miércoles, enero 20

Marc Webb en el reboot de Spiderman

Marc Webb podría estar ya fichado por Sony para el controvertido reboot de Spiderman, al menos eso se desprende de las palabras del director: Es un sueño hecho realidad. La virtuosa puesta en escena de Sam Raimi es un precedente reverencial sobre el que hay que construir. Firmo no para arrebatar nada de las manos de Sam, lo que sería imposible y arrogante. Estoy aquí porque se trata de una oportunidad para ideas e historias que añadirán una nueva dimensión, un nuevo lienzo y una nueva voz creativa a Spider-Man. Fuente: Las horas perdidas.

La apuesta de Sony es atrevida, recordemos que Webb solamente tiene una película a sus espaldas: ‘500 días juntos’ ¡¡¡¡¡Pero qué peliculón!!!! Para servidor, con diferencia, una de las MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO PASADO. Supongo que ahora surgirá la típica panda de niñatos y de gañanes aficionados a las malas películas de superhéroes gritando en contra de esta apuesta, pero Marc Webb merece la oportunidad (¿quién no vio en ese maltratado Tom Hansen una reencarnación puesta al día del Peter Parker de Stan Lee? ¡Desde La sombra de Grumm abogamos YA por la incorporación de Joseph Gordon-Levitt al proyecto!); su película supuso un éxito de crítica y público, rompió con la escena del cine independiente y dio lugar a una historia tierna, amarga, con toques muy divertidos, pero sobre todo real y coherente… coherente con el amor, con el trasfondo de una relación y con los lazos que unen a una pareja. Está clarísimo que Spiderman no va a ser ‘500 días juntos’, porque Spiderman es un comic de aventuras y Marc Webb va a tener que trabajar mucho en este aspecto y es donde tiene que demostrar cosas que no ha demostrado todavía, pero no tengamos ninguna clase de dudas: con este director ni vamos a tener que cargar con Zac Efron, ni con Robert Pattison ni con otros ídolos de preadolescentes femeninas (a no ser que Sony lo imponga); vamos a tener a un Peter Parker real que verdaderamente va a descubrir la importancia, y la responsabilidad, de ser señalado por la araña.
Como podrán comprobar, no puedo estar más contento con la decisión. Todo lo que era malo, de repente, se convierte en bueno. Estoy deseando sentarme en la butaca del cine y ver cómo Marc nos va a recontar la vida de Peter Parker en el instituto. Con este señor, ya no temo ver a un Peter Ultimizado o Mephistalizado o Quesadastizado… porque sé que la genialidad de Marc le va a llevar a crear un Peter Parker con unas características que sólo un director de la escena indie es capaz de ofrecer.

By David Mateo with 9 comments

9 comentarios:

Pues yo me esperaré muy mucho a los comentarios de la peli, igual que haré con las que se reinicien: Motorista Fntasma, 4 Fantásticos, etc. Porque si ya me parecieron malas, me pregunto, ¿para qué el reinico; tanto va a cambiar todo?
En Spiderman no es que me parecieran malas la 1 y la 2 pero, ¿volver a comezar ahora...?. No sé, no me apetece (igual que me pasó con Hulk)

Estoy de acuerdo contigo, Javier, ¿para qué? Pero una vez que la decisión está tomada, hay que buscar al mejor reparto. Lo mejor de Batman Begins fue su dirección y su reparto. El proyecto de Christopher Nolan fue acertadísimo, porque más allá del personaje o la historia del personaje, Nolan es uno de los mejores directores de la industria del cine.
Creo que si Marc Webb es capaz de desarrollar buenas escenas de acción y darle al superhéroe los matices que necesita, estamos ante una decisión acertadísima.
Yo he sido de las personas más críticas con la destitución de Raimi, pero ahora estoy encantado con la elección de este director. Y, ojo, en esta decisión de Sony me mueve más el gusto por el cine que por la pasión hacia un personaje.

Pues si están pensando en este tipo de directores ya sabemos de que palo va la película..

Avisado quedo, que a mi los dramones con mallas no es que me vayan mucho.

El Spiderman de Lee tenía un factor romántico que mal llevado puede ser peligrosísimo. Entre los aficionados al personaje existía el temor de convertir la franquicia en un Crepúsculo o en una pseudopelícula romanticona mala dedicada a las adolescentes.
Marc Webb, lo que ha demostrado con '500 días juntos' es que es capaz de hacer una película de adolescentes sin caer en la moñez o en la tontería. Obviamente, Spiderman no va a ser '500 días juntos', porque pensar eso sería una soberana estupidez y yo sería el primero en manifestar mi contrariedad, pero sí que da garantías, a priori, de que puede hacer muy bien la parte inherente al personaje adolescente.
Spiderman, el VERDADERO Spiderman, ni es Hulk, ni los 4F, ni los X-Men, ni el Motorista Fantástico. Spiderman es Peter Parker, un personaje más complejo y con muchísimos más matices que la mayoría de los héroes que se esconden detrás de la máscara, y a Peter Parker, para hacer una buena peli de Spiderman, hay que hacerlo muy bien. Tobey Maguire representó la visión de Sam Raimi pero NI MUCHO MENOS fue el Peter Parker de Lee-Ditko-Romita.

Pue no sé si es por aquello de las gafitas, pero he leído que un candidato a Peter/Spidey es Daniel Radcliff.

Sí, sonó en su día. A mí este actor no me gusta y sus deficiencias interpretativas salen a la luz cuando comparte cámara con grandes actores en Harry Potter.
Supongo que ahora, con la incorporación de Marc Webb al proyecto, entrarán 'sus' actores. Aunque con Sony detrás, cualquier cosa puede pasar.

Ten en cuenta que tal como se han dado las cosas, esto es totalmente un proyectod e Sony, y se hará lo que Sony diga, y no el director ni nadie mças

Hombre, estás dando por sentado la pasividad del director ante la productora. Si tu contratas a un tío, lo harás pensando en sus cualidades y más cuando sus cualidades son un tanto 'específicas'.
Sea como sea, no te preocupes, si la película es un chusco y Sony ha metido a este hombre como pantalla (doble error: contratar a un buen director y luego lo dejan en la trastienda) desde AQUÍ les vamos a decir hasta del mal que se tienen que morir.
Pero, a priori, yo no les voy a apretar las tuercas cuando han seleccionado al director que hizo una de mis pelis preferidas del 2009. Que se las aprieten otros como ya lo están haciendo en otros foros.

A mi, lo que me parece gelipollesco es el tipo de aficionado que pone a parir el Spiderman de Sam Reimi porque no era el verdadero Spiderman y ahora ponen a parir el reseteo porque no era el momento de hacerlo. En esta vida hay que ser consecuente. A mí no me disgustaba Raimi y me hubiera gustado ver qué hacía en Spiderman 4 y critiqué en su día el reseteo.
Por aquí pasó Rafa Marín y dijo que él no tragaba con ese Spiderman de Raimi y dijo que el nuevo Spiderman quizás podría traer algo bueno.
Posturas coherentes, cosa cada vez más extraña entre ciertos sectores fandomitas, que son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.
Ahora la frase que más estoy leyendo en los foros y me parece heavy a más no poder: yo es que no he visto la película de ese director, pero seguro que el nuevo Spiderman será una mierda.
¡Iros a cagar, leñe! ¡Coño, al menos veros la peli para criticar consecuentemente! No cuesta tanto.

    • Popular
    • Categories
    • Archives