jueves, abril 22

Cuentos inhumanos de José Miguel Vilar

Si dentro del fantástico hay dos escritores que me chiflan son, precisamente, Javier Negrete y José Miguel Vilar. El último nos presenta una antología con Saco de Huesos, podéis comprarla aquí, que seguro hará las delicias de grandes y pequeños... ups, más bien solo de grandes, que JM no es muy dado a escribir para pequeños. Por cierto, el libro va ilustrado por la genial Verónica Leonetti.


Argumento:

Durante días hemos ensayado sinopsis y más sinopsis para estos Cuentos Inhumanos. Ocho, nueve, diez... no lo sabemos. Todo intento nos parecía falso e incompleto. Quienes han leído los relatos, con la voluntad de ayudarnos, los definen como historias de fantasmas, alucinaciones, parábolas sobrenaturales, historias de espejos, de terror o filosofía oscura.
Les estamos muy agradecidos, pero lo cierto es que no acertamos a explicar lo aquí dibujado ni tampoco lo escrito.
Dínoslo tú.

Autores:

José Miguel Vilar-Bou (Alfafar, 1979) es autor de las novelas Los navegantes (AJEC, 2007), y Alarido de Dios (Equipo Sirius, 2009). Ha publicado relatos en diversas antologías y revistas como Calabazas en el Trastero, EP3 (El País), Galaxia, Grádina, Babylon Magazine o Historias Asombrosas. Ha sido finalista del concurso Irreverentes de novela. Sus relatos han sido traducidos a inglés y serbio. Escribe habitualmente en el blog eldiablomedijo.blogspot.com.

Verónica Leonetti (Caracas, 1977) nació con una paleta de pintora en el extremo de sus dedos. En ella, fue mezclando los colores del Caribe con la luz de la costa valenciana, añadió algunos haluros de plata y unos poemas de Rafael Cadenas, y el resultado fue una joven ilustradora que es también pintora y fotógrafa, así, a partes iguales, a la vez y sin estar loca, como decía Machín. Cuando le pesa un poco la mochila, descarga su contenido en el blog lamuertedelespejo.blogspot.com.


By David Mateo with 4 comments

4 comentarios:

Un nuevo libro de Vilar-Bou siempre es una buena noticia. Sin duda, un escritor como la copa de un pino.

Espero leerlo en breve... Tiene una pinta estupenda.

Está feísimo que lo diga yo, pero está guay.

enhorabuena JM, otro éxito, pasito a pasito, tío :-)

    • Popular
    • Categories
    • Archives