, no existiría tanta violencia", ¡Y un jamón!, por lo menos, no en la visión que ha tenido David Mateo de éste futuro. Las mujeres en vez de reunirse y ayudarse unas con otras, se pelean entre ellas por migajas y después tienen que sobrevivir noche tras noche a que los involucionados no las devoren. ¿Por qué deberías leer éste libro? Deberías sobre todo si te gusta el género. También si te gustaba pero como todos son iguales... ¡¡Te sorprenderá!! Y sobre todo deberías leerlo por la pasión con que David Mateo te presenta a los personajes, los acontecimientos y la descripción, a veces muy explicita de situaciones, que de otro modo, te pasarían desapercibidas.

El resto, aquí mismo. ¡¡Gracias a los chicos de La biblioteca imaginaria!!


By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Holla David,
Gostaria de convidar você e seus leitores para as comemorações do segundo aniversário do blog Jazz + Bossa + Baratos Outros:
www.ericocordeiro.blogspot.com
Un fuerte abrazo, diretamente de Brasil.
Saludos!

Nada, pues dicha queda la invitación :-)

Enhorabuena, David. asombra tu capacidad para escribir y publicar. Todo un ejemplo...

Gracias, Joe. Aunque tú tampoco lo llevas nada mal!!

Por cierto, estoy con Carne Muerta y me esta gustando mucho.

Me alegro un montón, Joe. Al final, los autores (tú y yo) escribimos para divertir a los lectores. Esa es la máxima premisa!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives