miércoles, agosto 20

¿Qué pasa cuando un inútil coge las riendas de un coche de lujo?


Información extraída de Spiderman bajo la máscara.

¡QUE ACABA EN LA CUNETA!
JÓDETE QUESADILLA


By David Mateo with 20 comments

20 comentarios:

Se veía venir.

Anti Q.

Hasta ahora, Quesadilla se ha apoyado en que había mejorado las ventas con el nuevo Amazing semanal del antiguo Amazing, Friendly y Sensational. Pero ahora la caída sigue en barrena y ya no podrá maquillar las ventas. BND es un puto desastre que ha dejado con el culo al aire a un tiburón financiero sin escrúpulos. Lo mejor que podía hacer la Marvel es tirarlo a la puta calle y que ni siquiera tuviera derecho a entrar en los cines a ver Spiderman 3 :))

Yo he sido un fan enorme de Spiderman desde mi ya lejana juventud. Pero dejé de leerlo, hastiado, justo cuando Matanza Máxima.

Y me estoy alegrando mucho, visto lo visto: II Saga del Clon, Padres de Spiderman, Regreso de Norman Osborn, Muerte y resurrección de May, y ahora esto del OMD.

Eso si, sigo el Ultimate Spiderman, que me parece más o menos que tiene un espiritu similar al que a mi me gustaba en su día.

Un saludo
Ramón

Hoy por hoy, la colección más Spidermaníaca es Spidergirl con diferencia. Lástima que en España no encuentre su nicho de lectores.

Creo que no hace falta decir más, tarde o temprano, todo el mundo acaba en su sitio jeje.

Todos los meses compro Spidey, esperando ver algo que me anime... que iluso soy! Ultimate Spiderman sí que está muy bien, y siguiendo tu consejo, Tobías, igual le echo un vistazo al Spidergirl.

A la mier** Quesada!

Saludos desde las Hespérides

Spartan

Ánimo, parece que la lucha que ha mantenido este blog con los poderes fácticos que corrompen Marvel está a punto de saldarse con VICTORIA.
Si alguien mantiene la coherencia en Marvel, tarde o temprano darán marcha atrás y pondrán a este chulo piscinas de tres al cuarto en donde corresponde: en la calle.

Igual soy yo David, que me he despertado especialmente perceptivo esta mañana, pero... a ti no te cae muy bien Quesada, ¿verdad? XD

PD: Coincido en que hoy por hoy, el mejor Spider-man es el de Ultimate. A ver si la nueva saga que empieza ahora en Amazing: "New ways to die" consigue que mejore la cosa. Como mínimo volverá John Romita Jr a los lapices que ya es algo, además de recuperar enemigos clásicos de Spidey, porque los nuevos vaya tela. Al ritmo que caen las ventas, en 6 meses tenemos al viejo trepamuros de vuelta. Ya se aseguraron de buscarse una salida de la manga con esa viñeta en la que MJ le dice algo en secreto a Mefisto al oído.

Hola, yo discrepo un poco para agregar salsa al asunto. Esa cifra de ventas ha bajado de los 70.000 ejemplares no? Pero el ranking de ventas no se hace sobre 30 títulos, si no sobre 100, así que aunque haya bajado las ventas (lógico por los cabreados con el reseteo), se mantiene arriba con otras series de Marvel, que tiene colocados unos 60 títulos entre los 100 más vendidos.

Alguien puede decirnos a qué mes corresponden estas cifras?

y Joe Quesada ni me cae bien, ni mal, ni na de na. Es un personaje indiferente para mí.

Un saludo.

Para hacerse una idea de lo mal que lo está haciendo este hombre, hay que comprender su estrategia (que ojo, no era mala). Hasta BND, Spiderman contaba con tres colecciones mensuales: Amazing, Friendly y Sensational. Quesadilla, con muy buen criterio, decidió hacer Amazing semanal porque las otras dos colecciones, en el Top de los 300 cómics más vendidos, vendían por debajo de los 70.000 ejemplares (Amazing mensual, en la época de Extrañisqui estaba por los 140.000, es decir, duplicaba a las otras dos colecciones). Pero el inútil de Quesada, pegándole una buena puñalada a los lectores de Spiderman de toda la vida ideó el BND (un nuevo comienzo completamente artificial, sin estructura y sin estrategia a largo plazo, llevado adelante a golpe de capricho personal... no hay más que ver los errores argumentales sonrojantes que arrastra la saga). El único objetivo de BND era atraer a los lectores morbosos y a aquellos que les gusten las películas. Ya está. No hay más cera que la que arde.
Pues bien, hoy han salido las ventas de Julio del 2008, y lo que ha conseguido este nefasto editor es convertir Amazing, una serie con solera dentro del Top, en el hazmerreír de todos los aficionados del comic. Una estrategia novedosa e inteligente, que podía haber dado alas al personaje, lo ha abocado al mismo puesto que Friendly y Sensational antes del reseteo, es decir, a la altura de las dos series secundarias de la antigua etapa. Hasta ahora Amazing aguantaba el tipo, maquillando ventas gracias a la unificación de colecciones, pero ahora los números cada vez son más alarmantes y Quesadilla se queda con el culo al aire.
Obviamente, a mí me la trae bastante floja este individuo como persona (como si se la pica un pollo), pero servidor tiene un armario lleno de comics de Spiderman y le entristece bastante que un inepto haya convertido al personaje de su infancia en la burla y mofa de la industria norteamericana. Yo no le daría las riendas de mi empresa a un tío que ha demostrado ser un inepto. Salvo honrosas excepciones, es lo que suele pasar cuando un dibujante (mal dibujante) aspira a ser guionista.

Entonces esos 70.000 ejemplares corresponden a Julio, ¿no?

Y sí como dibujante no es que destaque mucho, aunque en Daredevil no lo hizo mal.

Nos leemos.

Exactamente. Un descenso de ventas monumental.

No se si lo habeis visto, en la web Universo Marvel están hablando precisamente de esto:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4334&Itemid=30

Alguien trata de defender lo indefendible...

Saludos
Ramón

Hombre, decir que las ventas de Spiderman subieron gracias al Quesadazo y, ahora que las ventas bajan, la culpa la tiene la crisis económica, me suena un tanto marciano. La verdad. Supongo que el chico que ha escrito ésto querrá quitarle un poco de gravedad al asunto.
Digo yo que si la crisis aprieta, habrá repercutido de manera proporcional en todos los títulos que aparecen en el Top, y no sólo en Spiderman. Si la gente deja de comprarse Amazing y no los Vengadores, es porque el personaje ya no les motiva y se decantan por otra colección. Si Amazing mantuviera el nivel de calidad que tenía antes del BND,no habría acusado la crisis. Eso es de cajón.
Por otro lado, Amazing vende tanto como sus colecciones antiguas subsidiarias, por lo tanto el problema del desplome no priviene de la cadencia de publicación, sino de la anormalidad que Quesadilla se ha sacado de la manga, que no le gusta a nadie.
Marvel se la ha jugado. Ha tirado a patadas a los antiguos lectores y ha intentado fidelizar a un nuevo público. Consecuencia: los que vinieron por el morbo ya se han cansado de la colección y los nuevos lectores de comics son hijos de la sociedad apática y elemental de nuestros días, es decir, se cansan rápidamente de la novedad y se van a ver la serie de dibujos animados por la tele.
Quesada ha construido un gigante con pies de barro, sin base que lo sostenga, y ahora va a pagar la consecuencia. Como decía alguien en ese foro: Amazing Spiderman por debajo de Thor. ¿Quién te ha visto y quién te ve, Marvel? Como diría Stan Lee: Nuff said.

Por cierto, creo que lo he dicho más de una vez, me encantan los portales de Universo Marvel y Spiderman bajo la máscara (así como Zona Negativa), los leo a diario y me divierten un montón.

Hablando de The Man y para que te rías un poco échale un vistazo al tomo que han sacado "homenaje" a Stan Lee este mes.

A ver si me lo pillo esta semana cuando vaya a la tienda.

Nuestro gozo en un pozo. Marvel ha comunicado que el primer número de "New ways to die" se ha agotado. Eso significa que los números vuelven a estar a favor de Quesada.

A ver, aquí nuevamente se ha jugado con las cifras. La tirada del primer comic de New ways to die no se ha agotado. Sin duda el cómic debe de estar vendiéndose muy bien (al fin y al cabo Quesada está quemando sus últimos cartuchos para defender su engendro), pero que se venda la tirada completa de Diamond, no significa que el comic se haya agotado. Daimond distribuye al 100% de las librerías especializadas de EEUU, pero no cubre la totalidad de establecimientos donde se venden comics. Es más, el primer número de New ways to die se puede conseguir fácilmente a través de catálogo, igual que se pueden conseguir hoy por hoy los primeros números de OMD (se ve que Marvel se ha chupado la mayoría de los ejemplares de la reedición). Por lo tanto, una vez más Marvel juega a filtrar cifras engañosas.
Respecto al comic en sí, os adelanto que nada de nada. A parte del espectacular dibujo de Romita Jr., poco se salva en el comic (por cierto, que Romita Jr. esté a los lápices tampoco es garantía de nada. Romita también ilustró la segunda saga del clon y, al final, la historia resultó patética y se resintió en ventas). Y mucho menos se entrevé la solución al reseteo. Por supuesto, no hay ni rastro de MJ (al menos en este primer número) y Slot se limita a sacar a la luz a un antiguo personaje caído en desgracia. En fin, mucho ruido y pocas nueces.

Y a mí que Romita Jr no me acaba de convencer. Es más, cuando leía Spiderman, pensaba que porque el alter ego era el doctor Donald Blake
Me parecen todas las acaras iguales (y no muy buenas), y todo muy cuadriculado, anguloso, pero sin llegar a límites como Ramos y otros (ya que te pones, rompe con todo)
En fin, que en estos años no es de mis preferidos; me gustaba más allá en sus comienzos, en Iron Man por ejemplo.
SalU2

Lo bueno de estos autores es que son agradecidos para una colección mensual. Suelen responder y dan un mínimo de calidad, cosa que en la actualidad es complicado.

    • Popular
    • Categories
    • Archives