jueves, abril 10

El fin de fiesta está próximo. Ole semanita.

¡¡Que semanita!! La verdad es que estos quince o veinte últimos días son de los que molan. Por un lado la gente de Sedice y Scifiworld se estará preguntando: ¿qué pasa con nuestras columnas? ¿Por qué no las sube? Sencillamente ando superatareado con todo el rollo de los talleres, viajes y mis escritos. Supongo que para la mitad de la semana que viene, una vez disfrute de unas merecidas vacaciones del taller de Moncofa, podré volver a dedicarme plenamente a subir columnas y a seguir leyendo cuentos para Historias Asombrosas. Llevo varias semanas sin abrir el correo de la revista, pido disculpas, pero es lo que tiene compaginar varios trabajos.

El caso es que esta semana he abierto hasta dos cajas de libros. El lunes me llegó la primera prueba del «Susurro del bosque»… esta novelita se demorará un poco más en salir a la venta por aquello de las ayudas del Estado, pero de momento está quedando de vicio. Ayer también me llegó «Perversa», así que supongo que en breve comenzarán a distribuirla y la encontraréis en las principales librerías de vuestras ciudades. Tengo un par de compromisos que satisfacer; el lunes, sin falta, mandaré los libros. A los que hayáis pedido «Perversa» a través de la web, supongo que también comenzarán a mandarlo en breve. No sé si recordaréis el post que puse hace un par de semanas, en el que decía que una de las cosas que más me ponían en esta vida es abrir una caja de libros recién llegados de la editorial o de imprenta. Pues ya imaginaréis que esta semana voy «ponido» 24h. Dos cajas abiertas, dos colocones del copón. Eso sí, Perversa ha quedado CO-JO-NU-DO. Cuadra en tamaño perfectamente con La tierra del dragón, es decir, que podéis poner los cuatro libros juntitos que no desmerecen. Además, la portada de Juanmi luce que te cagas, con relieves para la manzana y la sangre, y el título destacado. Es un libro muy coqueto que reúne todos los relatos que he escrito: premios, experimentos, etc etc…

Pero eso no es todo, a parte de ir contra reloj preparando la gala de fin de taller para el sábado en Moncofa (es decir, compra premios, llévalos a Moncofa, controla que ningún material se retrasa), también nos llevamos entre manos la publicación de esta pequeña joya que el sábado, de 19 a 20 h. presentaremos en Moncofa: Pequeños bocados terroríficos.

El libro ya lleva una semana en imprenta y creo que lo tendremos disponible a lo largo del día de hoy. Va a tener un precio simbólico, ya que el trabajo es de mis pequeños escritores y merecen ser ellos el centro de atención. Lo cierto es que David Rus y yo estamos nerviosísimos por tenerlo en la mano, tocarlo, hojearlo y esas cosas. Llevamos trabajando en él casi tres meses y el resultado es fantabuloso.

¿Y mientras tanto qué? Pues recibimos con los brazos abiertos en Valencia a Javier Negrete, que viene a presentar su última novela: Salamina y nos iremos esta noche de farra con él y con Juanmi. Mañana una entrevista con una importante editora valenciana, seguiré currando en Noches de Sal y a última hora del viernes llega a Valencia el gran protagonista del fin de fiesta de Moncofa, nuestro invitado de honor que hará la charla magistral de 18 a 18:30, el único e irrepetible (a prueba de clones, ciborgs y replicantes chungos): ¡¡D. Rafael Marín Trechera!! Autor de Juglar, La leyenda del Navegante, Elemental querido Chaplin, Lágrimas de luz, etc etc… Con él, incrementamos las charlas de autores prestigiosos que han dejado su impronta en el taller de Moncofa. Echad cuentas: Javier Negrete, Juan Miguel Aguilera, Laura Gallego, Santiago García Clairac, José Miguel Vilar, Pedro Camacho, Pep Castellano y Cantó Nieto, Francisco Illán, Julián Díez, David Jasso y Rafa Marín. A riesgo de sonar prepotente, creo que pocos talleres en la Comunidad Valenciana ofrecen más por menos.

En fin, como podréis comprobar me quedan tres días de infarto, llenos de actos, carreras a Moncofa y nervios para que todo salga bien y el material esté a punto y en perfecto estado. Uno, cuando se lo pasa bien, trabaja la mar de agusto, sin estrés y con mucha ilusión. Creo que los chavales de Moncofa se lo merecen porque ha sido un año largo y duro, así que espero que tengan el mejor fin de fiesta. Yo ya llevo disfrutándolo desde hace un par de semanas: comprando regalos, diseñando libros e invitando peña… ahora les toca a ellos disfrutar porque… ¡¡qué demonios!!... ellos son los protagonistas.

Una breve pero intensa producción


By David Mateo with 11 comments

11 comentarios:

Sasto, los compromisos contraídos son contigo, con el sr. Eximeno y con Mariano Villarreal. El lunes prometo mandarlos sin falta :D

Viendo tal cantidad de libros y revistas juntas me ha venido una duda a la cabeza... ¿por que en los últimos libros ya no apareces como Tobías Grumm? (no es por desmerecer a tu nombre....pero a mi me gustaba más :P).

A ver si veo pronto por aquí el de Perversa, que tiene pinta de tener una presentación cojonuda (aunque creo que la mayoria del interior ya me lo he leido xDD)

¡Yupi! ¡Perversa en camino!

¿Que por qué ya no publico como Tobias Grumm, amiguete Raxar? Pues porque tengo un problema interno bastante obsesivo. Es decir, a mí también me gusta el rollo de Tobías Grumm, pero el gran handicap es que suena demasiado a cuento, demasiado anglosajón. Eso conlleva ciertos problemas de credibilidad cuando voy a vender mis libros a un ayuntamiento, a un cole o a un instituto. No es la primera vez que, para mi sonrojo, leen la biografía que aparece en La tierra del dragón en un cole y el ochenta por cien de la sala me mira de reojo pensando: ¡¡peazo friki!!
Además, creo que los autores nacionales cada vez estamos más valorados, que ya no necesitamos refugiarnos tras un seudónimo (y ojo, que nadie se tome ésto como una pataleta contra mi editor de Sirius). Simplemente es cuestión de química, y a mi me cuesta identificarme con un nombre que no es el mío... y que además nació para ser el apelativo de un gnomo de cuento.

Enhorabuena por todo lo que leo que te va a salir. Mira que estás metido en sitios y lo prolífico que eres escribiendo novelas.

Yo, personalmente, en lo último que me fijo es en el nombre del autor (fijate las veces que habre visto la portada de Perversa y hoy es cuando me he dado cuenta que ponia David en vez de Tobias xDD). Y ya te digo, era más que nada para saciar mi vena curiosa...je je je.

Por cierto, un poco más de off-topic, ¿te he comentado que dentro de 7 días exactamente estare disfrutando del Saló del Cómic de Barcelona?

:mrgreen:

Por dios,David ,¿ cuántos trabajos tienes, amigo mío?

>>Por cierto, un poco más de off-topic, ¿te he comentado que dentro de 7 días exactamente estare disfrutando del Saló del Cómic de Barcelona?<<

Que envidias me das. ¡¡Que suerte!! Cómprame un regalito.

Ch3p3, nah... tampoco es tanto trabajo. Como el de cualquier otro autónomo.

Macho, este año, ¿cuántas veces habrá que darte la enhorabuena? Estás en racha. ;)

Tampoco es eso. He sacado dos libros y han salido de golpe, por eso hay tanto jaleo. Pero después se pasa el mogollón y vuelve la tranquilidad.

    • Popular
    • Categories
    • Archives