viernes, junio 12

Noventa y seis millones de euros

Ayer el mundo se volvió loco y un señor puso noventa y seis millones de euros encima de una mesa para comprar un futbolista. Noventa y seis millones por Cristiano Ronaldo a los que hay que sumar los sesenta y cinco por Kaká y según dice el panfleto madridista Marca aún quedan por llegar unos cuantos (Ribéry, Villa, Xavi Alonso y la madre que lo parió). Se prevé que durante este verano, el señor Florentino moverá alrededor de 300 millones de euros. Trescientos kilos que deben de estar gestionándose con diferentes entidades bancarias. Estaría muy bien que los nombres de esas entidades bancarias salieran a la luz. Resulta curioso que mientras los bancos no conceden préstamos a las familias para pagar la hipoteca o a los pequeños empresarios para sacar a flote las empresas y comercios que hacen agua por la crisis, a un individuo le dan cien o doscientos o trescientos millones para pagar futbolistas. Suena hasta obsceno, ¿verdad?
Así es nuestro país: muérete de hambre que siempre te quedará el fútbol para consolarte.
Lo dicho, a ver si alguien tiene suficientes castañas para sacar a la luz las entidades bancarias que están avalando las locuras económicas del señor Florentino en un tiempo en el que algunas familias se encuentran en el paro y las entidades bancarias no sueltan un cochino céntimo para subsanar su situación.

Por cierto, ayer la página web de la Cope sacó una curiosa relación. ¡Cosas que se pueden comprar con los casi cien millones de euros de Cristiano Ronaldo:

- Con 100.000.000 de euros podrían comprarse 4 islas paradisiacas y desiertas en Borneo a 25 millones de euros la isla. Cada una de ellas tendría 35 acres.
- Con ese dinero las arcas del estado podrían cubrir el presupuesto de la Casa Real española durante toda una década.
- Con esa cantidad podría pagarse 2 veces la deuda del Ayuntamiento de Teruel.
- Si usted tuviera ese dinero, podría comprarse 50 áticos de lujo en pleno centro de Madrid.
- Con lo que cuesta Cristiano Ronaldo, podría costearse un viaje a la luna abordo de una nave rusa y le seguirían sobrando 30 millones de euros.
- Con los 100 "kilos" de CR7 cualquiera podría contratar para una misma película a Julia Roberts, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Drew Barrymore, Beyoncé Knowles, Jodie Foster y Charlize Theron.
- Con esa cantidad se podría adquirir hasta cuatro aviones Falcon, que tan de moda ha puesto el presidente Zapatero.
- Con ese dinero, cualquiera podría comprarse, de una tacada, a 5 de los mejores equipos del baloncesto FIBA: CSKA (31 millones), FC Barcelona (21 millones), TAU (20 millones), Unicaja (17 millones) y Joventut (10 millones)
- En cuanto a fútbol se refiere con 100 millones de euros uno se puede comprar el Tottenham inglés, el Málaga, el Xerez y el Numancia.
- Con lo que cuesta el portugués usted podría sufragar el coste de 4.170 bodas en un mismo día, a razón de 24.000 euros el enlace.
- Con esa misma cantidad y a 1.300 euros el kilo se podría dar un festín con 77.000 kilos de angulas del norte.
- Y por último, pensando en el hogar, con el precio de CR7 usted podría comprarse 125 millones de rollos de papel higiénico, lo suficiente como para empapelar todo un barrio de una gran ciudad.

By David Mateo with 19 comments

19 comentarios:

El futbol vive a espaldas del resto de las necesidades del mundo. Ante un presidente de club se doblegan alcaldes, organismos bancarios e innumerables medios de comunicación. El fútbol es un narcótico que nos idiotiza y nos impide ver la realidad que nos rodea. Un canuto de cannabis que atonta nuestra mente durante noventa minutos.

No puedo estar más de acuerdo con la entrada. Tal y como anda la economía, con la de empresas que se van al garete con la consecuente pérdida de lugares de trabajo, que el Estado sea tan permisivo con las finanzas y deudas de los clubes de futbol, produce arcadas, indignación y sobretodo, mala leche. ¿Es para estas gilipolleces que servirán los millones que el gobierno inyectó en el sistema financiero?

Rollos simples o de doble/triple capa? :-)

Una vergüenza pagarlo, y un mayor vergüenza vanagloriarse de haberlo hecho. ¿El Real Madrid no tiene nosecuantosmillones de pérdidas?
¿A qué juegan?
Y encima, hay quien les aplaude...
Un saludin

¿Lo peor?: que eso lo pagaremos entre todos (literalmente) y la actitud de los bancos. Buena entrada, David.

Aquí, en España, todo el mundo sabe que la liga de fútbol está adulterada y nadie dice nada. Hay tres equipos que a nivel institucional, a nivel económico, a nivel empresarial juegan a otra cosa que el resto. El Barça, el Real Madrid y el Athlétic no son Sociedades Anónimas porque cuando se implantó esta Ley en el fútbol no arrastraban déficit y pudieron seguir siendo clubs deportivos. El resto se convirtieron en SAD, por lo que tienen que comportarse como empresas y están regladas por la misma jurisdicción. Mientras que los clubes de fútbol, como son patrimonio de una ciudad, pueden recibir los estipendios económicos que necesiten por parte de entidades públicas, sea cual sea el déficit económico arrastrado o contraído desde que el resto de los clubes se transfomaron en SAD.
Esa es una gran verdad. No se juegan con los mismos parámetros deportivos e institucionales.
¿Qué pasaría si el Real Madrid se reglara por la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas? Tanto a la hora de recalificar terrenos como de recibir ayuditas de entidades financieras o públicas.
Seguro que su deuda, si ya es obscena, sería incalificable.
El fútbol es deficitario y lo seguirá siendo con dirigentes como los actuales.

Más razón que un santo. Lo sangrante es que sólo el Madrid, según oigo en la radio, debe 590 milloncetes (5 Cristianos y un Kaka) a la Hacienda, es decir, al resto de paganos, a los tontos como servidor que no me dejan ni un día de margen para pagar el IRPF. O todos moros o patada a la estufa... No sé a cuanto sube 590 Kilos traducido a angulas... Si una empresa debe el 100% de su giro a la Hacienda se la liquida y fuera. Yo lo tengo claro... Cierre del Madrid, reventa del Kaka, el otro y el Maroto... Y a robar a la Sierra Morena. Y si en primera quedan el Ólimpico Tetúan, Ponferradina y Alcoyano, a mi plín...

Fdo. Un quemado Sim

Ya te lo digo yo: 462.000 kilos de angulas

OS&*"as las ángulas!!!!

Pensaba que daba para más... A once gramos por Español a cuenta del Madrid... No somos naa...

Tienes toda la razón, pero yo como madridista que soy, estoy contento con los primeros fichajes que ha hecho Florentino, cosa que no hizo ni por asomo el anterior presidente: Calderón.
¿Y si fuera el presidente el Valencia el que tuviera el poder del presidente madridista y pudiera fichar a todos estos jugadores? ¿Se le criticaría igualmente? Pero reconócelo: Estarías supercontanto como buen valencianista que eres ¿o no?

Es jan cuestion de rentabilidad. Los bancos dan ese dinero porque el negocio está en que se lo van a devolver con intereses. Sólo la venta de merchandising, camisetas a 90 "leuros", derechos de TV para medio mundo. Eso compensa en poco tiempo la inversión. Y ademas el RM se lleva la mitad de toda la publicidad del futbolista. Es una inversion rentable. Los bancos no se arriesgan con las hipotecas porque, ahora, son difíciles de recuperar. Es obsceno, si. Pero es que la especulación económica es obscena en si misma.

Por cierto ¿que hace usted escuchando la COPE? :)

Me cuesta mucho creer que un desembolso así sea rentable economicamente, por mucho que digan. Supongo que si un jugador genera tanto dinero vendiendo camisetas el Manchester no lo soltaría, y si en publicidad va a ganar tanto, muy tonto ha de ser para cederle la mitad a su equipo (aunque esto tampoco lo descarto..)

Yo lo que tengo claro es que decir que es rentable es la única escusa que se puede poner para que la gente lo acepte.

Los bancos sacarán tajada. Si le concedieron créditos en su día y ahora repiten es porque sacarán beneficio. Lo ven clarísimo.

Otra cosa es que el Real Madrid saque beneficio, cosa que dudo. Se gaste lo que se gaste el club en jugadores, aún tiene que ponerse a la altura del Barça deportivamente hablando. Tendrán que hacer un equipo y lograr que se conjunte tanto galán. ¿Qué ocurrirá si no llegan los éxitos inmediatamente con 300 millones gastados en una sola temporada?

Sí, al español medio (y al alto xD) le suena obsceno este pase, y lo que se gastará Florentino. Pero de veras, ¿cuándo este país ha moderado los gastos monumentales? Suena mejor un gasto brutal que moderarlo y trabajar con cabeza, se valora más. Se nota en lo contentos que está la mayoría de madridistas con estos fichajes, la culpa no es de Florentino. Él solo ha asaltado la presidencia prometiendo lo que los socios quieren, figuritas. ¿No escarmientan? Bueno, ellos mismos xD

Ojo, el gran problema es que el Real Madrid arrastra una deuda galopante que durante mucho tiempo ha estado encubierta por muchos medios de comunicación. Pero como Sim decía por ahí arriba, el fisco no actúa igual con clubs de fútbol que con SAD.
Carlos, tal como he expuesto yo este mensaje, el problema no es del Real Madrid. De verdad. El problema es la entidad de crédito que avala la operación. Una operación 'verano' que muchos periodistas deportivos dicen que puede ascender a 300 millones de euros. Eso es mucha pana.
Respecto a lo que dice Alfonso, yo no estoy tan seguro de que se vendan tantas camisetas en España. Lo decía ayer un periodista valenciano: tú vas a Manchester o a Liverpool y ves a los aficionados con la camiseta de su equipo, la actual, con la que juegan fuera de casa, la camiseta conmemorativa de ese año... etc etc...
En cambio, en España, se produce un gran acontecimiento, y las camisetas que ves por la calle no son las actuales. Algunas son de temporadas antiguas y olvidadas. Nuestro país no explota el merchandasing de los equipos de fútbol como lo hacen los británicos. No existe entre los aficionados esa costumbre como sí la tienen los hooligans.

>>Por cierto ¿que hace usted escuchando la COPE?

Uyss... me salté esta pregunta superimportante, que debo de aclarar ya. En realidad lo de los cien kilos no lo escuché en la cope, sino que lo escuché en un programa valenciano que hacía referencia a la COPE.

Esa es una de las razones por la cual me da asco el fútbol.

Y otra cosa, no entiendo como Hacienda, a mí, pequeño autónomo que soy rentable, me mete un recargo acojonante si me retraso en el pago (y si la cosa se retrasa más, puedo tener serios problemas legales) y los clubes de fútbol, en general, son sociedades deficitarias que suman grandes deudas con el fisco y Hacienda hace la vista gorda con ellas.

pues porque no se dejan meter goles

    • Popular
    • Categories
    • Archives