martes, septiembre 20

Noches de sal en Sueños de un espectador

Hoy le toca el turno a Noches de sal. El multifacético José Luis Mora reseña NOCHES DE SAL para su blog: Sueños de un espectador. Como siempre os pongo unos parrafitos para que degustéis la reseña.

Como novela de terror (o de fantasía oscura) la novela funciona muy bien. David Mateo es un buen conocedor de todos los resortes de este género y aquí vemos cómo los utiliza como un maestro del fantástico. Por poner un ejemplo, la escena inicial con las niñas debería de ser estudiado por cualquiera que pretendiera escribir una situación que tuviera una atmósfera que metiera al lector de lleno en la situación, con los momentos precisos de tensión y que contara con unos personajes creíbles capaces de hacer que el lector se creyera lo que estaba pasando. (Y, de paso, conseguir que unos le caigan más simpáticos que otros).
Después, la novela sigue más o menos por los mismos derroteros que en este capítulo de presentación. Los hilos argumentales dedicados a "Los Nocturnos" y a Pilatos están muy bien engranados. El autor nunca cae en lo escabroso y en los recursos fáciles que hubiera podido usar con la intención de sorprender al lector para revelar algunos misterios que encierra "Noches de sal". Además, otro punto a favor que tiene la novela es que David Mateo es un autor al que le gusta dar una pátina "culta" a todo lo que escribe y da gusto ver numerosas referencias a la cultura valenciana que se pueden ver a lo largo de la novela, tanto por el estilo de lenguaje que usan algunos de los personajes como por otros detalles que jalonan la obra.

El resto, ya lo sabéis, en su propio blog. ¡¡Gracias, José Luís!!
Por cierto, desde ya podéis comprar esta novela en Amazon junto a Perversa, Carne muerta o Heredero de la alquimia. ¿A qué esperáis?

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives