sábado, junio 20

Cien años con Flynn, cien años con un paisano





By David Mateo with 15 comments

15 comentarios:

Nació hace un siglo tal día como hoy y fue uno de los primeros heroes que tuve como Robin Hood (sublime Olivia de Havilland) y el general Custer. Un saludo para uno de los grandes.
PD.- ¿Paisano tuyo?

¿paisano por qué? No fastidies que era de Algemesí.

Sí, nos conocimos en una fiesta de esas que se montaba por el Perellonet.

Cien años sin Flynn no, hombre. Cien años CON Flynn. Murió hace 50 y nació hace cien.



RM

En realidad los paisanos nunca mueren!!!

Aconsejo la autiobrafía que ha salido estos días. Yo tengo la edición anterior (se llamaba Gallardo y Calavera, entonces), y es divertidísima.

La broma del cadáver del tío abuelo de Drew Barrimore es una pasada.

RM

joder con los rudismos contagiosos: autobiografía, quería escribir.

RM

Sí, ayer escuchaba una crítica muy positiva en el programa de Pepe Nieves y Edmon Orts donde la recomendaban. Decían que es muy exagerada y que algunas de las anécdotas que en ella se cuentan parten de la perspectiva muy personal de este genial intérprete, pero que aun así, es imprescindible.

Decían que la grandeza de este tío provenía de sus orígenes, pues había pasado media vida en la selva, rodeado de caníbales y tribus reductoras de cabezas, en plan Indiana Jones. Así que cuando hacía una película, se encaraba con quien hiciera falta, incluso le plantaba cara a los hermanos Warner porque le daba igual seguir interpretando que regresar a la selva.
Pero en el fondo era un superdotado y metía mano incluso en los guiones de las películas, como por ejemplo Objetivo Birmania.
Uno de esos tíos que dejan rastro dentro y fuera de la pantalla.

Mentira todo: era un niño pijo hijo de una familia adinerada de Tasmania. A los doce años lo desvirgó la institutriz, luegto se dedicó al contrabando de copra y diamantes, después al teatro (empezó haciendo de cadáver); lo despidieron del teatro porque tenía dos obras a la vez en dos teatros que estaban a ambos lados de la calle: un día no le dio tiempo de cambiarse entre una escena y otra y apareció vestido de romano en la otra obra.

Se fue a América, se folló a todo lo que se le puso a tiro, tuviera el sexo que tuviera y mejor si eran jóvenes, lo juzgaron dos veces por violación, tiene el sambenito de ser un espía nazi, en Mallorca le metió un puñetazo a un tipo y se le infectó la mano y estuvo a punto de palmarla (dice que la mordedura de un ser humano es más letal que la de una serpiente).

Tocó cumpleaños feliz para Marilyn Monroe,al piano, con el pito. Su tripulación se llamaba FFF: Flying Flinn Fuckers.

Y lo del cadáver de Barrimore...

Es de película.

Se murió con 50 años y parecía que tenía doscientos, de las palizas que se había pegado bebiendo, follando, y esnifando polvo de ángel.

RM

Hombre, lo que he contado yo no sé si es mentira, pero en el programa de cine sí que lo dijeron:

http://www.radiosalut.com/PODCAST/La%20Claqueta.htm

Escucha la versión del día 20 del 6, porque hicieron un monográfico superinteresante del actor, sobre todo en el fragmento de la última hora. Dejaron bien claro que la autobiografía de Errol hace honor a su vida, pero que tendía a exagerar las cosas. Siempre fue un hombre de excesos.

Claro, si lo digo por eso. Siendo tasmano (que está allá en el quinto pino), él vendía la historia de que era noble inglés y todo eso. Genio y figura.

RM

La verdad es que la vida de este hombre debió ser brutal. Según contaron también en el programa, alardeaba que siendo un adolescente estuvo trabajando para un empresario. En menos de un mes, acabó acostándose con su mujer, se lió a hostias con el jefe y, al final, se hicieron grandes amigos.

Soy el único que ve una foto repetida?

Flynn era grande grande.

C.

Sip, la del pirata. Ya la he borrado.

    • Popular
    • Categories
    • Archives