jueves, abril 3

¿Qué vamos a encontrar en Perversa?


El regalo de boda

Blanca I, reina de Navarra, recibe un regalo especial semanas antes de sus esponsales con el sobrino de Juan I de Aragón: Martín el Joven. Se trata de un espejo de bodas que muestra el rostro del ser más querido. Lo que no sabe Blanca es que el espejo guarda en su interior una criatura aletargada desde tiempos ancestrales. El pacto entre Navarra y Aragón se romperá cuando se haga público que Blanca de Navarra está embarazada. Lo que no sabe nadie es que en su vientre se gesta la peor pesadilla para el reino: Nieves, una niña desequilibrada que, según la leyenda, liderará el ejército de las siete espadas negras.

Reinterpretación del cuento de Blancanieves desde un prisma épico. Este cuento quedó finalista en el Domingo Santos 2006.

Ganado literario

Beatriz Leiva es dueña de la cadena de librerías más importante de España. Posee el poder de decidir qué libros están destinados a ser un éxito y cuales van a pasar desapercibidos en el amplio panorama literario español. Además, recorre las principales ferias del libro entrevistándose con jóvenes escritores, futuros autores reconocidos por la crítica y el público. Pero su búsqueda esconde una finalidad que atiende a un deseo personal. Una obsesión que le impide llevar una vida normal.

La mano que mece la cuna

Una madre atormentada en un limbo sobrenatural. Voces que surgen de la nada. Una pena que la reconcome. El dolor por la pérdida de un ser querido y una culpa que se purga en una dimensión extraña e irreal.

Cerebro mentor

En un futuro cercano, una agencia paragubernamental de los EEUU ha creado una división psíquica que realiza los trabajos más sucios. Influye en las mentes de las personas para conseguir cambios en la Casa Blanca, provocar escándalos en la prensa y cambiar las reglas de la sociedad. El principal motor de este grupo: el individuo conocido como Cerebro Mentor. Una criatura con un poder telepático sin límites pero que esconde tras de sí una vida llena de tormentos.

Sueños remotos

Alicia Pascal se traslada desde Vigo a Madrid para tratar de ganarse la vida como dibujante. Su potencial es tan grande que inmediatamente una revista contacta con ella y le encarga ilustrar un cuento del escritor francés Jean Vedôm. A través de su prosa, Alicia descubrirá el mágico mundo de las letras y la incapacidad de poner colores a la imaginación del autor francés. Pero para lo que Alicia es genialidad, para el resto del mundo es mediocridad. Alicia se siente impotente al ver que la sociedad la encumbra como dibujante mientras denosta al autor de sus sueños.

Quiero degollar al Rey Negro

Un tablero de ajedrez puede convertirse en la batalla más sangrienta jamás vista por ningún hombre. Las piezas cobran vida y un pequeño peón se obsesiona con alcanzar la mayor meta de su vida: degollar al Rey Negro y tirarse a la Reina Blanca.

Chalala

Chalala es un rey africano que en tiempos de la revolución (1790) es llevado como esclavo a Cap Français (isla de La Española). Tras trabajar de manera incansable en los campos de algodón, se quedará prendado de la prometida del hijo de su amo: Marie Renal. La pasión de Chalala le llevará a hacer un pacto con un auténtico diablo, un brujo entre los negros, un bókor capaz de invocar a los guédé y practicar el budú para doblegar las voluntades.

La piel del jaguar

En un pequeño pueblo de Mesoamérica, un chamán descendiente de los mayas recibe la visita de una mujer embarazada señalada por Quetzalcóatl. Su vástago está maldito. Tras dar a luz y perder a la madre, el chamán decide matar a la niña. Años más tarde, los dos hijos del chamán, entregados a una pasión prohibida, sufrirán el castigo que atañe a su padre por romper la maldición de Quetzalcóatla. La causa: un enorme jaguar que ataca la aldea y devora a aquel que se interpone en su camino.

Feliz Navidad, Norma Jean

Norma Jean sufre por navidad. Joe la tiene olvidad y centra su atención en la familia. A Norma no le queda más que languidecer entre sus fantasmas. Pero la visita de Papá Noel acabará alegrándole la noche más de lo que sospecha.

Relato finalista del ExpoerosZgZ 2006.

