martes, enero 5

El fin de la navidad

Se acaba la navidad y con ella los añorados días de vacaciones entre semana… quién más quien menos ya está con el síndrome postvacacional, pensando en ponerse el mono de faena y acudir a fichar a la empresa. Al menos, nos queda por disfrutar el día más mágico de la Navidad, el día que nos tiene enamorados a todos desde que éramos críos: el día de Reyes.
En lo personal y laboral, el 2009 me ha ido bastante bien, así que al 2010 lo único que le pido es mantenerme y mejorar, si puede ser, un pelín. Con eso me conformaría. En el terreno friki le pido muchas cosas: la primera que algún iluminado de la Disney tire a Quesada a la puta calle y que no vuelva a poner un dedo encima de Spiderman por el resto de sus días. También le pido a los Reyes Magos que Jorge se luzca en la producción de ‘Heredero de la alquimia’ y que sea el libro más bonito que Equipo Sirius publique en el próximo año (aaaaaah, se siente). Tengo muchas ganas de anunciaros que alguna editorial se ha hecho con los derechos de ‘Noches de sal’, para mí el mejor libro de terror que he escrito, y puedo adelantaros que contactos hay aquí y allá, pero el mundo editorial está tan enrarecido que ya no puedes poner la mano en el fuego por nada ni por nadie. Le voy a pedir a los reyes magos un poco de moral y de aguante para mi amigo Juanjo Tena y para todos esos escritores noveles que están padeciendo los rigores de la crisis editorial: tened paciencia, publicar hoy en día cuesta el triple que antaño, no os desmoralicéis, intentad recobrar el gusto de escribir simplemente por el afán creativo y el gozo de convertir las ideas que rondan en vuestras cabezas en una realidad. Tal vez, el 2010 acabe siendo generoso, cosa harto complicada, pero hay que seguir luchando y acumulando manuscritos para que cuando lleguen las vacas gordas todos estemos preparados.
Hay muchos proyectos en el candelero que todavía no sé si se convertirán en realidad o quedarán en un bonito sueño de verano. Son proyectos interesantes, divertidos, relacionados con la cultura y con los libros… pero ya sabéis que en un país donde los gobiernos han dado la espalda a la cultura es muy difícil conseguir el apoyo de nadie. Pero no pasa nada: aunque parezca mentira, todavía hay viejos enamorados de la esfera literaria escondidos en la piedra más insospechada del camino, y si sólo el 50% de los proyectos que tengo en mente se llevaran a cabo este 2010, podría ser un año muy interesante en todos los sentidos.
Suerte y que los reyes magos os traigan muchos regalitos.

PD. El día siete, a primera hora de la mañana, borraré el enlace a ‘Carne muerta’, así que si no lo has leído todavía, ya tardas.
PD2. Y si ‘Carne muerta’ se va… otro regalito aguarda a la vuelta de la esquina. Un regalito que Rafa Alonso y un servidor hemos trabajado durante todas las vacaciones de Navidad:


By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Hola David!
Aprobecho para felicitarte el año nuevo y que tengas suerte en todos los proyectos en los que te has enbargado. Por mi parte, me gustaria pedir para este 2010 la publicación de la cuarta parte de La Tierra del Dragón y de la historia secreta del personaje perdido...
Un saludo de un seguidor. Unai.
PD: Dado lo cinefilo que eres, te voy a aconsejar la pelicula Solomon Kane. Si no la has visto ya, no se a que esperas! seguro que entra entre tus 10 mejores peliculas del 2010.

Vaya... no la he visto todavía y tenía cierta inquietud al respecto. Pero si me la recomiendas habrá que verla.
No creo que para el 2010 salga la 4ª de LTDD, pero sí que sale Heredero de la alquimia, una novela tan interesante como las andanzas de los protas de la saga. No te defraudará, seguro.

A ver si llega pronto ese Heredero de la alquimia y todos podemos disfrutarlo. Mucha suerte, David.

Me conformare pues con Heredero de la Alquimia.
Si finalmente ves Solomon Kane, ya me diras que te ha parecido. Es una pelicula que no esta levantando mucho ruido como Avatar, pero sales del cine con la sensación de que te has llenado. Me ha gustado muchisimo.
Unai

Ójala sea así, porque Howard merece un reconocimiento tan memorable como el de Tolkien. A ver si este Solomon Kaine dinamiza otros proyectos como el remake de Conan o el de Sonja.
Necesitamos una Edad Hyboria como dios manda YAAAAAAAAA.

A ver si Heredero de la alquimia tiene suerte en su andadura y funciona bien, y la magnífica Noches de sal,logra encontrar un editor más pronto que tarde. Y por cierto muchas gracias por los ánimos,por ahora este año voy a seguir en la brecha :)Un abrazo.

    • Popular
    • Categories
    • Archives