domingo, noviembre 30

Grumm’s books

Para empezar, una novedad muy especial, el ya anunciado regreso de David Jasso, uno de los mejores autores de terror de nuestro tiempo. Autor de «La silla» y coautor junto a Santi Eximeno de «Cazador de mentiras». Su nuevo libro:

Día de perros
de David Jasso
Editorial Hegemon.
ISBN-13: 978-84-935639-4-3


A veces los sucesos más importantes de nuestra vida llegan sin que nos demos cuenta. El destino nos agarra por las solapas de forma inesperada y nos lleva por caminos imprevistos. A veces el miedo hace que ya nada vuelva a ser igual.
Esa calurosa tarde de verano de 2010 un par de adolescentes descansaban aburridos sobre la hierba de un parque; un perro pasó a su lado y uno de los chicos se puso en pie. Ya no había vuelta atrás. Desde ese momento sus vidas cambiaron. Lo que en principio parecía un plan sencillo para conseguir algo de dinero se convirtió en un infierno de amenazas y tensión. Todo se complicó, nada resultó tan fácil como imaginaban. El destino les arrastró y, para evitar las consecuencias que se les avecinan, emprendieron una tortuosa huída hacia delante con un resultado inimaginable.
Día de perros es un subyugante relato de suspense, amistad y miedo, en el que la tensión va aumentando progresivamente hasta llegar a un inesperado desenlace. Una novela realista que podría suceder mañana mismo.
Día de perros es un subyugante relato de suspense, amistad y miedo, en el que la tensión va aumentando progresivamente hasta llegar a un inesperado desenlace. Una narración que se siente en la piel, que se vive con los protagonistas, que emociona e impresiona. El autor, manejando con maestría los recursos de la intriga, arrastra a sus personajes, y con ellos al lector, hacia un destino incierto, en una historia compleja y de una terrible humanidad.
David Jasso, el autor revelación de la actual literatura española de misterio y suspense, ofrece en esta novela una historia que atrapa al lector, involucrándole en una espiral de miedo y de errores. Una narración que se siente en la piel, que se vive con los protagonistas, que emociona e impresiona. El autor, manejando con maestría los recursos de la intriga, arrastra a sus personajes, y con ellos al lector, hacia un destino incierto, en una historia compleja y de una terrible humanidad.
Un diabólico cruce entre los hermanos Coen y Alfred Hitchcock. David Jasso, el nuevo maestro del suspense, nos ofrece una historia trepidante, absolutamente realista, llena de fuerza y tensión. Te hará vibrar.



Donnie Darko
de Richard Nelly
Editorial Grupo AJEC


La crítica y el público han encumbrado a «Donnie Darko» como uno de los films de culto de todos los tiempos. Su oscura ambigüedad ha hecho que el público visione una y otra vez la película para intentar desentrañar sus misterios. Este libro brinda a sus lectores la oportunidad de sumergirse en el mundo de «Donnie Darko» y su creador Richard Kelly. En sus páginas se puede encontrar una profunda entrevista con Kelly, quién recrea la gestación de «Donnie Darko»; el guión completo; un extracto del libro «La Filosofía de los viajes en el tiempo», así como fotos y dibujos de la película y basados en ella.Puede que «Donnie Darko» nunca desvele todos sus misterios, pero este libro será una guía indispensable para adentrarse en este desconcertante mundo.
El libro cuenta con un prólogo del protagonista del film, Jake Gyllenhaal.
Richard Kelly, nacido en 1978 en Virginia (Estados Unidos), se granjeó el reconocimiento de los cinéfilos de todo el mundo gracias a su primera película, «Donnie Darko». Con tan sólo dos cortometrajes a sus espaldas, rodados mientras finalizaba sus estudios en la Escuela de Cine de California, esta película supuso su reconocimiento mundial y una gran cantidad de proyectos que rechazó en beneficio de convertirse en guionista.
Ha desarrollado esta labor durante los últimos años, adaptando incluso la novela «Cuna de Gato» de Kurt Vonnegut, pero en el 2006 volvió a dirigir la película Southland Tales, estrenada en el festival de Cannes de 2007, con una tibia acogida.
Ahora está centrado en su nuevo proyecto como director, «The Box», se trata de una cinta de horror basada en un relato corto del escritor Richard Matheson.
¿Recordáis lo de los pitufos? Si os gustó, éste es vuestro libro.

Y, para acabar, un cómic superpasado de vueltas, como no podría ser de otro modo siendo Garth Ennis su guionista, y muy divertido.

Wormwood
Garth Ennis, Jacen Burrow
Editorial Glenat


¡Un Garth Ennis desatado, audaz y muy irreverente!
Wormwood es el Anticristo, el hijo de Satanás, y vive en Nueva York produciendo películas para televisión. Uno de sus mejores amigos es un tal Jesús, un rasta no muy espabilado que lleva ya unos siglos sin hacer ningún milagro.
Uno de los secretos de su amistad es que ambos se han hartado de las intrigas de sus padres y los han mandado a hacer gárgaras. La situación entre padres e hijos se va poniendo cada vez más tensa a medida que se acerca el Apocalipsis.
La obra logra atraparnos gracias a los brillantes diálogos de Ennis, a su mordaz ingenio, y al impresionante dibujo a todo color de Jacen Burrows.

Por cierto, la semana pasada se entregó el Premio Maracena y la agraciada fue la autora valenciana Valeria Sabater, con “Los lobos de la aldea Serieva”. Enhorabuena a la premiada. Entre los semifinalistas se encuentra un buen amigo de la casa: Alfredo Álamo, con el libro Maginot. Conociendo la calidad de Fredo, esperemos que alguna editorial se anime pronto y publique sunovela.

By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

Esta vez sólo te haré caso -y porque ya sabía que lo leería antes de que lo sugirieras- con el de DAVID JASSO.

Estoy deseando leer su nuevo libro. Disfruté como una obsesa con "La silla".

Retorcidos que somos algunos...

Es que David Jasso es mucho David Jasso. A ver si llega pronto a Valencia.

Enhorabuena a Alfredo y a Jasso.

Y el comic ese me recuerda a Predicador. En fin si quieres leer a Ennis desatado, The Boys, editado en Norma.

    • Popular
    • Categories
    • Archives