sábado, abril 26

Perdidos, temporada 4... ¡¡con spoilers!!

Después de ver el capítulo 9 de la cuarta temporada de Perdidos debo admitir sin sonrojo que la serie está alcanzando unos niveles de dinamismo que me tienen enganchado como un yonqui. Este último capítulo se resume, sin duda, en uno de esos momentos que acaban quedándosete grabados en la cabeza. Los mercenarios del barco cargando contra el refugio de los Otros, matando indiscriminadamente a los pobres losties de la playa, Ben viendo cómo asesinan a sangre fría a Alex ante sus propios ojos, poniendo en marcha el sistema de seguridad y desatando otra carnicería con el humo negro, y sobre todo el juego que mantienen Wildmore y Ben por el control de la isla y la amenaza que éste último lanza en el hotel: «Has cambiado las reglas, mataré a tu hija». Supongo que a Desmond no debe hacerle mucha gracia este tipo de comentarios.

Perdidos se ha convertido en una historia trepidante en la que desplazamientos en el tiempo conviven con regresos inesperados –o muy esperados- como el de Michael. Ya sabemos que Wildmore es el que maneja los hilos y envía a la gente del carguero, algunos de ellos mercenarios sin escrúpulos que no dudan en cepillarse a quien se pone por delante. Y sobre todos ellos la sombra de Jacob, que se ha convertido en el alma de la isla y que parece muy interesado en Locke.

Además, la técnica de los flashforwars permite agilizar el desarrollo del argumento y adelantar consecuencias que atañen a los Oceanics Six: como ver a Sayd convertido en el asesino de Ben, descubrir que Sun tiene a su hija y que Kate acaba criando al pequeño Aaron.

La historia, de momento, se encuentra en un mano a mano entre Wildmore y Benjamín. Wildmore da a entender que él estuvo predestinado a ser lo que es Ben, aunque ahora se halla inmerso en una pesadilla. Poco a poco el círculo comienza a cerrarse y parece que el centro de ese círculo es Jacob, al que todos recurren en los momentos más desesperados. No sé si mi vieja teoría seguirá siendo válida. Juanmi Aguilera apunta hacia la película Donnie Brasco. Sea como sea, la historia cada vez se vuelve más intrigante y absorbente. Se están dando muchas respuestas en esta cuarta temporada, pero parece que esas nuevas respuestas conducen a una guerra fría que lleva prolongándose desde tiempos inmemoriales y que, de pronto, esta a punto de estallar.

Más Lost, por favor.

By David Mateo with 4 comments

4 comentarios:

para mi la cuarta temporada alcanza niveles que no se veían desde la primera y algún capítulo suelto de la tercera.

Para mí con los capítulos que tienen que ver con Desmond, este el mejor.

Se ve que han apostado ya de forma abierta por la ciencia ficción.

Y el tener 16 episodios esta temporada y las siguientes condensa más los acontecimientos y casi ningún episodio es de relleno.

Un saludo.

Me abstengo de leer esto.

Un saludín

Hay una pequeña teoría que podría desvelar lo que es la isla:

Gato de Schrödinger
http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schr%C3%B6dinger

EH? oiga eso que é lo que é? me lo expliquen...

Ahora mentero lo que son lo exploileres esos

    • Popular
    • Categories
    • Archives