viernes, noviembre 26

El último amanecer de Jaime Santamaría

El buen amigo Jaime Santamaría presenta en este vídeo su novela “El último amanecer”, conclusión de la trilogía espacial Escena Final. Su autor nos describe la génesis de esta space opera, las novelas precedentes y lo que vamos a poder encontrar en el libro que cierra este viaje increíble.
“Sol de otro mundo” nos trasladó desde Marte al planeta Dhrima, dotado de un ecosistema espectacular y donde pudimos conocer a los personajes principales. “Falso poder” abrió las puertas del planeta Nadín, con su hiperbólica capital y la sede imperial. El ritmo frenético de su trama y la multitud de personajes nos llevan en volandas hasta “El último amanecer”, desenlace a una epopeya que cruzará la Marca de Clóbero y nos hará descender hasta la superficie del asediado planeta Durmón.
CiFi de ahora y siempre que satisfará a los amantes de las aventuras épicas en lejanos mundos. Tres novelas corales plagadas de personajes enfrentados a situaciones límite en medio del horror de la guerra durante la invasión de los inmortales Eutos.
Su autor promete con este último título muchas sorpresas y el dar respuesta a todos los enigmas que se han ido sembrando a lo largo del camino, invitándonos a viajar hasta la lejana Galaxia Bidena.




CONTRAPORTADA

Desde Isla Imperio, la Emperatriz Vérula regenta con mano de hierro su legado sembrando el terror entre los opositores a sus tiránicas medidas. Toda una compleja red de intrigas se teje en torno al nuevo orden establecido, mientras décadas de paz se quiebran bajo el horror de la guerra, ahora que los Eutos marchan como un rodillo camino de los planetas Nadín y Dhrima.
Michael, camuflado bajo una nueva identidad, viaja a través del espacio en medio de un sinfín de peligros tras la pista definitiva que le permita encontrar a su padre. El planeta Durmón, en el Sistema Mélgar, se prepara para sufrir la devastadora ofensiva del ejército conquistador Euto.
Los protagonistas serán puestos a prueba, enfrentándose al desenlace de una epopeya sin parangón que desvelará secretos milenarios y abrirá las puertas del universo infinito que espera tras... EL ÚLTIMO AMANECER.

SOBRE EL AUTOR

Jaime Santamaría (Bilbao, 1971) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Ha publicado las novelas “Sol de otro mundo” (2005, Parnaso), “Falso poder” (2006, Parnaso) y “El último amanecer” (2010, JST Ed.), las cuales componen la trilogía espacial ESCENA FINAL y cuyo borrador inició en 1992.
Colabora con el Área de Literatura de Fantasymundo.com donde ha publicado más de cincuenta reseñas. Asimismo, ha sido redactor de la revista mensual Scifiworld desde su inicio y etapa anterior en la versión “Scifi.es”. También ha escrito en páginas de Internet tales como Tierrasdeacero.com, Sedice.com y Elparnaso.com.
En 2007 intervino en varios programas de televisión tratando temas relacionados con la Ciencia Ficción.
Su experiencia en el relato corto pasa por “El buen pastor no abandona a sus ovejas” y “Paseando por un jardín marchito en Urús“, publicados en la Red (Fantasymundo, NGC 3660 y Tierras de Acero).
El artículo “Próxima parada: Marte” (Scifi.es Magazine, diciembre 2006) obtuvo el segundo puesto en la categoría de “Artículo” del “I Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas”.
En colaboración con el Área de Literatura de Fantasymundo.com, dirige y presenta el Programa “La Nave” que se puede ver en el canal de YouTube: “LanarkMcKlaor´s Channel”.
Actualmente trabaja en la primera novela de la Saga GALAXIA BIDENA. Entre sus proyectos de futuro se encuentra una novela de corte dramático, una obra de teatro y el guión cinematográfico de la Mini Serie de TV “Escena Final”.

Por cierto, desde La Sombra de Grumm os recomendamos con fervor el Canal Lanark McKlaor que Jaime Santamaría tiene en Youtube. En él se diseccionan los mejores libros de ciencia ficción y fantasía. Yo soy un asiduo de este canal... ¿Y tú?

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives