
¿Por dónde empezar? ¡Los protagonistas! Los protagonistas de esta historia son Neferet y Akbeth, maestra sunu y alumno; aunque a lo largo del viaje que emprenden se les sumarán muchos más. Es admirable como David Mateo ha elaborado unos personajes tan bien perfilados, cómo ha logrado definir tan bien las relaciones entre ellos, sus religiones dispares, o sus caracteres incompatibles, y dar un doble fondo a la historia.
¡Y qué historia! Un viaje cargado de peligros que llevará a los personajes a pasar por ciudades como Sodoma y Gomorra, Soar o Jericó y a tratar con todo tipo de personas, desde reyes traicioneros hasta mercenarios, desde trolls hasta ninfas con tal de desentrañar el misterio del Alquimista. Narrado todo con una prosa que maravilla y deja embobado, con unos diálogos elaborados y con una tensión in crescendo que te deja pegado a la novela hasta devorar sus casi setecientas páginas.
La crítica ha salido publicaa en la Biblioteca imaginaria, aunque seguro que pronto la tendréis también en Crónicas literarias. Para leerla completa, no tenéis más que pinchar sobre este enlace.
¡¡Gracias, Juandele!!
Venganza!! Clama venganza contra Juande!! :P
Publicar un comentario