sábado, marzo 14

Grumm’s books

Dos libros sobre la mesa, uno juvenil y otro de ciencia ficción, de dos buenos amigos. Además, la última obra de Christopher Golden con ilustraciones de Mike Mignola.

CABALLERO DE DRAGÓN


Autor: Pedro Camacho
Ilustradora: Virginia Garrido
Número de páginas: 112, con ilustraciones B/N.
Edimater
Elena es una adolescente normal. Viaja mucho, debido al trabajo de sus padres, por eso empieza a estar cansada y a no rendir en el instituto. Un día de clase, es castigada con un trabajo acerca de una leyenda popular de Jaén. No siente deseos ningunos de ponerse a trabajar mientras sus compañeros juegan, pero, cuando comienza a investigar se ve inmersa en una historia llena de aventuras, magia y leyenda. De alguna manera, conocerá una floreciente orden de caballería del siglo XV, atravesará el Gran Mar y llegará al Nuevo Mundo… allí le esperan muchas, muchas sorpresas y una aventura sin parangón.
Ambientada casi en su totalidad en el Jaén del siglo XV, los niños encontrarán en esta novela y magnífica forma de acercarse a la historia a través de las leyendas populares. Un cuento ideal para que los niños disfruten aprendiendo los valores del compañerismo, la tolerancia, el desprendimiento y el sacrificio de las personas por un bien mayor.

AQUAMARINE


Autora: Vera Parkhutik
Número de páginas: 352
Minotauro
Novela finalista del Premio Minotauro 2008
¿Puede la música convertirse en un instrumento de manipulación mental? Gabriel Cherny posee un don, es capaz de crear emociones reales en la gente a través de su música.
Gabriel Cherny es el mejor concertista de orchestrón, un instrumento musical electrónico muy especial, que transmite las emociones de su intérprete al público que lo escucha. Pero una historia oscura rodea a Cherny y a su instrumento. Treinta años atrás, el empresario Stiven Ramis, creador del orchestrón, se vio envuelto en un escándalo a causa de una serie de suicidios que tuvieron lugar en la sede de su empresa, Emociones Líquidas. El propio Cherny arrastra un pasado solitario y lleno de secretos.
Cody Weil, periodista de Hoy y Mañana, será el encargado de desenmarañar todo este entramado de mentiras y secretos. Mientras la pequeña Fally, hija adoptiva de Ramis y poseedora, si cabe, de un talento mayor que el del propio Cherny, parece ser la clave para desvelar la verdadera historia que rodea al orchestrón.

BALTIMORE


Autores: Christopher Goleen.
Ilustraciones: Mike Mignola.
Número de páginas: 340
Suma de letras
“¿Por qué los muertos se levantan para atormentar a los vivos?” Le pregunta el capitán Henry Baltimore a la malévola criatura alada. El vampiro sacude la cabeza. “Fuiste tú el que nos llamaste. Todos vosotros nos llamasteis con vuestra guerra. El estruendo de vuestros cañones nos despertó de nuestras tranquilas tumbas… Vosotros, asesinos. Vosotros beserkers… Nunca podréis deshaceros de nosotros”.
Cuando lord Henry Baltimore despierta la ira de un vampiro en los campos de batalla infernales de la Primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado ya para siempre. Se ha desencadenado una virulenta plaga, de tal magnitud que ni la muerte puede terminar con ella.
Ahora tenemos al solitario soldado embarcado en una batalla eterna contra la oscuridad, Baltimore reúne a tres antiguos amigos en una apartada posada, unos hombres cuyos viajes y fantásticas experiencias les inducen a creer en el mal que está carcomiendo el alma de la humanidad.
Mientras los hombres esperan a su viejo amigo, comparten algunos cuentos de terror y desgracias, y debaten qué roles desempeñarán en la eterna batalla de Baltimore. Antes de que termine la noche van a tener ocasión de saber qué se necesita para erradicar de una vez por todas la plaga y esa criatura que Baltimore llama su némesis.

By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

¡Por fin el libro de Vera!
Me encantó "Tierra y Arán", así que me pondré pronto con él.
Un saludin

Vera es una de esas raras avis de las poco abundan en el panorama literario. Sin padrinos, sin agente... sólo ella contra el mundo. Y se planta como finalista en el Premio Minotauro y le publican la novela.
Yo lo tengo muy claro y, por eso, voy a comprar la novela y a leerla con muchas ganas. Ójala este libro triunfe en Minotauro, sería una señal de que algo ha cambiado.

Gracias por hacerte eco de la publicación de Caballero de Dragón, no olvido que fuiste el primero en revisarlo.

Un abrazo.

    • Popular
    • Categories
    • Archives