viernes, agosto 22

Por fin algo de bolsillo

Parece que tras un largo ciclo en el que la literatura fantástica estaba abocada a los formatos de tapa rígida y cartoné, comienzan a asomar una serie de títulos interesantes en su edición de bolsillo. Y lo más importante, no son editados directamente en bolsillo, sino que el libro sigue su ciclo natural y obvio: primero en formato rústica y, un año o año y medio más tarde, en edición de tamaño reducido. La reconversión en bolsillo es uno de los mejores signos de salud que puede dar la industria. Concluir el ciclo natural del libro significa rentabilizar al máximo la vida de la obra. No todas las editoriales pueden permitirse el lujo de sacar una edición de bolsillo, con todo el perjuicio que ello supone para el lector, así que cualquier signo de evolución de formatos siempre acaba suponiendo un respiro para el aficionado.

Y es que no todos estamos en disposición de comprar las novedades que más nos gustan en edición rústica o tapa dura. Servidor, aficionado al best-seller, suele comprar este tipo de títulos cuando aparecen en su edición de bolsillo. El ochenta por cien de los libros de Stephen King, Cussler o Preston y Child que tengo en mi biblioteca, los he adquirido en edición de bolsillo. Por supuesto, otra baza importante del bolsillo (y la principal razón de su existencia) es la economización del espacio. Cuando tienes varias estanterías llenas de libros y te resistes a meterlos en cajas, aguardas la reconversión del título de turno en su edición de bolsillo como agua de mayo.

En fin, esperemos que la dinámica continúe y los principales títulos de cabecera vayan apareciendo paulatinamente en este delicioso formato. Al menos servirá de señal para que los aficionados comprendamos que no toda la fantasía esta abocada al fracaso o a las ventas mínimas.












¡¡¡Os recordamos que hoy toca actualización de Tajundra!!!

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Hombre, es una buena noticia. Tal y como están las cosas hoy en día, uno se arriesga a comprar en tapa dura cuando sabe que el libro es bueno.

Me ha pasado muchas veces que veo un libro muy interesante, pero no vas pagar 30 euracos, para que luego sea un tostón! Así que lo miras con penas, lo pones en la estantería y piensas...¡Ya saldrá en bolsillo!

Así que, habrá que repasar las librerías cual ave rapaz, en busca del nuevo libro de bolsillo.

Saludos desde las Hespérides, y buenos días Tobías!

Spartan

Sin embargo, me da a mí que no va a ser la tónica habitual. Desgraciadamente.

Bolsillo, bolsillo!!

De las fotos que has puesto las de Alianza de la colección Runas son estupendas con sobrecubierta como otras ediciones mayores, buen papel, por 9 euros!!

Buena noticias. El de las mentiras de Locke Lamora, cae fijo.

El espacio y la economía mandan...

Me alegra la noticia y los pongo en busca y captura.

Si sólo tuviera tiempo para leerlos...

Un saludín

Que tengas poco tiempo, Víctor, después de las malas noticias que me diste antes de irte de vacas, es muy buena señal.

    • Popular
    • Categories
    • Archives