Sergio Mars realiza su crítica de "Heredero de la alquimia" en RESCEPTO. Os pongo un parrafito:
Con “Heredero de la alquimia”, David Mateo se vendría a situar en este continuo algo escorado hacia la fantasía, buscando inspiración en la convulsa situación de la región de Canaán, hacia mediados del tercer milenio antes de Cristo, con las ciudades de la Pentápolis (Sodoma, Gomorra, Adama, Sedoim y Segor) amenazadas por los ejércitos sumerios de Ur-Nungal, hijo y heredero de Gilgamesh. Y ojo, que he utilizado la palabra “inspiración” con toda intención, pues según las escasas fuentes de que disponemos (básicamente los libros del Génesis y de los Reyes de la Biblia) fue Chedorlaomer, rey de Elam, quien atacó la Pentápolis en respuesta a un levantamiento de los estados cananitas vasallos de su imperio, unos seis siglos después de la muerte de Gilgamesh.
El resto tendríais que leerlo en su blog. Merece la pena.
Con “Heredero de la alquimia”, David Mateo se vendría a situar en este continuo algo escorado hacia la fantasía, buscando inspiración en la convulsa situación de la región de Canaán, hacia mediados del tercer milenio antes de Cristo, con las ciudades de la Pentápolis (Sodoma, Gomorra, Adama, Sedoim y Segor) amenazadas por los ejércitos sumerios de Ur-Nungal, hijo y heredero de Gilgamesh. Y ojo, que he utilizado la palabra “inspiración” con toda intención, pues según las escasas fuentes de que disponemos (básicamente los libros del Génesis y de los Reyes de la Biblia) fue Chedorlaomer, rey de Elam, quien atacó la Pentápolis en respuesta a un levantamiento de los estados cananitas vasallos de su imperio, unos seis siglos después de la muerte de Gilgamesh.
El resto tendríais que leerlo en su blog. Merece la pena.
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