lunes, febrero 16

Cuando llega el momento de desviarse…

Empiezas escribiendo ficción. Es lo que más te gusta. Es lo que te sale del alma. Pero a la larga apenas te da para echarte un mendrugo de pan a la boca. Escribir fantasía, para el autor, es uno de los negocios más improductivos que pueden llevarse acabo en este bendito país y, tarde o temprano, si quieres seguir escribiendo de manera profesional, te ves obligado a dejarla de lado.

Desde que soy escritor jamás he aparcado un libro para empezar otro proyecto. Tengo la impresión de que si dejo el manuscrito en la mesita de noche, luego me costará horrores volver a él. Casi como si la estrecha puertecita que conduce a ese mundo que estás confeccionando, se cerrara y luego fuera muy complicado volver a abrirla.

Pero en esta ocasión no voy a tener más remedio que entrecerrarla. Por un tiempo se acabó el escribir fantasía o terror porque encima de la mesa hay un contrato por un libro de no ficción que me va a llevar los próximos meses. Y ya saben ustedes que en tiempos de crisis, el dinero manda y el escritor, como buen profesional, va donde mejor le tratan.

Tampoco es que suponga demasiado problema el libro que voy a comenzar a esbozar hoy. Ni mucho menos. Es un libro que cualquiera que estuviese en mi situación difícilmente le diría que no. Es ese libro que llevas dentro del corazón y que probablemente a casi ninguno de mis lectores habituales le llamará la atención, pero que tendrá una aceptación mucho mayor que cualquier libro de género.

De momento no puedo dar más datos. Hay cláusulas de confidencialidad por el medio y una marca muy importante. Es un día triste y alegre a la vez. Alegre porque voy a adquirir una responsabilidad muy grande al escribir sobre algo que tiene muchísima relevancia en mi ciudad. Triste porque durante un mes no volveré a cruzar el umbral de lo imposible.

Quizás eso me ayude a recargar pilas. Ojala. De momento no puedo hacer otra cosa que decirle «hasta luego» a la fantasía.


¡¡Por si a alguien todavía no lo sabía, Fangoria saca nuevo disco!! VIVAAAAAA.

By David Mateo with 23 comments

23 comentarios:

Un mes pasa rápido. Además cuando vuelvas a tu libro seguro que no tienes mayores problemas al ser un escritor que lo lleva todo planificado y sabes como va a terminar el libro. Lo del mapa y la brújula vamos :D

Muchas suerte con ese nuevo proyecto. Te advierto, por experiencia, que no es tan malo eso de darle una oportunidad a la divulgación. Luego vuelves con más ganas a la ficción...

Te vendrá bien para hacer un poco de barbecho. Además, siempre es bueno someterse a retos.
Suerte!

Cierto, y la verdad es que este reto que se me plantea es muy sugerente.

Pelas y nuevo reto... Suena bien.

Pinta de proyecto realmente atractivo... Adelante muchacho...

suerte y... espero que pronto nos puedas decir más... que me ha picado la curiosidad!!

Yo creo que la mayoría vais a decir: pues vayaaaa.
¡¡Pero mientras lo preparo, me lo estoy pasando pipa!!

Bueno, mientras sigas escribiendo fantasía, no me voy a enfadar jaja.

Por desgracia David, muchas veces uno debe elegir entre lo que quiere y lo que tiene que hacer.

Lo cual no quiere decir que no te vaya a meter presión, para sigas escribiendo según termine el nuevo proyecto xdd.

Saludos desde las Hespérides

Spartan

Nada, nada, un break siempre sienta bien, y más si es un break remunerado. Además, así con un poco de suerte recorto la ventaja que me llevas en la corrección de lo que te traías entre manos. :)

la pela es la pela, y más en tiempos de crisis. Haces bien.

Crisis debe de ser la palabra más repetida en España. Más que "vamos a echar un polvo", "vete a la mierda" y otras expresiones autóctonas :)):))

Es una buena noticia, si te da pasta es muy acertado. Además, la fantasía siempre estará ahí, esperandote.
Lo más importante de todo es que eres un escritor y vas a ganar dinero con ello.
Un abrazo.

Mucha suerte... tomas una decisión esencial y acertada creo. Además, siempre puedes volver, no te imagino lejos de la ficción ni de broma, el cuerpo te va a pedir seguir en ella...

Si la única posibilidad para escribir pasara por no volver a escribir jamás fantasía, simple y llanamente no escribiría, porque no estaría haciendo lo que más me gusta. Por lo tanto es ineludible que vuelva a escribir género.

Hola David. Enhorabuena por tu blog. Trabajar en otros proyectos no está mal si es un método para conseguir una finalidad. Ojalá yo consiguiera escribir unos meses en algunos encargos para retornar después a mis novelas, en lugar de pasar el tiempo como asalariado. De todas formas, y como dices, en tiempos de crisis....
Un saludo.

Hay que sobrevivir con lo que salga y si tu puedes hacerlo escribiendo, mejor que mejor. Ya volverá la fantasía y el terror.

Bueno, David, yo te prometo que me leo el libro. Jejeje, no será demasiado malo... pero por favor, no te olvides de sir Yavin. jeje.-

Vale, vale, Pedro, esto va a misa. Luego no valdrá: Noo, es que a mí esto no me gusta, es queee yoooo... te lo tendrás que tragar como los niños el puré de patatas.
Guillém, lo mismo el método se resume en dar un gran rodeo para llegar al lugar que quieres :-)
Sea como sea, gracias a todos por vuestros ánimos.

Esta bien, un mes de "vacaciones" tampoco es tan duro ;-).

Me alegro de que te vayan saliendo proyectos, aunque no todos tengan que ver con el género, y tu tranquilo que no te vamos a meter mucha presión para que vuelvas.... por cierto, ¿para cuando el próximo de la Tierra de Dragón? ;-)

Un abrazo, y mucha suerte!!

Jjejeeje, esas cosas no se hacen en público :D

suerte y al toro!!!
Mazarbul

    • Popular
    • Categories
    • Archives