lunes, enero 31

Francisco Illán Vivas habla de 'Heredero de la alquimia'

Conozco a Paco Illán desde tiempos remotos y ancestrales, es un amante de la literatura clásica y de la fantasía épica (no en vano, ahí está su novela 'La cólera de Nebulos' como muestra), un promotor empedernido de los autores noveles y entusiasta de esas novelas que muchas veces no llegan a la mesa de novedades y quedan relegadas al rincón más apartado de la librería.
En su blog literario 'La cólera de Nebulos' acaba de aparecer la reseña de 'Heredero de la alquimia'. Como siempre, os dejo un par de parrafitos y, a partir de ahí, ya leen ustedes el resto en la propia web del autor.

Tal vez te preguntes por qué esta larga introducción para comentar el libro que nos ocupa, y voy a responderte. Estamos ante una novela de 650 páginas, que se desarrolla en Egipto, en Israel, en Siria, en Asiria, en Mesopotamia, en Babilonia... pero no es una novela histórica, aunque datos de la historia contenga; no es un ensayo histórico, aunque pudiese parecerlo; es una novela de fantasía protagonizada por Neferet y Akbeth, maestra y discípulo. Y con el pretexto de un suceso cataclísmico que podría acabar con el mundo conocido (¿os suena? Sí, otro de sus aciertos: la humanidad, cada etapa, cada tiempo, debe inventarse un acontecimiento que acabará con este planeta, el más próximo, ya sabéis, 2012), nos lleva desde Egipto a Numeria, nos va alejando a cada página de la realidad para meternos en la fantasía, casi sin que nos demos cuenta.

Si queréis leer la reseña completa, podéis hacerlo desde este mismo enlace: Heredero en 'La cólera de Nebulos'. Un abrazo muy fuerte a Paco Illán desde La Sombra de Grumm.

By David Mateo with 1 comment

1 comentarios:

Encantado de haberla leído, y de promocionarla por que lo merece.

    • Popular
    • Categories
    • Archives