Baila, baila, bailarina

Un mundo extraño en la que una brecha en el cielo provoca la llegada de unas criaturas etéreas que se apropian del subconsciente de los hombres y los doblegan a su voluntad, convirtiéndolos en una suerte de desahuciados. Un soldado victorioso cabalga por el páramo con sus pensamientos, buscando un lugar donde descansar. En una vieja cabaña encontrará a una linda bailarina que cuidará de sus heridas y le entregará su amor. Una lucha atroz entre el sentido y la locura.

Cuando la esperanza se pierde

La vida de Laura se reduce a una sola cosa: establecer contacto con Miguel a través de una cabina de comunicaciones. Los controladores cuidan de que el orden se establezca entre las personas que esperan ante la cabina. Su vigilancia llega hasta tal punto, que Laura se siente perdida en aquel mundo extraño y desértico. ¿Dónde exactamente está Laura y por qué es tan importante la comunicación con Miguel?

Reina de Sangre

Saladino hostiga a los cristianos en Tierra Santa y la reina Sibila no tiene otro remedio que recurrir a los Lusignan para rechazar al enemigo. Licel Santillí acompaña a su Señor Harmand en el camino hasta Marsella. Pero en la aldea de Voie Sainte, situada entre la linde de dos bosques, aguarda una pequeña posta donde se hospeda Virginia Corvisieri, una extraña italiana que pronto confraternizará con el joven escudero Santillí.

El extraño caso de Victor Guerra

Maurice es un reputado psicólogo que ha viajado a Barcelona para firmar su divorcio con Julia. Su mujer lo ha dejado por un crío veinte años menor que él. Maurice acaba borracho en una pequeña habitación de hotel, ahogado por su infortunio. En pleno delirio, a altas horas de la madrugada, recibe una llamada inesperada desde el otro lado del mundo. Victor Guerra, un paleto de una aldea situada en lo más profundo de la sierra de Gúdar, acaba de tener un accidente tras haber avistado un OVNI.

Las extrañas vicisitudes de la mosca Carmelita en la habitación oscura

Carmelita es una mosca pequeñita y muy guapa que ha ido a parar a la habitación oscura y se ha quedado enredada en la tela de una araña. La pobre está desesperada porque sabe que va a ser devorada, pero la araña, al verla tan lozana y recatada, tiene sus propias intenciones.

Los celadores de San Patricio

Historia pulp en la que Nuria Gasco trata de averiguar su identidad en un internado de San Patricio. Los recuerdos que conserva la señalan como inspectora de policía de Madrid que el día anterior intervino en la redada de un importante capo mafioso. Sin embargo, la realidad que exponen sus celadores es otra: se llama Lorena Saura Amira, sufre esquizofrenia y está a punto de dar a luz a su primer hijo. Nuria no recuerda nada de su embarazo, sólo tiene destellos de su pasado como policía, pero la barriga que se abomba bajo el pecho parece decir lo contrario.

Nickelodeon

Un director de cine frustrado que trabaja para los estudios Eddison recorre las calles buscando algo que grabar y exponerlo ante sus productores. Su carrera peligra y está dispuesto a todo. Al final, en un humilde convento, encuentra a una muchacha poseída por un ente invisible que la obliga a bajar cada noche al patio del monasterio y a bailar hasta quedar exhausta.

Génesis

Homenaje a Lee y Kirby y su personaje Galactus. El mundo que todos conocemos está a punto de ser devorado por Génesis, un ente cosmogónico capaz de desmaterializar mundos y usarlos como alimento. Lo cielos se abren y una brecha los parte por la mitad, y de ella emerge el devorador de realidades: un enorme párpado cerrado que provoca el hundimiento de la civilización.

Mientras Génesis abre su párpado y la aniquilación absoluta se desata, dos entidades señaladas por los primeros dioses emergen de sus escondrijos. Evandur, elfa de los bosques, y Adantir, señor de los mares. Su canción es lo único que puede acabar con la influencia de Génesis.

La cadena no debe romperse

A un instituto forense llega el cuerpo de Ludwik Lejzer, un editor polaco que acaba de ser asesinado. Carmen, una novata, y un celador con gran experiencia en el oficio están presentes durante la autopsia a Lejzer. Cuando el instituto se queda a oscuras y todo el mundo marcha a sus hogares, cosas extrañas comienzan a suceder en el edificio. Carmen le asegura a su compañero que ha visto al editor en el espejo de los baños y le ha transmitido un mensaje desde el más allá: uno se llevará al otro.

