sábado, agosto 23

Cueto y Atanes unen fuerzas

EL NUEVO CORTO DE CARLOS ATANES, UN HOMENAJE AL CINE DE TERROR PROTAGONIZADO POR EL ESCRITOR JOSE MANUEL SERRANO CUETO.

Carlos Atanes, uno de los escasos representantes de la ciencia-ficción cinematográfica española, autor de numerosos cortos y de los largometrajes FAQ y Próxima, premiados en festivales internacionales, acaba de lanzarse a un nuevo proyecto que lleva por título Pulque 51. Se trata de un conjunto de cortometrajes de diferentes directores pero con dos demoninadores comunes: la actriz Arantxa Peña, a la que se quiere convertir en la scream-queen nacional, y los géneros y subgéneros como elección estético-argumental (ciencia-ficción, terror, luchadoras...).

Hasta el momento se han grabado dos cortometrajes, el primero de ellos dirigido por el artífice del proyecto, Carlos Atanes, y titulado precisamente Scream-queen. Uno de los protagonistas del corto es José Manuel Serrano Cueto, que se interpreta a él mismo como crítico que acude a entrevistar a una famosa scream-queen, retenida de forma brutal por su promotor y representante. El argumento es tan bizarro y alucinógeno como cualquier otro de Atanes. Scream-queen cuenta con la actuación de Antonio Albella, que en septiembre volverá a los escenarios con una nueva temporada de Olvida los tambores, la obra teatral de Ana Diosdado que dirige con éxito Víctor Conde (por cierto, director del segundo corto realizado hasta la fecha, Lesbos Invaders from Outer Space). A Albella, actor escénico y televisivo sobre todo, muchos lo recordaréis como miembro de la segunda etapa de aquel legendario y polémico grupo Loco Mía. El reparto de Scream-queen se completa con Manel Solàs, habitual de Atanes y visto también en Los sin nombre, y el actor camerunés Jean-Pierre Kameni. El cortometraje está actualmente en fase de post-producción y se prevee que pueda estrenarse en Madrid antes de finales de año junto al resto de los trabajos que completan Pulque 51.

By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

David, simplemente darte las gracias por hacerle llegar mis congratulaciones a Anabel.
Y a Anabel decirle que aunque no nos conozcamos personalmente, se que su periplo por el norte de la Mancha no va a dejar indiferente a nadie. Intenta disfrutar superclase.

Un Saludo.

Por cierto, pido disculpas por irme allá al mes de octubre en mis anteriores comentarios, cuestiones del buscador.

No te preocupes, al lado están los últimos comentarios y te localizamos sin problemas.
Por supuesto, gracias a ti por el mensaje para mi sobrina. Nos alegró muchísimo.

A ver si es verdad y me van tan bien como la gente espera que me vaya.

Muchas gracias por los comentarios.
Un saludo.
Anabel

    • Popular
    • Categories
    • Archives