martes, abril 20

Feria del Libro de Moncofa 2010

No es la primera vez que servidor programa una feria del libro. Este año, en Moncofa, he decidido que la figura a resaltar fuera Anna Frank por todos los valores que rodean a este personaje literario. Por otro lado, la intervención de Fernando Marías nos llena de satisfacción. Es uno de los grandes y disfrutaremos tanto de su compañía como de su discurso. En fin, que hemos trabajado muchísimo para montar esta feria, ahora solo queda disfrutarla. Gracias a los patrocinadores como Bancaixa o editoriales como Timun Mas/Minotauro por haber contribuido en los diferentes actos que llevaremos a cabo este fin de semana. Os dejo con el programa:



Librerías participantes: LIBRERÍA SIMEÓN – LIBRERÍA A3 – LIBRERÍA CASTILLO – DCOMIC – LIBRERÍA AMICS – LLIG - COLORINS


VIERNES – 23

-De 11’00 a 12’00 horas Charla ‘Futuro electrónico’. El futuro de la edición: del papel al formato ebook. La charla se impartirá en la Casa de la Cultura, estará destinada a los alumnos de 5º y 6º del Colegio Avelí Corma y al público ocasional de la feria. Autor que imparte la charla: Jose Rubio.

-De 17’00 a 18’00Entrega de Premios de poesía del periódico La Rodalía.

-De 18’00 a 19’30 horas Cuenta-cuentos.
Cuentos de fantasía, aventuras, de miedo, cuentos de hadas, de brujas y de príncipes con princesas y de animales, de ogros y de monstruos, cuentos con moraleja, para la paz y la convivencia, cuentos de ahora… y cuentos de siempre. Estas historias nos dejarán boquiabiertos y con una sonrisa durante toda la sesión, utilizando diferentes elementos visuales y decorativos iremos transformándonos y transformando nuestro entorno, en los diferentes protagonistas de las historias para transportarnos a ese mundo mágico donde se encuentran los cuentos.


SÁBADO – 24

-13’00 horasInauguración de la feria a cargo de Fernando Marías.

Fernando Marías es un escritor y guionista de cine y televisión español nacido en Bilbao el 13 de junio de 1958. En 1975 se trasladó a Madrid para estudiar Cinematografía, escribiendo sus primeros guiones para televisión, entre ellos los de los falsos documentales Páginas ocultas de la historia. Su primera novela, La luz prodigiosa, vio la luz en 1990. El ganar el año siguiente el Premio Ciudad de Barbastro le animó a seguir escribiendo.

Marías ha ganado algunos de los premios literarios españoles más importantes, destacando por encima de todos el Premio Nadal de 2001, el Ateneo de Sevilla de 2005, el Dulce Chacón de Narrativa de 2005 y el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2006.

De entre sus guiones para cine hay que mencionar El segundo nombre (2001) y La luz prodigiosa (2002), por el que recibió nominaciones a Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya y del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2003.

En 2010 resultó ganador del Premio Primavera por su novela Todo el amor y casi toda la muerte.

Tras la inauguración de la feria presentaremos la novela ‘Todo el amor y casi toda la muerte’ en la Haima de la Plaza de la Constitución.

-De 18’00 a 19’30 horasGala final y entrega de premios del III Certamen de Literatura Fantástica del Colegio Avelí Corma. La gala contará con la presencia del escritor JAVIER BOLADO, autor de ‘La Canción de la Princesa Oscura y ‘Anhelo del Destinoi de la editorial Timun Mas Narrativa

-De 19’45 a 20’45 horasGRAN ESPECTÁCULO DE TÍTERES:
Representación en la plaza del pueblo de ‘El fantasma de Canterville’. Un espectáculo para grandes y pequeños que hará las delicias de todo el mundo.


DOMINGO – 25

-A partir de las 13’00 horasGran Taller de juegos en la carpa central para los más jóvenes.
Crea tu propio cuento:
1.- Maquillaje: ¿Princesa o príncipe?
2.- Globoflexia: Espada o varita mágica.
3.- Sé el protagonista. Unas portadas de cartulina con personaje dibujado en la portada. Los críos tendrían que dibujar la cara del personaje (obviamente el suyo) y se les facilita un folio para que cuenten su historia con ellos de protagonistas. Luego se grapa el folio dentro de las tapas y a bambar.

-De 17’00 a 18’30 horasCuenta cuentos: Felip Kervarek hará animación callejera y las delicias de los más pequeños.


-De 18’00 a 20’00 horasSesión especial ‘Ana Frank: Moncofa solidaria’.

18’00 a 19’00 - Presentación de la obra de Javier Cosnava. A cargo de Anika Lillo.

19’00 a 20’00 - Mesa redonda ‘Anna Frank: un mensaje para la solidaridad y la libertad’. Modera Eduardo Canós Rius, miembro de la Asociación Cultura de la Granota. Intervienen: Juan Miguel Aguilera, Javier Cosnava, Antonio Valera y Anika Lillo.

-20’00 - CLAUSURA.


By David Mateo with 2 comments

2 comentarios:

Enhorabuena por la organización. Es un buen programa y el tema de Anna Frank me parece muy acertado.
Tú, en estás lides, ya estás más que curtido ;-)

    • Popular
    • Categories
    • Archives