jueves, diciembre 24

¡¡Nochebuena!!

Hasta hace poco no sabía muy bien qué regalaros. Los que sois asiduos, sabéis de sobra que soy bastante celoso con mis escritos y no suelo hacerlos públicos hasta que salen a la luz. Pero qué caramba, es Navidad, y un año más me habéis ayudado a hacer de la Sombra de Grumm uno de los mejores portales ¿¿literarios?? de la blogosfera y, sinceramente, creo que os debo algo y sólo os lo puedo pagar de una manera: con mis escritos.
Ante todo una cosa, el título de ‘Carne muerta’ no es mío. Es de un maestro y buen amigo llamado Rafael Marín. Creo que este libro merece llevar ese título porque se lo adjudicó Rafa y hoy por hoy soy incapaz de cambiárselo.
Para mí el ejercicio de la escritura comienza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre, hay días que escribo más y días que escribo menos porque no estoy tan inspirado. Mucha gente me comenta: «¡Che, es que le dedicas mucho tiempo al blog!» Y yo pienso: «¿De verdad? Si para mí media horita al día, media horita que comparto con mis lectores, con mis amigos, con mis colegas escritores, supusiera demasiado tiempo… ¡¡no sería un digno escritor!!» Y es que sinceramente, sentarme delante del ordenador, día tras día, y ceder media hora, una hora u hora y media de mis pensamientos con vosotros creo que forma parte de mi trabajo… forma parte de la piel del escritor.
Y entre entrada y entrada ando escribiendo «Carne muerta», un libro de zombis del que hablaré un poquito más mañana… aunque tampoco me puedo estirar mucho porque tiene su miga. Probablemente deje accesible el blog de «Carne muerta» sólo por Navidad, así que si no tenéis tiempo de leerlo ahora y verdaderamente os interesa, copiadlo y leedlo cuando dispongáis de un rato. Otra cosa es que entren dos mil lectores en quince días y quieran más… pero eso ya son palabras mayores.
Los dos primeros capítulos del manuscrito estarán disponibles el día de Navidad junto a un pequeño prefacio que escribiré a continuación y subiré a este blog después de activar «Carne muerta». El arranque del libro sólo lo han leído tres personas, tres personas que considero lectores objetivos y buenos amigos. A partir de mañana todos vosotros también seréis críticos de mi trabajo… eso sí, tened en cuenta que es un primer borrador y hay cosas que puede que cambie sobre la marcha.
Sea como sea, los dos primeros capítulos de «Carne muerta» es mi regalo de navidad. Espero que los disfrutéis tanto como yo los disfruté escribiendo.
Que tengáis feliz Nochebuena. Os dejo con un villancico muy bonito.


By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

Estaremos atentos a esa novela.
Feliz Navidad.

Waiting...
Feliz Navidad

Besos desde la Vall. Yo también leeré ese libro. Felices fiestas.

Qúé buenísimo el villancico. Y ya estoy deseando echarle el diente a esa carne muerta... ^_^

    • Popular
    • Categories
    • Archives