Gloria del padre

Relato histórico situado tras la derrota de Marco Antonio y Cleopatra en Actium. El general romano se suicida tras conocer la muerte de su amante a manos de Claudio. El anuncio de su fallecimiento se esparce por las calles de Alejandría; pero su suicidio coincide con la muerte de Nebamun, el médico del pueblo, un hombre muy querido entre sus semejantes. Su hijo Khalil y el griego Zaleukos hablan durante un tiempo del fatídico pasado de Nebamun y de cómo sacrificó su vida y la de su familia por la medicina. Pero lo que no sabe Khalil es que su padre estuvo estrechamente vinculado a la pareja de amantes (Marco Antonio y Cleopatra) tras la batalla de Actium y que el destino de Nebamun quedó unido al de Marco Antonio por una intervención divina. Cuento finalista del Domingo Santos 2006.

El polvo que cambió mi vida

Relato erótico escrito a dos manos con Víctor Martínez. Un muchacho introvertido conoce a una gótica en un bar de La Coruña y acaban retozando en la cama. El despertar de la sexualidad provocará que un instinto más profundo salga a la luz en el muchacho: la sed de sangre. El principal culpable: Simon Gallup. Un relato de dentelladas sangrientas a ritmo de The Cure.

By David Mateo with 11 comments

11 comentarios:

Las sinopsis prometen, así que a ver si lo veo y lo pongo en la pila.

La antología es bien exhaustiva. Están casi todos los relatos que te conozco.
Por cierto, ¿el grupo de El polvo... no era the Cure?

Pues sí jejeje, se me fue la pinza al redactarlo y ya me lo advirtieron. Ahora, al hacer copia y pega he vuelto a meter la gamba. Perdón; the cure.
Están todos los cuentos que he escrito, el problema (para ti) es que como eres uno de mis correctores habituales, pues ya los has leído jeje. Sea como sea, quería ser fiel a mis lectores y ofrecerles todo lo que he pergueñado a lo largo de estos últimos años.

Hola David!
gracias por esta sinopsis tan detallada fíjate que ayer mismo me quedé pensado todo el tiempo en este librito tuyo (que este finder quería aprovechar para comprarlo) de si lo encontraría en la Gigamesh o si al final se lo comprara a David (Fernández) porque en la Norma me parece que están bien escasitos de libros...y bueno, me quedé con la curiosidad de verle un poquito más "por dentro". Si bien tenía claro que éste había de ser mío como fuera, ahora, más jeje.
Y si no lo encuentro directo pues a la tienda cyberdark y punto.
Lo que vendrá es sin dedicatoria pero bueno, qué se le va a hacer...tal vez algún día haga un viajecito Catalunya-Valencia ida y vuelta y me la encuentre estampadita (aquí smily con ojos pensativos jiji).

Bueno besotes, ya te cuento.

Mary.

Hola Mary, pues a la venta directa todavía no está. El libro acaba de salir de máquinas y ha entrado en proceso de distribución, supongo que de aquí a un par de semanitas la novela estará disponible. En Cyber seguro que la tienen, David es un monstruo y está ojo avizor a todo lo que se mueve en el mercado.
También la puedes pedir a través de Scifiworld, con todas garantías. Y en Giga, pues ya no lo sé. Ahí ya entra la política de la casa.
Lo que sí que tienes asegurada es la firma en cuanto vengas a Valencia. El año pasado estuve un par de veces en Barcelona. Este año de momento creo que no voy a subir tan al norte. Al menos en principio...

Creo que he leído por lo menos tres de esos relatos.

Pues yo mínimo once.

Bueno, pues ya estoy esperando a recibir el paquetito en mi casita, para comenzar a leer en cuanto termine el que llevo entre manos ...

Saludetes

Si no me equivoco, los libros ya han salido de imprenta y en breve se distribuirán. Seguro que la semana que viene, la gente que lo ha reservado por la web lo recibe en casa.

Hola feo, ya he comprado el libro, pero sólo porque salgo en la dedicatoria jaja
Un beso mu grande, a ver si nos vemos pronto que sus echo de menos!!!
Muak!

Jajaja, que perraca. ¡¡Mi secretaria desaparecida!!
También se te echa de menos. A ver si pronto se te ve ese pelo morenazo que echa de espaldas.

    • Popular
    • Categories
    • Archives