lunes, septiembre 6

¿Qué leer?

Comenzamos nuevo curso escolar y, a falta de cerrar una cosita, en breve podré escribir una entrada con la fecha de publicación, siempre aproximada, de las próximas novelas que publicaré, entre ellas Noches de sal y Heredero de la alquimia. Mientras tanto, vamos a hacer un repaso de los libros de aparición iniminente que me interesan.

PENITENCIA - J.E.Álamo (Grupo AJEC). El Segador, un asesino en serie que mutila y quema a sus víctimas antes de matarlas, está sembrando el caos en la ciudad. El inspector Aguirre, descreído y cínico será el encargado de darle captura, inmerso en una red de miedos del pasado entre los que intenta conservar su cordura.

URNAS DE JADE III: Profecías - David Prieto (Grupo AJEC). Los no-muertos han desparecido, las Urnas de Jade se han roto liberando el poder encerrado en ellas y los sueños de Ledan de Gülfstend se han cumplido. El plan concebido siglos atrás ha dado sus frutos por fin. Y estos no han podido ser más amargos.

LA MIRADA DE PEGASO - Sergio Mars (Grupo AJEC). Pronto, el hombre, el autoproclamado rey de la creación, se enfrentará a La mirada de Pegaso; y tras su luz implacable, si existe un después, nada volverá a ser lo mismo. Sergio Mars, el premiado autor de “Cuarenta siglos os contemplan” (“El rayo verde en el ocaso”, nos ofrece en este volumen, con su rigor científico habitual, las novelas cortas “La mirada de Pegaso” e “Historia de un watson”.

EL EXTRAÑO LUGAR - Domingo Santos (Grupo AJEC). “NO ABANDONÉIS TODA ESPERANZA”, rezaba la inscripción en la parte superior de la gran verja de hierro forjado que cruzaba de lado a lado la carretera que no conducía a ninguna parte. Al otro lado, apenas entrevista, coronando una pequeña loma, en mitad de la nada, una gran mansión de estilo victoriano: el extraño lugar al que la gente llegaba contra su voluntad en cualquier medio de transporte, a pie, en coche, en barco, en avión… un singular sanatorio donde la gente se curaba, o no, del mal de vida.

LOS CAMINANTES: NECRÓPOLIS - Carlos Sisí (DOLMEN). El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

Aunque la novela que con más ansias espero, sobre todo tras leer sus primeras 250 IMPRESIONANTES páginas, es:

EL SUEÑO DE LOS DIOSES - Javier Negrete (Minotauro). Tras La Espada de Fuego y El espíritu del mago, llega el esperado desenlace de la saga de Tramórea. Acompaña a Derguín y Kratos en la batalla final contra las fuerzas del dios loco Tubilok y descubre los secretos que se ocultan en las tres lunas y en las entrañas de Tramórea. En un remoto pasado, el dios Tubilok exploró las dimensiones del tiempo y el espacio, y en su busca del poder y el conocimiento absolutos perdió la razón. Durante siglos ha dormido fundido en la roca, pero ahora despierta de su sueño milenario, dispuesto a aniquilar a la humanidad y sembrar la locura y la destrucción por las tierras de Tramórea. Voluntariamente o por la fuerza, el resto de los dioses lo acompañan en su demencial cruzada. Sólo quedan tres magos Kalagorinôr, «los que esperan a los dioses». Para enfrentarse a la amenaza necesitarán la ayuda de los grandes maestros de la espada. Esta vez, Derguín y Kratos tendrán que llevar la guerra a escenarios insospechados. Al hacerlo desvelarán su pasado y nuestro futuro, y descubrirán los secretos que se ocultan en las tres lunas y en las entrañas de Tramórea. Mil años después de ser forjada, la Espada de Fuego se enfrenta a su batalla decisiva. Pero el arma del Zemalnit no estará sola… Negrete demuestra una vez más su talento para la fantasía épica.

Por cierto, que aquí tenéis el booktráiler.

By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

Para que digan que la fantasía no está de moda. Toma empacho de libros para los próximos meses. Negrete rules!!

Ah, pues. ¿Y por dónde empezamos?

Y que no digan que en España no hay autores de calibre, aún mejores que los anglosajones y sus aburridas dragonadas.
Enhorabuena por esa cosecha de buena literatura.

    • Popular
    • Categories
    • Archives