martes, diciembre 8

Una de las compras estrellas de Navidad: el lector de ebook

Lo dijimos aquí hace diez meses: ojito a la campaña del Corte Inglés a favor del libro electrónico. En cuanto comercialicen su propia marca, se va a convertir en uno de los regalos indiscutibles de esta navidad. Pues bien, hay veces que una imagen vale más que mil palabras. Alrededor del minuto dos del video habla el responsable de la sección electrónica del Corte Inglés y...

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Que sepas que a mi, que era firme defensora el libro de papel, me convenciste. Desde que salió el del Corte Ingles he observado que otros grandes establecmientos como la fnac han comerializado también su propia marca y que incluso el Media Markt oferta el Papyre. Ahora sólo nos queda por ver que van a hacer las editoriales españolas.
Vane

Faltan todavía dos factores determinantes: que los lectores bajen de precio y que el libro digital se ajuste al precio real de mercado. Lo primero llegará, ahora solo falta por ver cómo reaccionarán las editoriales y como amoldarán los precios de los libros electrónicos para competir con la piratería.

Pues mientras no baje de los 100 euros yo paso :D

El ebook del CI... en fin, bastante limitado y muy caro. Pero, tachán, no venden otro modeo de lector. Yo me acabo de pillar el del Leqtor, que se puede pillar en Abacus, que lo tienen de oferta. De todas formas, para un uso normal recomiendo esperar al año que viene para comprar uno.

Te olvidas del principal factor determinante, David: no hay libros en castellano. Da pena ver los catálogos de libros de Todoebooks, Leqtor, etc.
Están intentando vender el chisme por el puro atractivo tecnológico, pero a día de hoy no hay contenido para los lectores digitales.

Y mientras las editoriales no se tomen en serio el tema (lo que significa negociar unos porcentajes dignos con los autores y no bajarse los pantalones ante el primer e-distribuidor) así seguirá, vaticino.

Así que hala, todos a aprender inglés.

Todavía no conocía las prestaciones del ebook de Abacus. Sí que sabía de él porque mi novia trabaja precisamente ahí y vi que ya estaba por debajo de los 200 euros. Si tú lo recomiendas, Fredo, habrá que tenerlo muy en cuenta.
Ismael, tienes razón. Mientras no haya libros no hay nada que hacer. Aunque la piratería ya existe y eso va a determinar el mercado.

    • Popular
    • Categories
    • Archives