martes, noviembre 16

Más género fantástico, por favor

Y es que los aficionados al género fantástico estamos más contentos que unas castañuelas. Por un lado, una novela juvenil de un buen amigo acaba de ver la luz:


Se trata de Diario de una adolescente del futuro, escrita por Javier Cosnava (Mi heroína, De los demonios de la mente, Un buen hombre), con ayuda de Eva Rubio (juvenilromantica.es) y que cuenta con un fabuloso epílogo a cargo de Anika Lillo (anikaentreliobros.com).
Fábula perversa, pavorosa, electrizante, Diario de una Adolescente del Futuro es también una historia de amores imposibles, de engaños y de tergiversaciones, donde nada es lo que parece y el lector no encontrará un respiro para su capacidad de sorprenderse.
Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse. Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo. Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.

Y por otro lado, una novela de género fantástico que presentaré el domingo 21 en el bibliocafé a partir de las doce y que me hace especial ilusión por la amistad que mantengo con su autora: Dos Coronas de Susana Eevee.


Es tiempo de guerra. Siempre lo fue. Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla.
Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor.
Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.
En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma.

¡¡Pues nada, estamos de enhorabuena!! Más libros de género fantástico que añadir al morral. Espero que los disfruten tanto como voy a disfrutarlos yo.

By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

¡Aupa la fantasía española!

Gracias, David :)

De nada, guapa!!
Tengo muchísimas ganas de que llegue el fin de semana.

Eyyy Acabo de volver de hacer mis cosillas radiofónicas y he visto tu post! Gracias, David. En efecto, por fin, he conseguido meter la cabeza y sacar una novela de género fantástico después de tanto nazi!! Y es más, Ricardo me ha dado su bendición para que en DEMONIOS 2 haga una parte fantástica, de scifi pura y dura. Ah, qué bonito es hacer lo que a uno le gusta...

Un abrazo David!!!


COSNAVA

De nada, Javi. Me alegra un montón que Ricardo, poco a poco, vaya asumiendo que el género fantástico es el mejor género que ha escrito jamás el ser humano. En nada, Ilarion será una sello de fantasía :)):))
¡Ánimo con todos esos proyectos! Estoy deseando que lleguen a mis manos.

He tenido la oportunidad de leer la novela de Susana y echar una manilla literaria y seguro os gusta.

Fer

    • Popular
    • Categories
    • Archives