martes, marzo 31

Feria del libro de Moncofa, by David Mateo


Nunca pensé que la organización de una feria del libro arrastrara tantos pequeños detalles y, a la vez, fuera un trabajo tan sugestivo. Cuando busqué el enfoque que quería darle a la 2ª Feria del libro de Moncofa, lo tuve bien claro desde el principio: una feria para público infantil/juvenil, que al fin y al cabo es el que arrastra a los mayores, y a partir de ahí crear una enorme falla. Algo así como una pieza central cuya columna vertebral fueran los actos dedicados a los más pequeños y a su alrededor pequeños ninots que dieran vistosidad al conjunto completo del monumento.
Una vez más cuento con un gran amigo como Felip Kervarec para que se encargue de las animaciones de los colegios y realice sus estupendas sesiones de cuentacuentos. A él se le sumará el Musenacitu, es decir el Músico-Sendero-Naturo-Ciclo-Turista, otro artista callejero que se encargará de hacer las delicias de los más peques. A parte, Rosa Serrano de Tandem pondrá el colofón final al viernes, primer día de actividades, con una mesa redonda sobre literatura juvenil.
El sábado se presenta frenético y es donde servidor tendrá más faena. Por la mañana inauguración oficial de la feria a cargo de Fernando Delgado, desde aquí le mando un cariñoso abrazo y le doy las gracias por unirse a la fiesta de Moncofa, y por la tarde espacio para la presentación de mi libro juvenil de fútbol (el sábado pasado en Gran Turia les comí un poco la cabeza a Toni Hernández y a Ricardo Arias para que se estiraran y fueran a acompañarme a Moncofa), acto seguido la gala anual de entrega de premios del Colegio Avelí Corma y para última hora de la tarde el colofón del día: ¡Los cuentos de las mil y una noche! Danza oriental en la haima central de Moncofa, con la bellísima, requetebonica, graciosísima y simpatiquísima (y cualquier otro adjetivo calificativo se le queda pequeño) Sahla y su ballet Karachi. Ya por entonces espero que hayan llegado los protagonistas del domingo, así que si todo sale bien, mientras Moncofa disfruta de una bonita obra de teatro en la Casa de la Cultura, nos iremos todos juntos a disfrutar de una suculenta cena.
El domingo arranca con los juego en la haima central a cargo de J.E. Álamo. Creo que esa mañana habrá algún acto más, pero todavía esta por concertar. Más tarde, después de comer, comienzan otra vez los platos fuertes: mesa redonda sobre literatura histórica a cargo de Javier Negrete, León Arsenal y Juan Miguel Aguilera. Entrega honorífica por parte del Ayuntamiento de Moncofa de un galardón a Óscar López, director de Página 2, por la labor que esta realizado RTVE por la difusión de la literatura. Y concluimos la jornada con un concierto espectacular de la banda de música de Moncofa sobre bandas sonoras.
Seguro que se irán concertados más actos, seguro que surgirá alguna que otra presentación más y muchas firmas de autores locales en la caseta del ayuntamiento. Pero esa es la feria que hemos estado currando para el pueblo de Moncofa. Creo que no tiene nada que envidiar a otras ferias de ciudades y le da un buen repaso a muchas de las ferias que se realizan en la comarca. En fin, que me siento muy orgulloso de todo el trabajo desarrollado (y lo que queda) y espero que los días 24, 25 y 26 acompañen en lo meteorológico porque aspiramos a hacer grandes cosas en Moncofa.
Ya sabéis, si tenéis unos días libres o planeáis hacer una escapadita, estáis invitados.

By David Mateo with 8 comments

8 comentarios:

Hay para felicitaros. Tanto por el interés del programa como por su densidad. Como para que luego alguien diga que los libros son aburridos.

Cuando hay ganas y recursos, se pueden obtener grandes resultados. Y cuando un ayuntamiento me encarga algún tipo de trabajo, intento dar lo mejor de mí y volcar mi experiencia, para que todo vaya sobre ruedas.
Esta Feria se acerca bastante a mi idea de lo que debería de ser un ambiente cultural.
Por cierto, no lo he dicho, pero si algun escritor de la zona quiere acudir a Moncofa para firmar, mi email está en el margen del blog.

Sí que pinta bien la feria. Te lo has currado, chaval. Enhorabuena.

Joer, yo no sé cómo llegas a todo sin dejarte la salud, David. Enhorabuena. Me parece una pasada.
Un saludo.

Enhorabuena, que progamazo!
Tiene muy buena pinta.
Yo también organizo parte de la Feria del Libro de Valencia y sé que es un faenón. Por cierto, el sábado será la inauguración de la exposición "Vosté es troba en aquest punt" de los socios de la Asociación de ilustradores de Valencia.Va a estar también muy bien. Si a alguien le queda tiempo después de Moncofa, se puede pasar por allí. estará hasta el 3 de mayo en el museo de ciencias de viveros.

Yo este año también estaré en la feria del libro de Valencia. Creo que Ecir, la editorial con la que publico el libro de fútbol, y el Valencia CF quieren hacer algo con jugadores y exjugadores. Ya comentaré.
También tengo buenos amigos en la organización de feria del libro de Valencia. Lo mismo los conoces.
¿Por qué no me pasas más datos de la exposición? Así la promocionamos en el blog.

Me parece genial! muchas gracias!
te pasaré datos a tu correo electrónico.
Confirmame si es: tobias_grumm@hotmail.com
o si prefieres que lo envíe a otra dirección.

Sip, ese es mi correo, pásamelo ahí.

    • Popular
    • Categories
    • Archives