jueves, septiembre 30

Más heredero...




La semana pasada desvelamos la inminente publicación de Heredero y en breve hablaremos de Carne Muerta (Dolmen) y Noches de Sal (Grupo AJEC), pero os puedo asegurar que este final del 2010/principio del 2011 va a estar lleno de sorpresas.
De momento Heredero de la alquimia ya está en imprenta, es decir, que el editor va a hacer un gran esfuerzo para que la novela esté lista para la Hispacon que se celebrará del 9 al 13 de octubre en Burjassot, o al menos un pequeño número de ejemplares, ya que la distribución por tiendas se demorará un poquito más, probablemente para la tercera o última semana de ese mismo mes.
Estamos intentando que esté en la Hispacon sobre todo por la gente que viene de fuera, ya que una semana más tarde, concretamente el 23 de octubre, a eso de las doce y media de la mañana, haremos una presentación en el Bibliocafé de Valencia. Presentación a la que todos vosotros, por supuesto, estáis invitados.
Heredero es un tocho, probablemente es el libro más extenso que he escrito: 656 páginas con mapa del gran Pablo Uría. Así que ya podéis imaginaros que la historia de Neferet y Akbeth es un viaje largo y apasionante. De momento, lo podéis reservar en Cyberdark, pero seguro que pronto estará disponible en otras tiendas online. ¿Y cuánto cuesta? ¡¡¡19,90 euros!!! Es decir, os lleváis un tochazo de 600 páginas por menos de veinte euracos. No se puede pedir más.
Así que ya sabéis, si venís a la Hispacon, a buscar el estand del Bibliocafé que es donde estará Heredero. Si sois de algún pueblo perdido de la mano de Dios o no podéis aguantar la espera, a reservarlo en Cyberdark. Y en nada en todas las librerías y grandes superficies.
Por cierto, que hay muchísima gente que me ha preguntado de quién es la ilustración de portada. Se trata de una ilustradora llamada Elena Dudita y si queréis disfrutar de su impresionante arte, no tenéis más que pasaros por este enlace. ¡¡Merece la pena!!

En breve, más cosas sobre «Heredero de la alquimia».
Por cierto: hoy es la inauguración oficial del Bibliocafé. Aquí os dejo la invitación. Si vais, por allí nos veremos.



By David Mateo with 16 comments

16 comentarios:

Que preciosidad de ilustraciones. Habéis tenido muy buen gusto a la hora de escoger a la ilustradora. Me encanta.

Excelente diseño. Ilarión tiene un muy buen gusto por el aspecto de sus productos. Más de uno debería aprender de ellos...

¿Aquí tendría que ir la musiquilla de Psicosis? :-s :-s

Yo es que creo que vale la pena gastar unas pocas perras más en la portada, que al fin y al cabo es el principal reclamo, y sacar al mercado un producto llamativo.

Yee, deja algo de tinta para los demás!

¡¡Perraco, si tienes a medio mundo esperando tu nueva novela!!

Noches de sal, noches de sal, noches de sal....

Así, en primicia entre tú y yo: abril del 2010 :D

Es cierto, ya lo tengo en la biblioteca, pero no me había dado cuenta, David. O eso o en breve viajaremos en el tiempo...
Es broma, supongo que será en 2011, ¿no?

Vaya portada, aunque lo mejor viene dentro, fijo. Menudo trabajazo te habrás pegado.

Por cierto, me encantan los "tochos" y el precio, ya que lo comenats, no está mal (cae seguro, pero ayuda un precio "good value").

Que pena que Valencia quede tan lejos de Málaga (me dieron el traslado ¿te lo dije?) y no pueda acercarme al Hispacon.

Un abrazote

Miguel Ángel

¿Quién sabe las vueltas que da la vida? Hoy estamos en Valencia, mañana en el centro y al otro en el sur. Así que en cualquier momento podemos cruzanos. Así son los caminos editoriales!!

Y con frase de Negrete, jeje (eso me recuerda que te debo algo y me han dicho que tenemos algo que hablar y preparar).

Le hago sitio en la mochila para la vuelta de la Hispacon y poder leerlo en el bus de vuelta a casa. ;)

Fer

¡Madre mía, 656 páginas! Esto sí que es escribir y lo demás son tonterías. :)

Cuando uno se pone, se pone. Y lo demás son tonterías.

quiero ser la pluma de tu sombrero!!!. !!Eres un máquina!!!. Ya nos contarás cómo ha sido la gesta de las novelas, tengo especial morbo por el sufrimiento y el esfuerzo para escribir tales tochacos que se me antojan inalcanzables. !!Enhorabuena!!
Mazarbul

Muchas gracias, Darío. Realmente hay que pensar una cosa. Noches de sal lo escribí el año pasado y Heredero hace dos años. Por problema editoriales, Heredero no ha podido salir hasta ahora. Y Noches de sal tampoco es que haya tenido un recorrido muy largo. Este año he escrito Carne muerta. Es decir, tres libros en tres años. Tampoco es que sea un escritor atípico. Por ejemplo, Javier Negrete sacó el año pasado el tocho de Salamina, el tocho de los griegos y este año el tocho de Atlantis y el tocho de Tramorea 3. Eso sí que es ser prolífico. Otra cosa es la capacidad de sufrimiento a la hora de escribir un tocho... que debe ser muy grande. Porque se disfruta escribiendo, pero también sufres. Eso no te lo quita nadie.

    • Popular
    • Categories
    • Archives